¿Cuánto os cuesta tener la furgo cada año?

Iniciado por jolu10, Mayo 16, 2016, 06:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

jolu10

Hola a todos,

Ando buscando una t4 california con motor 2.5 TDI y estoy haciendo un cálculo aproximado de cuánto me podría costar tenerla al año (sin contar combustible) echándole unos 30.000 km anuales. Por ahora estos son mis cálculos aproximados:

ITV anual: 60 €
Impuesto de vehículos municipal: 140 €.
Seguro (terceros ampliado): 550 €.
Neumáticos: 200 € ( cambio de los 4 cada 60.000 €, 100€ aprox por neumático)

¿Me podéis ayudar con la parte de mantenimiento de motor y extras?¿Cada cuánto hay que hacerle aceite y filtros, correa, bomba y demás piezas de desgaste marcados por el fabricante?¿Qué puede costar aproximadamente? No sé apenas de mecánica por lo que lo llevaría a mecánico de confianza que no es caro y normalmente no me pone problemas en que compre yo el aceite, filtros y piezas y él me cobra por la mano de obra.

Sé que si sale alguna avería gorda de algo imprevisto, mis cálculos no habrán valido para nada, pero es por tener una idea lo más realista posible... Espero que la cali que encuentre esté muy bien mantenida y se porte bien, cruzo los dedos!!

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría!!

kangrena

El seguro lo puedes sacar más barato.
Lo de los neumáticos quizás no tengas que cambiarlos tanto, depende de la conducción.
Haciendo 30.000 al año, dependiendo del aceite serán hasta tres cambios con sus filtros y el de gasoil una vez al año... Que este último puede alargarse más.
Mira en recambios por internet y luego le sumas unos 25€ por mano de obra en cada cambio

Gravera

El mantenimiento te costará lo que quieras tu, Yo personalmente lo suelo hacer 1 vez al año seguro, o dos si me muevo mucho(no hago 30 mil al año). Cambio aceite, valvulina, filtro, agua refrigerante, y si hay que cambiar alguna junta... De unos 150-200 euros dependiendo de la calidad del aceite y materiales.

La ITV es anual si la tienes homologada como 9 plazas o vivienda, si es mixta es cada seis meses (110 euros al año)

El seguro dependiendo de la edad que tienes y tu historial te puede salir mucho mas barato, eso es lo que pago yo y tengo 23 años con mi padre como titular.

atzavara

yo de seguro pago 320 euros al año , a terceros.
Y de impuesto de circulación, depende de donde vivas. Yo pago 80 euros

saludos

Hirukovan

Yo lo calcularia asi:
Beneficios que me da
1-libertad
2-viajar
3-espacio
4-viajar
5-conocer gente nueva
6-disfrutar con tu pareja/familia a tus anchas
7-viajar
8
9...

Perjuicios: vale pasta

Cañoneta

Pues lo que dicen os compis los gastos son fijos ya que hace referencia a lo obligatorio
Itv si la tienes que pasa
Seguro ya que es obligatorio(segun lo contratado)
Tercero Impuestos(por cada comunidad es diferente)
Todo ello sin sumar gasoil y gastos que conlleven al vehuculo(accidente,Cambio de filtros y aceite.Etc,,)
Saludos

jolu10

Cita de: Hirukoa en Mayo 16, 2016, 18:01:32 pm
Yo lo calcularia asi:
Beneficios que me da
1-libertad
2-viajar
3-espacio
4-viajar
5-conocer gente nueva
6-disfrutar con tu pareja/familia a tus anchas
7-viajar
8
9...

Perjuicios: vale pasta

Totalmente de acuerdo... si fuera un tema puramente económico seguramente nunca me plantearía comprar una.

Gracias a todos por las respuestas, me ha sorprendido el tema del cambio de aceite, ¿cada cuánto hay que hacerlo y qué aceite es el más recomendable?. Del seguro pues lo he consultado con la mutua el terceros ampliado (terceros+lunas+robo+incendio) y de 550 € no baja... ¿los precios que decís es a terceros "pelado"? Me parece mucha la diferencia y no tengo penalización por partes.

