Julio 14, 2025, 07:08:14 am

Cambio de embrague T4

Iniciado por andarin, Marzo 26, 2016, 20:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andarin

Bueno chicos, mi T4  motor 2,5 gasolina, tenía el embrague en las ultimas, bueno eso creia, que luego no fue así. Y estos días me liado a cambiarlo, tengo un  pequeño foso y bueno.
Al principio lo veía muy mal sacar el cambio sin sacar el motor, y no leía por hay nada que me lo asegurara que si se podía. La verdad es que es una verdadera porquería cambiarlo, simplemente por que el que hizo la furgoneta, el santo ingeniero me parece que nunca se planteo que se iban a averiar estos cacharros.
Bueno intentare ser breve, lo primero quitar palieres, luego motor de arranque, lo siguiente es soltar los soportes de la caja, tanto el que sujeta al lado del puente, como el que va al lado de la batería.
Antes de soltarlos hay que sujetar el motor, con un gato en el cárter o de alguna manera, yo lo hecho con un gato en el cárter, (importante tener el gato con recorrido), una vez suelto los dos soportes se baja el gato para inclinar el motor lo máximo posible, si que la polea del cigüeñal te toque el chasis, puede partirse.
Una vez inclinado el motor, ya se ven todo lo que se tiene que quitar justo por el paso de rueda. Bomba de embrague, varillaje del cambio, y tornillos de envolvente, desde ahí tiene muy buen acceso. Una vez quitado todos los tornillos, hay otro soporte en la trompetilla del palier del lado derecho. Hay que quitarlo completamente tres tornillos al bloque y dos al cambio.
Ya esta todo suelto, no os preocupéis que la caja no se cae, no sale, toca en el puente justo el diferencial de la caja.
Lo que hay que hacer es echar el motor lo mas adelante posible, hacia el radiador, con una cuña entre el puente de la suspensión y el bloque del motor. Con esto damos justo para que el cambio salga por el poco hueco que queda. La caja pesa lo suyo, pero bueno, se puede. Claves motor inclinado lo maximo hacia abajo  y hacia delante casi tocando el motor del ventilador del raciador.
En cuanto al cambio de embrague en mi caso estaba bien, lo que ocurrió que se me fue el reten del motor y estaba todo lleno de aceite motor, el disco quemado por el calentamiento y el plato de presión igual todo quemado. Aceite, fricción y calentamiento, el embrague a la mierda.
Bueno, el montarlo es todo al contrario, con cuidado de no olvidar el soporte de la caja del lado del puente que se queda suelto y luego no puedes ponerlo de ninguna manera en el hueco.
Espero que os sirva al que quiera cambiar el embrague o cambiar una caja. Hay que tener la furgo elevada o en un foso, en el suelo creo que seria muy dificil y costoso cambiarlo sin sacar el motor.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

doru

Gracias por compartirlo el tubo de escape incomoda en halgo ???

andarin

Cita de: doru en Marzo 27, 2016, 12:33:05 pm

Decirte, que en mi motor de gasolina, en nada, los de gasoil, no te puedo decir.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

pelomuelle

Cita de: doru en Marzo 27, 2016, 12:33:05 pm

Pues yo le hice embrague el mes pasado y el tubo de escape no molestó para nada. la mia es una 2.5 TDI ACV. Un saludo.

Dani Dani

Si señor explicación cojonuda. Y sin fotos.pero muy muy bien explicada