que debo saber antes de comprar una furgo de segundamano

Iniciado por labrujilla, Abril 26, 2016, 18:10:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

labrujilla

Hola, soy novata , estoy buscando furgo de segundamano , tiene que ser de 5 plazas ya que tengo tres niñas y como el presupuesto es de unos 12000 se que no puedo pedir demasiado no se si alguien se anima a recomendarme algo o a decirme en que me tengo que fijar para que no me líen
Los modelos que he barajado son la Malibu Cartago y no se si la Ford tránsit nugget. Me gustaría saber vuestra opinión de los techos eleva les o no se ni como se llama la parte de arriba fija
Bueno un saludo

fran_

Cita de: labrujilla en Abril 26, 2016, 18:10:26 pm
Hola, soy novata , estoy buscando furgo de segundamano , tiene que ser de 5 plazas ya que tengo tres niñas y como el presupuesto es de unos 12000 se que no puedo pedir demasiado no se si alguien se anima a recomendarme algo o a decirme en que me tengo que fijar para que no me líen
Los modelos que he barajado son la Malibu Cartago y no se si la Ford tránsit nugget. Me gustaría saber vuestra opinión de los techos eleva les o no se ni como se llama la parte de arriba fija
Bueno un saludo

Hola, con ese presupuesto tristemente en el mercado de segunda mano se ve pocas opciones o se ven antiguas remodeladas o un poco mejor pero son modelos antiguos y en muchos casos importados de Alemania.
Yo cometí el error de comprar una importada y después de ver lo que hay que hacer después de faena para sanear chapa llegue a la conclusión que alemana nunca mas!  nosotros empezamos con una transit del año 1987 con motor 2.5d de 68cv es para tener muchísima calma, no tiene ni fuerza, ni repris ni velocidad para viajar, en repechos grandes en autovia hemos llegado a subir a 40km/h nos adelantaban los camiones cargados.
Con respecto al equipamiento no se de que zona de España eres pero por ejemplo por la comunidad valenciana el calor nos agobia en verano, con lo cual el aire acondicionado al menos para mi es esencial.
En cuanto al equipamiento según lo que has comentado buscas con equipamiento completo. busca que el equipamiento funcione por ejemplo la nevera es uno de los elementos mas caros, así como la calefacción.
El resto es subsanable siendo manitas, un grifo o una bisagra por ejemplo.
si no también tienes la posibilidad de comprar algo en mejor estado o mas moderno e ir adaptándolo a tus necesidades

gu78

Bienvenida!

Pues alguna cosilla hay, aunque lo que comenta fran_, con sus años ya.

El techo elevable está genial, tiene sus contras en invierno y con viento, pero luego te permite moverme como un vehiculo más (parkings, etc).

Dices que buscas una full-equipe, pero yo te planteo que mires la Vito-Viano Fun o la Multivan, las hay con techo elevable, son 5 plazas y básicas de equipamiento, apenas mesa y asiento-cama. Si es con techo elevable pues tendrias 2 camas.
Luego ya la cocina y eso puedes ir tirando con una portatil y más adelante acoplarle un mueble de quita y pon...

Podrías ver si hay alguna quedada por donde vives y pasarte a saludar y conocer al personal y que te enseñen sus hierros; verás y conocerás de primera mano y lo mismo te ayuda a forjarte una idea más realista y te marcará la diferencia entre lo que quieres y lo que realmente necesitas.

asfra

Creo haber leído en el foro un informe amplísimo que contesta a lo que preguntas.
si lo encuentro te aviso.
Prueba con el buscador. Era una guía de compra...

asfra

Te puedo mandar el articulo por correo electrónico si no lo encuentras. Es del foro y se titulaba "guia de compra de una volkswagen T4"

asfra

lo publico Supervan el 27 de setiembre de 2012 pero no se como hacer el enlace.

Piperrak03

Cita de: labrujilla en Abril 26, 2016, 18:10:26 pm
Bueno un saludo

Si me lo permites, te dejo en enlace a la furgo que tengo en venta en este foro por si quieres echarle un ojo. De precio te va bien, y de prestaciones para ti y tres niñas también. Sin compromiso y para cualquier duda me puedes preguntar por mensaje. Un saludo de otra brujilla! ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318431.0

labrujilla

Muchas gracias a todos a ver si miro detenida,ente los enlaces , sé que lo tengo complicado pero a ver qué pasa
Me gusta la opel vivaro que me has puesto ( la tendré en cuenta ) yo he tenido muchos años una kangoo amarillita y con esa he viajado mucho con un altillo que la fabrique pero cuando no tenía peques .despues conseguí apañar una tránsit de carga con un sistema de cajones de quita y pon muy básicos y con dos de las peques algún viaje he echo pero sin calefacción y demás estaba muy limitada  El tema de quererla con más equitación es porque no se si os imagináis lo que es viajar con tres niñas pequeñas me falta tiempo y manos para todo .  Ósea que viajar en furgo me encanta a ver qué consigo .
He visto una Cartago que es originRi de Alemania el tipo que la tiene dice que la compró hace 6 años y que no le ha dado problemas. Pero me da miedito  tú la compraste allí o aquí ? Lo de los bajos es la chapa? Cuál es la solución y como lo veo?  A lo. Mejor la veo este finde que os parece?
htt://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vw-volkswagen-t4-carthago-malibu-31-1-186690482.htm

labrujilla

La otra opción que tengo que ver es una Ford nugget del 2000 esta si con aire .
Hay que dilemas

T4CALDES

Ya puestos a gastar, mejor techo elevable. Podrás darle más juego y tu espalda lo agradecerá.

Saludos

Esmolante

Buenas, Brujilla!

Son opiniones, pero yo creo que para viajar 5, mejor pienses en una Gran Volumen (Srpinter, Master, Jumper, Ducato...). Hacer vida 5 personas en una T4 durante muchos días puede ser bastante claustrofóbico. Pero bueno, es una apreciación muy personal, si ya has viajado en furgo tú sabrás lo q necesitas.

Por otra parte, yo soy de la idea de que es mejor gastar pelas en una buena base (la furgo en sí, que esté bien de motor y no sea una fuente de futuros problemas), y luego ir camperizándola poco a poco y por poco dinero.

Por cierto, preguntas por los bajos: es la chapa de la panza, lo que está por debajo de la furgo. Suele ser la parte más afectada por el óxido (la sal de las carreteras, o la del mar para los que vivimos en la costa). Ver si está oxidada es evidente, basta agachar la cabeza e inspeccionar con una linterna si la chapa está sana u oxidada. El óxido es el cáncer de la chapa, si no saneas, progresa y progresa hasta deshacerte la furgo.