Cómo evitar que me entre agua por la guía atornillada techo VW T5

Iniciado por Monster88, Junio 03, 2016, 00:12:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Monster88

Buenas. El otro día le puse a mi T5 una guía para toldo aprovechando los agujeros que trae en el vierteaguas. Tuve que poner una arandela de 5mm de acero inoxidable para alzar un poco el toldo y que me librara bien. Mi miedo es que por esos agujeros me entre agua y se lie parda en el interior de la furgo. ¿Como puede evitar que me entre agua por ahí? os pongo una foto a ver que os parece.
Free camping is not a crime

Asusvrmac

Yo le echaría sikaflex en los tornillos y un poco en el agujero donde va roscado el tornillo para que quede bien sellado. Dejas secar un día entero y eso es para toda la vida. (El sikaflex es como una silicona pero especial, ya que aguanta muy bien cambios de temperatura, los uv del Sol, la lluvia, el frío el calor y es muy resistente).
Googlea sikaflex y veras información de lo que te digo.

Monster88

Cita de: Asusvrmac en Junio 03, 2016, 00:25:57 am
Yo le echaría sikaflex en los tornillos y un poco en el agujero donde va roscado el tornillo para que quede bien sellado. Dejas secar un día entero y eso es para toda la vida. (El sikaflex es como una silicona pero especial, ya que aguanta muy bien cambios de temperatura, los uv del Sol, la lluvia, el frío el calor y es muy resistente).
Googlea sikaflex y veras información de lo que te digo.

Me da miedo hacer eso por si algún día tengo que quitar la guía por problemas en la itv por ejemplo y que no pueda ya que he leído en google que la sika fija muy bien y es muy resistente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guevariana

Yo la puse con pegamento de poliuretano de sika, (SIKAFLEX-11FC BLANCO).
Lo he quitado porque mi mujer la arranco al entrar en un garaje.
lo reparé y sin problemas. Se puede quitar. Además solo tienes que aplicar el pegamento en la rosca y cabeza del tornillo.
Suerte.

salvardu

Yo instalé la misma guía que tu y la solución fue, como te dicen los compañeros, usar sika en los orificios del tornillo. Pero además, entre la guía y el techo, puse arandela de goma en cada agujero y cinta de esa que se usa para hacer estancas las ventanas de casa a todo lo largo de la guía. Prevención a tope!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD

Monster88

Ok. Os hare caso y le metere sika a la rosca y tornillo. Pondre unas arandelas de goma tambien en los dos extrmos de los casquillos de 5mm que he usado para asegurarme y hacerlo mas estanco.

Monster88

Junio 04, 2016, 20:13:27 pm #6 Ultima modificación: Junio 05, 2016, 00:52:52 am por Monster88
Al final he ido al leroy y he pillado sikaflex como me habléis recomendado. Espero que no me entre agua y la lie que soy un gafe de primera

Drakkooll

Yo tuve una guía en el mismo sitio que tú, puse unas arandelas de goma y nunca entró agua
Esos agujeros están ahí para colocar la baca, y si no entra agua con la baca, ¿por qué iba a entrar con una guía?
A mi me parece un poco excesivo poner sika en esos agujeros. Si quieres quitar la guía, por lo que sea, vas a tener que partirla, y si quieres poner una baca no sé cómo vas a sacar los tornillos......
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Monster88

Cita de: Drakkooll en Junio 06, 2016, 12:32:39 pm
Yo tuve una guía en el mismo sitio que tú, puse unas arandelas de goma y nunca entró agua
Esos agujeros están ahí para colocar la baca, y si no entra agua con la baca, ¿por qué iba a entrar con una guía?
A mi me parece un poco excesivo poner sika en esos agujeros. Si quieres quitar la guía, por lo que sea, vas a tener que partirla, y si quieres poner una baca no sé cómo vas a sacar los tornillos......

Eso mismo pensaba hacer al principio, poner unas arandelas de goma pero como aqui me insistieron tanto con el sikaflex pues al final le puse. No creo que le vaya a poner en el futuro ninguna baca. De todas formas parece un material elastico y creo que si un dia quiero podre sacar las roscas de nuevo. De momento asi se queda (no me queda otra )

gatxoroig

Yo hice lo mismo que Drakkooll, y de hecho lo llevo así unos 3 años y nunca he tenido problema con el agua. Arandelas de goma entrela guia y el techo, y olvidaros de sika ni empastes similares...
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Furgoberta

A mi me regalaron unas guias negras d la casa. Supongo q con arandelas tambien irian nien, verdad? Todavia no las he puesto porq no se como ponerlas.

Una pregunta, t las pueden robar mas facilmente si nomle pones sika?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

salvardu

La idea era poner un poco de sika en la rosca de cada tornillo pero le has puesto como si el mundo se fuese acabar mañana. Aún así imagino que saldrá fácil sólo desenroscando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Monster88

Cita de: salvardu en Junio 08, 2016, 10:41:12 am
La idea era poner un poco de sika en la rosca de cada tornillo pero le has puesto como si el mundo se fuese acabar mañana. Aún así imagino que saldrá fácil sólo desenroscando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como soy bastante inexperto pensaba que habia que hacerlo asi, siento no haberos entendido bien y ya me jode si asi esta mal o es una chapuza

RoadTrip

Yo no lo veo mal, sobresale un poco pero asi seguro que no entra agua.  Ya lo tienes hecho, ahora a disfrutarla.