homologar techo elevable (proyecto)

Iniciado por superpepe, Abril 05, 2016, 04:45:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

superpepe

Buenas
Ando mirando para poner el techo elevable a mi t4, si no estoy equivocado, para homologar necesito:
Papeles del techo
Certificado de instalación del taller
Proyecto de un ingeniero

Bien alguien sabe en ese proyecto que tipo de reforma hay que señalar que es la instalación del techo? Tiene que ser un código de dos cifras, gracias.

COC-Homologation

Cita de: superpepe en Abril 05, 2016, 04:45:23 am
Buenas
Ando mirando para poner el techo elevable a mi t4, si no estoy equivocado, para homologar necesito:
Papeles del techo
Certificado de instalación del taller
Proyecto de un ingeniero

Bien alguien sabe en ese proyecto que tipo de reforma hay que señalar que es la instalación del techo? Tiene que ser un código de dos cifras, gracias.

Hola,

Existen 2 tipos de techo:
1- Se accede por una ventana tipo "techo solar" y no es necesario cortar ningún nervio del vehículo
2- Ha de cortarse casi todo el techo y se cortan nervios de la estructura del vehículo

En el primer caso no necesitas ningún certificado ni papel del techo en cuanto a homologacion, puesto que no se ve afectada la estructura del vehículo. en el segundo caso, si necesitas la homologacion del armazón perimetral que garantiza que no se ven afectada la seguridad estructural del vehículo.

En ambos casos de techos necesitas: Certificado de taller + Proyecto + Certificado de dirección de obra + Informa de conformidad (Fabricante del vehículo ó Laboratorio acreditado)

En cuanto al numero de reforma seria la 8.51.- Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo, si bien en el primer caso, probablemente el laboratorio pidiera la 8.52.- "Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo", dado que de otra manera seria dudosa la necesidad Proyecto + Certificado de dirección de obra

Espero haberte aclarado todo.

Saludos,

J. Luis

superpepe

Pues yo creo que sí que me has ayudado.
Mucha gracias

Josikospain

Muy interesante, tengo una MB100d que me gustaria usar para camperizar, es de techo alto (en fibra) pero mi padre la esta usando para el curro porque tiene hecha polvo la Nissan Trade. Así que he pensado comprar otra,  barata y más nueva (que tenga aire) y he visto que con techo bajo son más baratas, si luego pudiera añadir un techo alto no muy caro me podría interesar esto, voy a empollarme esto de homologar.....
Alguien sabe cuanto podría costar sin contar el precio del techo???

COC-Homologation

Hola,

te dejo un par de links por si te pueden ayudar:

http://www.sca-daecher.de/index.php?id=239

https://www.reimo.com/de/G-campingbus_ausbau/GD-aufstelldach_hochdach_hubdach/#

Pero vamos, estoy seguro que en el foro hay infinidad de gente que controla el tema de precios.

Saludos,
J. Luis