Consume mucha electricidad esta calefacción?

Iniciado por TonyCamper, Abril 16, 2016, 10:26:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper



Hola tengo una gran duda, tengo esta calefacción adicional en la furgo, supongo que lleva una pequeña Caldera que funciona a gasoil(todavía no la he probado).
Mi duda es si consume mucha electricidad el termostato o la calefa en general, y ya también de paso el consumo de gasoil de una noche estando funcionando. Gracias

TonyCamper


sbm03

Poseo esa centralita y no recuerdo el modelo de la calefaccion, si bien siempre pernoctamos en campings, cuando no llegamos a ellos, y usamos la calefaccion tira/ba sin problemas la bateria con la nevera y calefa juntas, si bien a la mañana la tenia la bateria en minimo (segun centralita vw t4 california del ´99). convengamos que posee mi furgo la bateria original del año `99
Pero lo que me extraña de tu centralita que no este encendida, la mia esta siempre encendida y da la hora, dado que puedes programarla para que se encienda diferentes horas y dias de semana

perroflautero

El consumo eléctrico y de combustible es muy variable, no es lo mismo pasar la noche en Cadiz con 12ºC y el termostato puesto para 20ºC que pasar la noche en los pirineos con -10ºC y el termostato en 25ºC.
Pero generalizando mucho, se puede dar una media de 1/3 de litro de gasoil a la hora y 3Ah de electricidad.

agustmaiz

En el arranque consume unos 20ah durante unos minutos (calentamiento de la bujía de encendido). Luego sólo consumen los ventiladores

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

TonyCamper

Gracias a todos por contestar.
Tengo un colega que me comentó que sin darle mucha caña se puede comer entre 1-2 litros noche.
Quiero ponerle la doble bateria y mientras tanto dudo de poner la calefacción cuando salgo por ahí por el consumo del termostato, aunque no creo que me deje sin batería solo teniendo enchufada la calefa, o eso espero

TonyCamper

Cita de: sbm03 en Abril 16, 2016, 19:53:59 pm
Poseo esa centralita y no recuerdo el modelo de la calefaccion, si bien siempre pernoctamos en campings, cuando no llegamos a ellos, y usamos la calefaccion tira/ba sin problemas la bateria con la nevera y calefa juntas, si bien a la mañana la tenia la bateria en minimo (segun centralita vw t4 california del ´99). convengamos que posee mi furgo la bateria original del año `99
Pero lo que me extraña de tu centralita que no este encendida, la mia esta siempre encendida y da la hora, dado que puedes programarla para que se encienda diferentes horas y dias de semana
[/quote
Ésta centralita se apaga si no se usa. A ver si me podéis echar un cable si alguien tiene las instrucciones para ver como funciona y poder sacarle todo el partido.  Gracias

perroflautero

Cita de: TonyCamper en Abril 18, 2016, 17:31:39 pm
Gracias a todos por contestar.
Tengo un colega que me comentó que sin darle mucha caña se puede comer entre 1-2 litros noche.
Quiero ponerle la doble bateria y mientras tanto dudo de poner la calefacción cuando salgo por ahí por el consumo del termostato, aunque no creo que me deje sin batería solo teniendo enchufada la calefa, o eso espero


En una noche, de electricidad se puede chupar unos 20-25A, dependiendo del tamaño de la bateria de arranque puede que sea mucho porque las de arranque no soportan bien las descargas de mas del 10%.
Puedes ponerla un rato al acostarte y un rato antes de levantarte, pero toda la noche lo veo arriesgado.

TonyCamper

Cita de: perroflautero en Abril 18, 2016, 18:07:02 pm
En una noche, de electricidad se puede chupar unos 20-25A, dependiendo del tamaño de la bateria de arranque puede que sea mucho porque las de arranque no soportan bien las descargas de mas del 10%.
Puedes ponerla un rato al acostarte y un rato antes de levantarte, pero toda la noche lo veo arriesgado.

Le pondré pronto la batería, así la podré disfrutar más. Gracias