T4 de segunda mano con varias teclas. Ayuda!

Iniciado por eduardo.dh, Abril 24, 2016, 18:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo.dh

Hola a todos!

Muchas gracias de antemano a todos! Me estoy iniciando en el mundo camper y es un lujazo contar con vuestra ayuda  :)

El caso es que he encontrado una t4 multivan de segunda mano a muy buen precio (sospechosamente bueno) y lógicamente me entran las dudas. El vendedor es profesional y aunque me parece honrado no sé si me estoy llevando un regalo envenenado. El caso es que aunque tiene la correa de distribución cambiada, aceite y filtros también cambiados e ITV pasada, la temperatura del motor sube más de lo normal (motor 2.4D, he visto en el foro que ocurre bastante) y parece que el inyector está adelantado desde que le cambiaron la correa, suelta humo y le cuesta arrancar.

¿Qué me recomendáis? ¿Dejarla a punto me puede salir caro? ¿Tendré problemas con la ITV con los humos? .loco2

¿Alguna cosa más que deba/pueda comprobar? Gracias!!


Un saludo!

touch

hola!! lo de la temperatura en estas furgos si es elevada, cuando se cambia la correa es recomendable poner a punto la bomba de inyección, para ello se necesita un reloj comparador y las galgas de calaje y regaje de motor, tiene un ajuste milimetrico, asi que cualquier variación milimétrica puede dar origen a esa humareda.

Te recomiendo que lleves la furgo a algun sitio especializado en bombas de inyección diesel tipo bosch service y que te hagan un calaje/puesta a punto de bomba de inyección con dicho reloj

Saludos

aurrera

La mía lleva ese motor, y no va alta de temperatura nunca.....; habría que mirar cómo lleva la junta de culata, no? Lo del humo, sería interesante saber de qué color es el mismo

angelolabarria

No te preocupes por la itv. Es un mal menor pero lo del humo al arrancar seria bueno saber de quw color es como dice él compañero

turbopoker

Temperatura alta y echa humo? Me preocuparía más por la culata que por la bomba....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

touch

Abril 25, 2016, 00:23:41 am #5 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 03:18:13 am por touch
Si también puede ser síntoma...pero como leí que fue tras el cambio de Correa y que el motor no está a tiempo me dió idea del calaje de bomba, como los cuadros de las T4 dan bastantes problemas con la aguja de temperatura y gasoil me seguí decantando por el calaje de la bomba; ahora había que saber si tiene más síntomas que los que ha dicho como presión en los tubos de refigeracion, humo blanco, aceite en vaso de expansión...etc...No decirle a la ligera que tiene que gastarse una cantidad importante de dinero en una junta de culata o culata sin saber si tiene más sintomas

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

ZatuMotor

Yo tengo un problema de temperstura con una 2.4 también. El reloj de la furgo oscila bastante...desde la rayita del centro  hasta la de 3/4. Sin embargo, midiendo con un termómetro, y con un reloj adicional que he puesto, la oscilación es pequeña, desde 86-88 grados a 95 Aprox.
Un ventilador está en marcha casi siempre, manteniendo la temperatura a unos 85 grados. Cuando circulo, salta el otro en el momento en que la aguja del vehículo llega a 3/4 (95 grados en el adicional o midiendo con el láser en la salida de culata).

No se si es así o es un problema...