Como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?

Iniciado por Calarreona, Mayo 11, 2016, 19:05:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calarreona

Hola amigos , tengo una transporter de 5 plazas y en los papeles me pone vehículo mixto adaptable . Estarías interesado en pasar la turismo por el tema de la velocidad , quería saber si es posible el cambio , los pasos a seguir y cuanto cuesta .he leído que no la puedes cambiar hasta que no tenga 4 años si no pagas un impuesto y que es posible el cambio. Gracias cualquier imformacion es de agradecer

COC-Homologation

Hola,

para saber si es factible y de que manera es imprescindible ver la ficha técnica de tu vehículo. Si cuelgas una copia te podríamos decir con exactitud.

Saludos,
J. Luis

Chiscogm

Vete a un concesionario VW y pide que te hagan el certificado para pasarla a turismo. No llega a 100€. Luego vas a la ITV y pide hora para que te hagan el cambio.

cukiyo25

efectivamente, si tiene menos de 4 años, tendras que pagar el IVA que no se pago en su momento al venderse como vehiculo comercial.

una vez tenga mas de 4 años, simplemente acudir a un concesionario VW , solicitar un el papel como que el fabricante autoriza el cambio, ronda los 100 euros, con ese papel a la itv, pagar la itv y listo.

COC-Homologation

Hola,

el tema del impuesto de matriculación solo es cierto es lo compraste a nombre de una empresa o si eres autónomo, sino el impuesto ya lo pagaste, porque la exención solo es para sujetos pasivos de IVA.

En cuanto el cambio a turismo, WV te lo hará en determinados casos.

Saludos,
J. Luis

Pol_illa

Hola, lo primero es asegurarte de que tu tarjeta de inspeccion tecnica tiene inscrita la contraseña de homologacion, luego vas a una casa VW a que te emitan un certificado en el que acrediten que el cambio es posible y con este a la ITV para que te hagan el cambio.
*imagen borrada por el servidor remoto

COC-Homologation

Cita de: Pol_illa en Mayo 12, 2016, 18:53:49 pm
Hola, lo primero es asegurarte de que tu tarjeta de inspeccion tecnica tiene inscrita la contraseña de homologacion, luego vas a una casa VW a que te emitan un certificado en el que acrediten que el cambio es posible y con este a la ITV para que te hagan el cambio.
*imagen borrada por el servidor remoto


La cuestión es ¿que pasa sino aparece la contraseña?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=319198.new#new

Saludos,
J. Luis

Calarreona

Muchas gracias por las respuestas, una cosa tengo clara que es que la próxima vez tengo que ver si compensa compra la furgo como turismo o vehículo mixto. Ahora tiene tres años y medio en cuanto cumpla cuatro intentare cambiar a turismo siguiendo los pasos.aun no he tenido ninguna multa por velocidad, suelo ser bastante prudente pero en un descuido y un despiste pierdes el carnet. Voy a ir preguntando ya al concesionario a ver ellos que me dicen .. Os iré imformando . Gracias por todo

Trejo_Haro

Mira bien los pros y los contras de un turismo y de un mixto adaptable y a ver ual te compensa más. Yo quise hacerlo y desistí xq me parece que tiene más pros como mixto xa mi uso. Piensa que en un turismo SIEMPRE tienes que llevar todas las plazas montadas y que SOLO puedes transportar pasajeros y equipajes, por lo que si llevas dentro un mueble para hacer cama o algo así, estás expuesto a una multa maja si te para un guardia. Sopesa lo que más te interesa antes de hacerlo, ya que un vehículo pasado a turismo nunca puede volver a pasarse a mixto, por lo que igual tambien pierde valor si en un futuro lo quieres vender. Piensalo

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk


Calarreona