Vinilos microperforados

Iniciado por atripwithira, Noviembre 05, 2015, 14:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atripwithira

Esta mañana se me ocurrió que podría ser una solución, en lugar de preguntar solo en el foro, buscar en el BOE cual era la normativa para el tema de vinilos micro-perforados en las lunas de los vehículos. Con ello llegué a este documento, que muchos conoceréis http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/24/pdfs/BOE-A-2010-11822.pdf

Con esto me doy por satisfecho, creo que puedo tapar todas las ventanas en las que llevo cortinas con vinilos micro-perforados y al mismo tiempo darle un look original a mi furgoneta, que sea más fácil de identificar si me la roban (si no los quitan, claro) y poder olvidarme de llevar las cortinas que por cierto con el sol pierden el color que da gusto.

Como el que tiene que estar satisfecho no soy yo, sino el de la delegación de la ITV que vaya a inspeccionar mi vehículo, he contactado directamente con ellos por correo. Sorprendentemente me han contestado en cuestión de un par de horas y puedo confirmar que en las ventanillas marcadas en verde en la imagen adjunta, se pueden llevar vinilos micro-perforados homologados para pasar la ITV con una T3 vehículo vivienda, con 4 plazas (anulada la de detrás de la cocina) en la delegación de la ITV de Villalba en Madrid.

Mi sugerencia es que os pongáis directamente en contacto con ellos antes de ir, y que con el BOE en mano, y el intercambio de mensajes que hagáis antes de ir, os presentéis en la inspección, si no os ponen pegas genial, ¿que os ponen pegas? Tiráis de papeles.



Espero que esto le sirva a alguien más y que pueda ser usado como referencia para los futuros foreros con dudas.
La transcripción del correo es la siguiente:

CitarLas láminas deben ser homologadas, marcadas con la marca de homologación, e instaladas en las ventanillas traseras y luneta trasera, siempre y cuando no sean salidas de emergencia, y siempre que el vehículo tenga espejos retrovisores exteriores a ambos lados. Cuando  pase la ITV, presente un certificado de homologación que acompañara a la documentación del vehículo.

Al referirnos a las ventanillas traseras, nos estamos refiriendo a aquellas que no están en el campo de visión del conductor, en 180º; es decir no deben llevar laminas las ventanillas delanteras ni por supuesto el parabrisas.  Insistimos que en el resto de los vidrios pueden montarse laminas siempre que estén HOMOLOGADAS, y cumpliendo las condiciones indicadas

Craftero

Asegurate de colocar el sello de homologacion entre el cristal y el vinilo, lo vas a colocar tu?
Un saludo!

atripwithira

Cita de: Craftero en Noviembre 11, 2015, 23:08:07 pm
Asegurate de colocar el sello de homologacion entre el cristal y el vinilo, lo vas a colocar tu?
Un saludo!


Estaba informándome nada más. Quería reemplazar las cortinas con esto y de paso meter el logo de mi cooperativa por algún lado.
Sabes de algún sitio en madrid que lo deje fino?

txarnego

Yo tuve un 205 al que le puse unos vinilos microperforados negros y nunca tuve problemas. Y los puse yo. No tuve que homologar nada ni me pidieron nunca nada
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

papolin

¿Alguna foto/recreación de La idea para poder hacerme una idea de lo que quieres?

Bada

Nosotros en la empresa, tenemos tras furgonetas. Una kangoo, una kangoo maxi y una trafic. El tema es que las tres tienen vinilos perforados. Pues el tema es que una kangoo no tiene los cristales tintados y las otras dos si. Pues a la trafic nos mandaron quitar el vinilo para pasar la itv (según ellos por estar tintados) y de la otra kangoo no dijeron nada. Una vez pasada la itv se volvieron a colocar los vinilos. Así que depende mucho de con quien deis en la itv. Por cierto dos cosas; con los cristales tintados queda oscuro dentro, pero se ve perfectamente dentro y otra cosa muy importante, los de verde nunca volvieron a poder ver hacia dentro, porque no se ve nada.
Perdón por la chapa, un saludu

rafaro

Yo tengo un amigo que tiene un taller de rotulación y lo que me ha explicado que el vinilo microperforado debe ser de un modelo concreto  homologado y con un sello visible en cada uno de los cristales tapados. El problema es que normalmente se utiliza blanco para imprimir encima y decorar a juego con el resto de la rotulación de la carrocería, pero para que resista la tinta se pone encima otra capa de vinilo transparente. Pues bien, en las ventanas si pones este vinilo transparente estás rompiendo la homologación y te tiran la itv, ,y si no lo pones resiste menos la tinta y te puedes ir olvidando de los túneles de lavado. Así que queda al criterio del cliente el decidir. Choteo puro.

Craftero

Cita de: rafaro en Abril 06, 2016, 00:47:09 am
Yo tengo un amigo que tiene un taller de rotulación y lo que me ha explicado que el vinilo microperforado debe ser de un modelo concreto  homologado y con un sello visible en cada uno de los cristales tapados. El problema es que normalmente se utiliza blanco para imprimir encima y decorar a juego con el resto de la rotulación de la carrocería, pero para que resista la tinta se pone encima otra capa de vinilo transparente. Pues bien, en las ventanas si pones este vinilo transparente estás rompiendo la homologación y te tiran la itv, ,y si no lo pones resiste menos la tinta y te puedes ir olvidando de los túneles de lavado. Así que queda al criterio del cliente el decidir. Choteo puro.


Exacto, aunque una solución muy simple es lo que hacemos nosotros con algunos clientes, imprimir donde pega el vinilo y colocarlo por dentro de la furgoneta, ni escobilla ni tuneles te van a estropear nunca la tinta...