Mayo 25, 2024, 16:50:49 pm


Homologacion y duendes....

Iniciado por rococa, Mayo 01, 2016, 20:41:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Wenaaaaassss... pues que tengo una duda,mas que un problema,una cosa rara.
Vereis...He echo yo la furgoneta,dos muebles un baul y la nevera,hasta ahi bien.Ahora quiero homologar la placa solar y la toma de corriente,bueno,hago el proyecto,se me envia la documentacion....voy a la ITV en la Vega Baja ,Redovan,sale el ingeniero yyyyyyy ¡¡Perfecto todo¡¡ ahora bien,¿Tiene ud el vehiculo ahí?
--Si-¡
--¿Podemos verlo?
--Claro...
Le comento que los muebles no los homologo pues son extraíbles y por normativa figuraran como carga,esta de acuerdo conmigo,vale,vamos bien.Insiste en la fijaciones,le demuestro como van y esta conforme...
Me dice
--¿Vamos a pesarlo?
Primero eje delantero luego eje trasero le da un total de 2400kl ,me dice que voy pasado cuatrocientos y pico kilos mas¿?¿¿? me quedo a rayas
Me dice...
--Puedes venir con todo desmontado y no te la damos como desfavorable,¿tienes los cinturones¿
Le digo que si... Una vez en casa desmonto todo menos la nevera,pongo los dos cinturones,me he ido a pesarla a una planta de pesaje utilizada por la Policia Local y la GC dentro del Mercalicante servicio de mercancías ¡¡y me da 2120kg de Tara¡¡ y en los papeles biene 1874 kg la base como la mia es la Shuttel tiene un plus viene marcado como un (1) voy al uno yyyyy es de tara no MAS de 2104 kg
Osea que estoy a cuadros,no se si ir no vaya a ser que me echen atrás ..... Hay conceptos en la ficha técnica que se me escapan.... como MTMA/MMA
y MMR S/F
Ganas de salir con ella....

ZatuMotor

A menudo los vehiculos taran mas de lo que dice la ficha. Es una jodienda a la hora de hacer segun que cambios. esto, ya deberia saberlo el ingeniero, y deberia haberte pedido que la pesaras, para modificar ese dato (que incluso si no hubieras añadido peso, tendrias que hacerlo, porque como digo, la mayoria de vehiculos pesan mas en la calle de lo que pone en la ficha).

Tienes dos opciones...o quitar cosas que no se vean, como aislantes, soportes de chapa, etc...hasta que pese lo que pone en ficha, o pedir al ingeniero que modifique ese dato en el proyecto.

MTMA es "masa tecnica maxima admisible" y MMA es "masa maxima admisible".

La MTMA es la maxima "homologable" y la MMA es la homologada. Es muy usual tener un furgon de 3750 kilos de MTMA y MMA, y bajarlo de peso a 3475 de MMA, para estar exento de tarjeta de transporte, con lo que quedaria inscrito en ficha como: MTMA 3750 / MMA 3475.

MMR S/F es la masa maxima remolcable sin freno/ con freno. (sin o con freno en el remolque)

Espero que se entienda...

gu78

Recuerdo que se hablo en el foro del tema del peso en papeles y el peso real, que un vehículo sin modificar muchas veces pesa más que lo escrito en papeles. A veces puede deberse a los líquidos, vacia el aceite, combustible y liquidos varios... pero entonces no puedes moverlo.

rococa

Cita de: ZatuMotor en Mayo 01, 2016, 23:16:51 pm
A menudo los vehiculos taran mas de lo que dice la ficha. Es una jodienda a la hora de hacer segun que cambios. esto, ya deberia saberlo el ingeniero, y deberia haberte pedido que la pesaras, para modificar ese dato (que incluso si no hubieras añadido peso, tendrias que hacerlo, porque como digo, la mayoria de vehiculos pesan mas en la calle de lo que pone en la ficha).

