Calefacción, ¿esto puede ser un programador? [VW T4]

Iniciado por iongs, Abril 12, 2016, 20:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

Abril 12, 2016, 20:42:33 pm Ultima modificación: Abril 12, 2016, 21:58:52 pm por falco
Me e dado cuenta que poniendo la tecla de este aparato en ON la calefacción se enciende.

El anterior dueño me dijo que ese cacharro no funcionaba...puede ser un programador?quizá lo puso alguno anteriormente?deciros que la furgo es importada así que a saber...o vendría de serie??

El problema es que están todas las rayas de los dígitos digamos que encendidas.se OS ocurre alguna solución o algún tipo de recambio?
Hasta hoy pensaba que únicamente se encendía de aquí.

perroflautero

Es un programador, no se de que pero lo es. Y o no está bien instalado o esta jodido.
Lo suyo seria desmontarlo y ver cuantos cables le llegan, cuales tienen corriente, y ver si es posible montar otro similar, que seguramente que si.

brubelmusi

sera un progarmador para climas frios para tener la furgo caliente lor las mañanas?

iongs

perroflautero

Pozi, es un programador muy sencillo, habría que comprobar los cables pero creo que el rojo es la alimentación directa y el amarillo la salida programada, el negro es solo negativo para el funcionamiento del programador. Tendrías que ver si el amarillo va al interruptor de puesta en marcha o va directo a la calefacción.

Como prueba puedes juntar el amarillo y el rojo y ver si la calefa se pone en marcha. De todas formas habría que mirar bien como es la instalación y ver como está puesto el interruptor del salpicadero, si antes del programador o después.

El programador puedes sustituirlo por otro similar, si buscas en ebay por "timer 12v" hay muchas opciones.

iongs

Ok,gracias ya le e hecho un ojo aunke mis ojos en esto no ven nada  8) ;D

iongs

Mayo 12, 2016, 21:21:20 pm #6 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 21:34:11 pm por iongs
E desmontado mas y hay un cristo de la pera :roll:

Entre el programador y el interruptor normal de funcionamiento de la calefa me e encontrado otra caja.
OS cuelgo fotos.

La caja esta tenia una pila toda chunga...

Al tocar aquí la cale se ponía en marcha... ???

Veréis que hay un cable suelto...si,lo e soltado porque era el que alimentaba esa caja y encendía la luz verde y no e querido que quedase encendida hasta decidir algo...

También e cambiado la pila....

A ver si alguna cabezita que hay por hay me aclara algo..
Parece que si desconecto estos 3 cables que son los que van a todo el embrollo anulo todo ese sistema y queda directo,osea solo con el interruptor y punto.