Julio 29, 2025, 23:14:47 pm

Ayuda con T4

Iniciado por Jiriki, Mayo 16, 2016, 22:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jiriki

Hola gente!

Os cuento, mi intencion es alimentar la radio de la furgo con la bateria secundaria. Y si, he leido los hilos abiertos al respecto. Pero una cosa es leeros, y otra cosa es hacerlo, y algo tan simple como llevar un cable de la segunda bateria al salpicadero, ya se me hace un mundo. Estoy estancado, y la verdad, no tengo aun esa confianza como para andar "quitando, poniendo, cables", etc....
Lei:"conectar el cable de la segunda bateria al fusible de la radio" (quitando el cable de la principal, me imagino), abro la tapa de los fusibles del conductor y...... Y por donde narices empiezo.......

Total, que si hay alguien que entienda de electricidad en Madrid ( yo vivo en Pinto) para enseñarme un poco A meterle mano a la furgo.... Yo a cambio invito a unas cervezas, hamburguesas, algo de cocina ( soy cocinero), o lo que quiera!

Saludos a tod@s!!!

kikechus

Yo lo hice sin tener mucha idea, fue de las primeras cosas que hice en la furgo, no es nada complicado, lo más coñazo fue pasar el cable por detrás del mueble (la mía es una Cali). Anímate que no es difícil, infórmate del grosor del cable y demás y al lío. El fusible lo lleva en el propio cable, yo no toqué nada de la caja de fusibles.

Jiriki

si, si tengo el cable, fusible, porta-fusible, interruptor....(quiero ponerle uno) pero quite la radio, y vi toda esa maraña de cables que hay y flipe. y luego, un cable que venia con una cajita blanca (ponia alpine, asi que venia con la radio) pego un chispazo y dije...vale...cuidadito que eso no son tus fogones...

y despues del mueble?? quito el escalon (no se donde lei de pasar el cable debajo del escalón) al quitarlo me doy cuenta que quizás no hacia falta, que solo con levantarlo un poco valdría...y después de la zona del escalon??? como lo subo? y por donde? y habría que desconectar la batería principal no?