duda comprar furgo en alemania y papeleos

Iniciado por xhoma, Mayo 27, 2016, 16:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xhoma

Buenos dias a todos
llevo una temporada viviendo en el sur de alemania en stuttgart concretamente y estoy pensando en comprar una furgoneta aqui y poder bajarla en un par de años
respecto a la compra aqui hay muchas ofertas y con mucha variacion de precio y kilometraje...eso no es una gran duda pero...
a la hora de bajarla a españa que papeles tendria que hacer y cosas que tener en cuenta como homologaciones de muebles?,instalaciones de calefaciones estaticas homologadas en alemania serian homologadas en españa?,existe algun requisito respecto a la antiguedad del vehiculo y su posterior legalizacion en españa?
espero que me ayudeis a solventar esas dudas
pasar buen dia un saludo y gracias por adelantado
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

SoyGenin

Cita de: xhoma en Mayo 27, 2016, 16:06:53 pm
Buenos dias a todos
llevo una temporada viviendo en el sur de alemania en stuttgart concretamente y estoy pensando en comprar una furgoneta aqui y poder bajarla en un par de años
respecto a la compra aqui hay muchas ofertas y con mucha variacion de precio y kilometraje...eso no es una gran duda pero...
a la hora de bajarla a españa que papeles tendria que hacer y cosas que tener en cuenta como homologaciones de muebles?,instalaciones de calefaciones estaticas homologadas en alemania serian homologadas en españa?,existe algun requisito respecto a la antiguedad del vehiculo y su posterior legalizacion en españa?
espero que me ayudeis a solventar esas dudas
pasar buen dia un saludo y gracias por adelantado

Si vas a estar allí mas de un año siendo residente allí, tienes todo a tu favor. Lo que tengas allí completamente homologado se lo tienen que tragar aquí  con patatas por cambio de residencia. Tu te vienes con tu furgo con sus papeles alemanes, te empadronas aquí, y se hace como una importación al uso. Ficha reducida, ITV y tráfico, pagando las minutas y tasas correspondientes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

turbopoker

Yo si fuera tu aprovecharía para traer algo raro aki..como te ha dicho soygenin se lo tienen que tragar.. .sombrero .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

xhoma

Menuda alegria me acavais de dar jajaja muchisimas gracias , es hora de mirar algo bien apañado entonces  .palmas
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

SoyGenin

Acabo de buscar lo que necesitas y requisitos que debes cumplir:



Tu vehículo alemán debe estar puesto a tu nombre en Alemania como mínimo 6 meses.
Tú debes ser residente alemán (empadronado allí en el ayuntamiento y dado de alta en el registro de residentes en la embajada o consulado), al menos 1 año.
Cuando te vienes a España, te das de baja en la embajada y te traes la baja de la embajada que es un documento muy importante.
Te empadronas en España.
Te hacen una ficha reducida en una empresa (Tüv) por ejemplo).
Pasas la ITV para nueva matriculación por cambio de residencia.
Vas a hacienda y justificas que has estado viviendo allí mas de 1 año, para conseguir la exención del impuesto de matriculación.
Te vas a tráfico y la matriculas...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Josse

 :)
De pequeño estuve viviendo en Stuttgart y el leer tu post me ha traido buenos recuerdos.
Estuve hace unos años por la zona y espero pasar de nuevo un par de dias en la ciudad. Ya ves que pijada, pero estoy deseando comerme un Bretzel...
Animo y suerte con la compra de la furgo y aprovecha la ocasión.
Eso si, si es de segundamano controla el tema de los bajos que muchas estan tocadas por la corrosión de la sal e incluso algunas tiene afectados los equipos de frenado.
Hay quien como previsión, les ponen una protección extra a base de resinas.
Eso si, no todas, no hay que alarmarse, pero hay que tener en cuenta este tema.