Camperizar Transit con zona de carga independiente

Iniciado por toniomero, Mayo 09, 2016, 19:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toniomero

hola, estoy mirando Ford Transit o furgonetas similar, con zona de carga independiente a la de conduccion, de las de tres plazas delanteras solamente... ya que tengo duda de si las furgonetas de 6 plazas pasaran itv con fila de asientos desmontada...
Mi pregunta es.... se puede adaptar por dentro con muebles cama y demás... sin homologar nada.. en la zona de carga independiente? manteniendo siempre la furgoneta com mixta?

Saludos y gracias.

Kiyo74

Hola toniomero.
En primer lugar......Bienvenido al foro!
Como respuesta a tu pregunta......todo "depende de"...
Pasar la itv sin todos los asientos? Sí puedes. Siempre y cuando sea vehículo mixto adaptable como la mia. Es de 6 plazas y ya le he pasado la itv 2 veces con tan solo 2 asientos y con el mobiliario desmontado.....
Tener los muebles como dices sin homologar? Es como lo tengo yo. Pero para que estuviera del todo legal, deben ir cogidos con cinchas u otro artilugio homologados y enganchados a los anclajes originales de la furgo.......Así se consideraría carga. Deben ir anclados de manera que se puedan desmontar sin tener que usar herramientas.
Suerte con tu compra...

Saludos

COC-Homologation

Hola,

Kiyo_74 te lo ha explicado muy bine. Si tu vehículo es mixto, mientras estén accesibles los anclajes de los asientos, no tendrás problemas en la ITV.

En cuanto a muebles, para que se deban homologar deben ir anclados al vehículo. Se pueden homologar muebles y mantener también el vehículo como mixto. Depende de los muebles que instales y donde lo hagas.

Saludos,

J. Luis

toniomero

gracias por las resputas,... mi pregunta sobre los muebles es si compro una furgoneta con zona de carga independiente, de estos que es imposible acceder a la zona de carga por los asientos del conductor... si con muebles ahi hay que homologar.. muchas gracias

cabans

Hola, si, si los quieres llevar anclados, si.
Si los vas a llevar sujetos de forma que no requiera herramienta como te dicen los compañeros, no.

Pero si tu idea es hacer una camperizacion instalando todo de forma permanente, aunque sea un furgon cerrado 2400, destinado unicamente al transporte de mercancias, hay que legalizar todo, modificas estructura del vehiculo, y hay que legalizarlo.

Kiyo74

Está muy bien que preguntes todas estas cosas antes de comprar la furgo.....asegúrate muy bien antes de elegir...
Si la comprar con separador de carga, estaría bien que homologaras. Y así podrías quitar el separador, dejar delante sólo 2 asientos, dejar todos los muebles fijos, poner claraboya, calefacción, etc etc.....
Es una de las ideas que tengo si cambio de furgo...

Saludos

toniomero

Cita de: Kiyo_74 en Mayo 09, 2016, 20:46:23 pm
Está muy bien que preguntes todas estas cosas antes de comprar la furgo.....asegúrate muy bien antes de elegir...
Si la comprar con separador de carga, estaría bien que homologaras. Y así podrías quitar el separador, dejar delante sólo 2 asientos, dejar todos los muebles fijos, poner claraboya, calefacción, etc etc.....
Es una de las ideas que tengo si cambio de furgo...

Saludos

no he entendido eso de quitar el separador, saludos

Kiyo74

Cita de: toniomero en Mayo 09, 2016, 20:48:40 pm
no he entendido eso de quitar el separador, saludos

Si no lo has entendido es porque soy muy torpe explicando... :P
A ver....
Hay furgonetas que llevan separados los asientos delanteros de la parte trasera ya que la parte trasera sería para carga. Que en realidad no son furgonetas, sino furgones...
Entonces......si quieres hacer una camperizacion en condiciones.....(osea, mobiliario fijo, no de quita y pon) podrías quitar el separador de carga y homologar tooooooda la camperización (450 o 500€). Al mismo tiempo podrías dejar 2 asientos dejando un hueco en el medio para pasar para atrás....
Me has entendido ahora??  .confuso2 ;D Espero que sí... ;D ;D

Saludos

for-emer

Hola yo he tenido mi primera curso con todos los muebles sin homologar y pasaba la itv sin problema, era una mixta de 6 a 9 plazas y eso si en mi caso tenían que star los asientos de atras para ser seis plazas echa un vistazo a mi firma