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Vito 110TD arranca y se para

Iniciado por idehesa, Agosto 11, 2016, 09:26:21 am

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idehesa

Buenos días (por decir algo) compañeros,

Hace una hora, me he metido en mi vito 110TD del 98 y he arrancado tan tranquilamente y al poco rato se me ha parado, he vuelto a intentar, ha arrancado y cuando he salido del aparcamiento y me he puesto camino al trabajo, se ha vuelto a parar y ya no arranca, ¿que puede ser?

Me he fijado que las luces de la pantalla se encendían con algo menos de luminosidad, pero se encendían las de siempre.

Que puede ser?

Gracias.

idehesa

Alguien conoce algún taller por Vitoria (alava)??

idehesa

Alguien sabe que relé va en el pedal de freno?

chacatac

Hola idehesa!! aun que soy mecánico, con esos datos es difícil hacer un diagnóstico, pueden sermuchas cosas y la verdad de motores mercedes vemos muy pocos en mi taller.
Pero por lo que comentas bien podría ser que algún tubo del combustible esté en mal estado y coja aire,
Puedes hacer una prueba, si ese modelo lleva bomba de cebado eléctrica en el depósito descartamos esa avería... pero por la antiguedad, no creo
por lo tanto normalmente debería llevar una pequeña bomba de cebado manual por encima del motor, en un lugar accesible de tipo "pera" para bombear el gasoil a mano, pues bien, si le das a esa bomba hasta que se endurezca y notes que ya no puede recircular mas gasoil a traves de ella y la vito arranca bien es que se desceba por alguna entrada de aire en el circuito.
Si ha cogido mucho aire la bomba de gasoil (supongo que la 110 TD no es de inyección directa) puede que necesite que alguien le de caña a la bomba de cebado mientras otro le da al arranque.
Y por último puede que no lleve bomba de cebado con lo que no puedes comprobar nada de todo eso.
Espero haber podido ayudar un poco.
Un saludo.

idehesa

Muchas gracias.

En el taller me han dicho que seguramente sea un rele de los intermitentes, que por mal contacto o mal funcionamiento me apaga todas las luces del mando de instrumentos y hace que se pare el motor o algo así, espero que la avería no sea muy cara y que me den hoy la furgo ya que tenía intención de irme hoy de vacaciones.

chacatac

Que  curioso que el relé de intermitencia provoque todo eso!!... pero puede ser muy bien, cosas mucho mas raras se ven. No tendría que salirte muy caro un relé de intermitencia, a ver si te la dan a tiempo!

koly

Suena raro, los fin de carrera de los manguitos de los inyectores suelen soltarse, quizas tengas ahí fuga de gasoil.

A mi no me hacía vacío la bomba y no se me apagaba. Quizas te pase lo contrario y se te quede con vacío.... No se... Eso se me ocurre. Espero q lo solucionaras

idehesa

Arreglado! Me cambiaron la bobina de la llave de arranque que hacia algun cortocircuito.