Hydronic D3WZ T4 no calienta el agua más de 50 grados. Edith.

Iniciado por txabyto, Abril 15, 2017, 22:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txabyto

Buenas,

no me funcionaba la calefacción D3Wz de mi T4. Desmonté el quemador para comprobar "bujía", sensores,... y estaba todo correcto. Cambié la electrónica del quemador por una nueva y ahora todo funciona aparentemente bien. Pero... el aire no sale caliente. Me conecté por diagnosis con Edith y el problema es que no llega a calentar el líquido más allá de unos 50 grados. La temperatura de la llama es de unos 270 grados. ¿Alguien sabe si esa temperatura de llama es correcta trabajando al 100%?. ¿Alguna otra idea de por que no calienta el agua hasta los 80 grados existiendo llama?

Los gases de escape salen suuuuper calientes, hasta el punto que me calienta la rueda un montón. No sé si esto es normal.

Solo se me ocurre haber montado algo mal, pero el mecanismo es tan sencillo que no sé que podría ser.

Adjunto pantallazo del Edith después de unos 10 minutos en marcha del quemador: https://www.dropbox.com/s/hlbcjwc9ga39wh0/D3Wz.JPG?dl=0

Siempre hablo de la calefacción trabajando de forma independiente, con motor parado.

Gracias por vuestras ideas!!!

tonifun1981

hola,el voltaje de la bateria 12.2? parece un poco bajo, un poco en el limite?

txabyto

La batería está  recién cambiada. Pero de todas formas, con el motor en marcha, que sube a unos 14v, tengo el mismo problema. No es de batería. 😔

txabyto

SOLUCIONADO!!!

Pues resulta que el quemador de la calefacción no tenía ningún problema. El valor de temperatura de la llama que obtenía por diagnosis era correcto, por si os sirve para algo.

El problema estaba en la válvula combinada que lleva el kit Eberspächer para convertir la calefacción adicional que venía de serie en calefacción estacionaria. Esta válvula lo que hace es anular la circulación de líquido refrigerante por el motor cuando éste está parado y tenemos la calefacción estacionaria en marcha. Al estar está válvula mal, el líquido circulaba por el motor y el quemador no era capaz de subir la temperatura del líquido por encima 50ºC (el motor hacía de disipado de calor). Al cambiar esta válvula, el líquido ya alcanzaba aprox. los 80ºC.

nano1416

Cita de: txabyto en Enero 10, 2018, 19:14:24 pm
SOLUCIONADO!!!

Pues resulta que el quemador de la calefacción no tenía ningún problema. El valor de temperatura de la llama que obtenía por diagnosis era correcto, por si os sirve para algo.

El problema estaba en la válvula combinada que lleva el kit Eberspächer para convertir la calefacción adicional que venía de serie en calefacción estacionaria. Esta válvula lo que hace es anular la circulación de líquido refrigerante por el motor cuando éste está parado y tenemos la calefacción estacionaria en marcha. Al estar está válvula mal, el líquido circulaba por el motor y el quemador no era capaz de subir la temperatura del líquido por encima 50ºC (el motor hacía de disipado de calor). Al cambiar esta válvula, el líquido ya alcanzaba aprox. los 80ºC.

Hola Txabito,
una pregunta, donde compraste el kit Eberspächer para convertir la calefacción adicional que venía de serie en calefacción estacionaria??
y me alegro de que hayas podido solucionarlo!!

un saludo
      Fernando