Tienes dos opciones...o quitar cosas que no se vean, como aislantes, soportes de chapa, etc...hasta que pese lo que pone en ficha, o pedir al ingeniero que modifique ese dato en el proyecto.

MTMA es "masa tecnica maxima admisible" y MMA es "masa maxima admisible".


Es que hay cosas que no me cuadran ¿porque me pesa la furgoneta con todo y me dice que voy pasado de Tara? ¿pues no hemos quedado que los muebles al ser extraíbles figuran como "Carga" como lo suma a la tara? Vacío la furgoneta y me paso de la tara 16Kg,la nevera no la he quitado ¡¡Pero ojo,los sillones no están puestos¡¡ ¿Y si los pongo? aunque quite la nevera que son 28kg voy pasado y con mucho mas porque pesan lo que no está escrito.....

La MTMA es la maxima "homologable" y la MMA es la homologada. Es muy usual tener un furgon de 3750 kilos de MTMA y MMA, y bajarlo de peso a 3475 de MMA, para estar exento de tarjeta de transporte, con lo que quedaria inscrito en ficha como: MTMA 3750 / MMA 3475.

MMR S/F es la masa maxima remolcable sin freno/ con freno. (sin o con freno en el remolque)

Espero que se entienda...
Ganas de salir con ella....

COC-Homologation

Hola,

la definición de tara es: 1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

En la ITV deben pesarte en esas condiciones para comparar el peso con el de la Ficha Técnica, aunque puedes jugar con el combustible.

Ademas en existe una tolerancia entre el peso y lo que marca la ficha técnica, esta  tolerancia es de ±3% de tolerancia, salvo los M1, N1, O1, O2 y M2 que no superen los 3.500 kg de MMA, a los que les aplica un ±5%. Kg. (Este ultimo caso por lo que dices es el tuyo)

Lo mismo ocurre con la MMA, también se aplica dicha tolerancia.

Si pese a todo ello, vas pasado te queda la opción de subir la MMA hasta la MMTA, siempre que sean distintas, y tendrás que ajustar el código de carga de los neumáticos a la nueva MMTA.

Si la MMA es igual a la MMTA tienes un problema, porque subir el peso entonces se complica mucho mucho.

Si cuelgas una copia de Ficha técnica te lo concretamos mas.

Espero haberte aclarado un poco. 

Saludos,

J. Luis

rococa

Cita de: COC-Homologation en Mayo 02, 2016, 10:46:58 am
Hola,

la definición de tara es: 1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

En la ITV deben pesarte en esas condiciones para comparar el peso con el de la Ficha Técnica, aunque puedes jugar con el combustible.

Ademas en existe una tolerancia entre el peso y lo que marca la ficha técnica, esta  tolerancia es de ±3% de tolerancia, salvo los M1, N1, O1, O2 y M2 que no superen los 3.500 kg de MMA, a los que les aplica un ±5%. Kg. (Este ultimo caso por lo que dices es el tuyo)

Lo mismo ocurre con la MMA, también se aplica dicha tolerancia.

Si pese a todo ello, vas pasado te queda la opción de subir la MMA hasta la MMTA, siempre que sean distintas, y tendrás que ajustar el código de carga de los neumáticos a la nueva MMTA.

Si la MMA es igual a la MMTA tienes un problema, porque subir el peso entonces se complica mucho mucho.

Si cuelgas una copia de Ficha técnica te lo concretamos mas.

Espero haberte aclarado un poco. 

Saludos,


De acuerdo os pasaré la ficha...decir que creo que tengo una tolerancia segun el vehiculo pues parece ser que se pesa el vehiculo basico y admitiendo posteriormente su variante.... Creo....te la mando por privado...
Ganas de salir con ella....

rococa

Me he puesto en contacto con Volkswagen España,me han abierto expediente y ya están con ello,me acaban de llamar pero no lo he podido atender...a ver que me dicen.....
Volverán a ponerse en contacto....
Ganas de salir con ella....