Un saludo,

Un saludo,

Gravera

Yo el aceite lo voy mirando por cambio de estaciones y lo cambio si lo veo muy mal, normalmente lo cambio ahora para verano y a finales de año. La garrafa de 5 litros me sale unos 30 euros.

papolin

Caro me parece ese seguro...
Tener una furgo no es barato, hay que contar también con gastos extraordinarios, pero si te lo puedes permitir compensa con creces.

vitu101

compañero

si te compras una cali probablemente venga matriculada como autocaravana. Y la mutua madrileña x mucho anuncio que haga no asegura acs... Aquí muchos tenemos las furgos en allianz y funcionan muy bien y son mas baratos. Calcula unos 350 como precio medio a terceros con lunas y robo ( en la mutua sólo te dejarían seguro terceros básico sin lunas ni robo por ese precio probablemente). Ademas lo de q venga matriculada como ac es una ventaja porque el numerito suele ser bastante más barato, dependiendo del municipio claro.

Y lo del coste de furgo Vs amortización es fácil. Cuanto más tardes en comprártela más tiempo pierdes sin disfrutarla, así que a la larga te saldrá más cara si esperas mucho .meparto Parece de chiste pero cuando la compres te daràs cuenta que es asì tal cual te digo.

Compra lo que te de el presupuesto y disfruta, si es cali lo que te cuadra, estupendo, y si no llegas a cali y te cuadra una multi o una pelada pelada con un colchón pues adelante, ya tendrás tiempo de cambiarla si lo necesitas, las furgos no se deprecian demasiado. Aquí muchos hemos esperado a ahorrar para la furgo perfecta y al final son años perdidos que no disfrutas y se te pasa el arroz y las ganas de salir ;D luego cuando te pillas la furgo sales y disfrutas aunque no sea una superfurgo tope de equipada y ultimo modelo. Yo si lo hubiera  sabido no hubiera esperado tanto y me hubiera pillao algo antes.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jolu10

Cita de: vitu101 en Mayo 17, 2016, 14:39:27 pm
compañero

si te compras una cali probablemente venga matriculada como autocaravana. Y la mutua madrileña x mucho anuncio que haga no asegura acs... Aquí muchos tenemos las furgos en allianz y funcionan muy bien y son mas baratos. Calcula unos 350 como precio medio a terceros con lunas y robo ( en la mutua sólo te dejarían seguro terceros básico sin lunas ni robo por ese precio probablemente). Ademas lo de q venga matriculada como ac es una ventaja porque el numerito suele ser bastante más barato, dependiendo del municipio claro.

Y lo del coste de furgo Vs amortización es fácil. Cuanto más tardes en comprártela más tiempo pierdes sin disfrutarla, así que a la larga te saldrá más cara si esperas mucho .meparto Parece de chiste pero cuando la compres te daràs cuenta que es asì tal cual te digo.

Compra lo que te de el presupuesto y disfruta, si es cali lo que te cuadra, estupendo, y si no llegas a cali y te cuadra una multi o una pelada pelada con un colchón pues adelante, ya tendrás tiempo de cambiarla si lo necesitas, las furgos no se deprecian demasiado. Aquí muchos hemos esperado a ahorrar para la furgo perfecta y al final son años perdidos que no disfrutas y se te pasa el arroz y las ganas de salir ;D luego cuando te pillas la furgo sales y disfrutas aunque no sea una superfurgo tope de equipada y ultimo modelo. Yo si lo hubiera  sabido no hubiera esperado tanto y me hubiera pillao algo antes.

Suerte

Muchas gracias Vitu! Miraré lo de Allianz, y tienes toda la razón en lo que dices... la vida pasa muy rápido  .panico .panico y hay que hacer lo posible por disfrutar cada momento, con una cali, una multi, o lo que sea!! .