duda conexion magneto termico, diferencial y rele 220......

Iniciado por oscar_sev, Abril 21, 2016, 23:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

alguien que me pueda explicar como debo conectar todo esto??, no tengo ni papa idea de electricidad ......

mi idea es conectar el rele para conectar desde el exterior la corriente y que libere el transformador 12/220 y siga funcionando todo, no se si me explico

muchas gracias
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

EloFurgo

Abril 22, 2016, 00:44:35 am #1 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 00:47:00 am por EloFurgo
Fase y neutro exterior a A1/A2 y de ahí puenteas a 21/31, salidas 22/32 al automático y de ahi al diferencial (o al reves, en principio funcionaría igual).

Fase y neutro del inversor a 13/43, salidas 14/44 al automático.

No tengo claro que te vaya a funcionar del todo bien porque justo en el momento del cambio del rele hay un instante donde el arco voltaico puede hacerte coincidir los 4 contactos cerrados a la vez, con un auxuliar temporizado se solucionaría.

cukiyo25

necesitas un temporizador, si no, pueden coincidirte las 2 líneas de 220v, exterior y convertidor y joder el inversor.

Marre

Abril 22, 2016, 08:34:59 am #3 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 08:45:42 am por Marre
Ese relé es de dos contacto y no te valdría para hacer la conmutación. Necesitas un relé de como mínimo 3  contactos CONMUTADOS, aunque yo te recomendaría que instalases uno de 4 contactos  conmutados. Mírate el catalogo de Finder, en el apartado relés de potencia. Con 10A vas bien.

Lo que comenta Cukiyo sería una medida de seguridad complementaria que podrías incorporar, si bien hay muchos que no incluyen dicho retraso a la conmutación y no tienen problemas...

Éste sería el esquema para 3 contactos conmutados:

Y el relé de Finder:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

oscar_sev

sois unos maquinas!!!!!!!, alguien lo tiene instalado ?? voy a hacer un esquema para que me digais si lo estan bien o no

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

awa954

Mira por google, circuito enclavamiento.

aunque yo no me complicaria mucho la vida con los reles, y haria 2 circuitos de entrada independientes... bajas un magneto, subes el otro (manualmente).