Julio 15, 2025, 23:08:11 pm

DUDAS SOBRE FUSIBLES

Iniciado por tpldp, Abril 24, 2016, 12:23:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Muy buenas, ando liado con la instalación de la batería auxiliar. Me están ayudando muchísimo. Quería preguntar a ver si alguien me da la respuesta exacta. Sé que hay unos cuantos temas sobre la instalación de la batería, pero solo quería preguntar sobre un asunto concreto y me estoy volviendo loco leyendo mil páginas....
El asunto es fácil para cualquiera que sepa un pelín, que no es mi caso...jejejeje.
Estoy con la cajita de fusibles y tengo la duda de qué fusible poner para cada cosa.

Si alguien me puede ayudar y decirme qué amperaje de fusible pongo para:

- Toma de 12v:...........................................(creo que estas van con fusible de 25A, porque en la caja pone 20A y creo que 5A más alto está bien, no?)

- Toma de USB:...........................................(creo que esta irá con uno de 10A, porque pone 3,1A)

- Voltímetro:.........................???????? Esta no tengo ni idea de cuánto necesita. He leído que con un fusible de 1A me vale, pero los más pequeños que tengo son de 5A y no sé si habrá algún problema en poner uno superior.

- Luces led:...............................?????  Ni idea tampoco de cuánto necesita

Si alguien pudiese echarle un ojo y decirme si esos fusibles irán bien para cada accesorio, y en los que no haya puesto me podéis decir cuál poner....

Muchísimas gracias, y perdonad mi torpeza!!!!

La cosa es que tengo

agustmaiz

Si no pones un fusible adecuado. Es como que no pones nada.
si lo pones inferior a lo necessrio, se fundirá. Si lo pones muy alto, no se fundirá y será como no poner nada.

Si alguien me puede ayudar y decirme qué amperaje de fusible pongo para:

- Toma de 12v:...........................................(creo que estas van con fusible de 25A, porque en la caja pone 20A y creo que 5A más alto está bien, no?)

Como mucjo 10A. Se fundirá antes la clavija que el fusible.

- Toma de USB:...........................................(creo que esta irá con uno de 10A, porque pone 3,1A) una sola clavija de usb como mucho 2A.

- Voltímetro:.........................???????? Esta no tengo ni idea de cuánto necesita. He leído que con un fusible de 1A me vale, pero los más pequeños que tengo son de 5A y no sé si habrá algún problema en poner uno superior.
1A o 0.5

- Luces led:...............................?????  Ni idea tampoco de cuánto necesita

Esto depende del consumo. Como mucho 5.

Si alguien pudiese echarle un ojo y decirme si esos fusibles irán bien para cada accesorio, y en los que no haya puesto me podéis decir cuál poner....

Muchísimas

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tpldp

Muchas gracias por la rapidez! Tendré que hacerme con fusibles más pequeños entonces!
Un saludo!

kalvitero

Por regla general es mejor poner el fusible más pequeño que la intensidad maxima que requiera el consumidor, o como máximo de la misma intensidad, pero nunca NUNCA de una intensidad superior

dapol

He leído por hay algo de un cálculo que era los vatios dividido por el voltaje y te daba los amperios que consume.. Por ejemplo una nevera como la mía  a 12v según la ficha de la nevera 42w, sería pues 42w dividido por 12v y te da un resultado de 3,5A supongo que con un fusible de 5A iría bien.  Me equivoco????