viano v6 600.000km llegara al millon? compro?

Iniciado por jamaoh, Julio 20, 2015, 16:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Como bien dicen, por ir sin varilla no pasa absolutamente nada.

Mi ladre fue sin tapon durante muuuuchos kilometros, abrio para rellenar, se lo dejo por ahi por el motor y se perdio, al cabo de un tiempo se dio cuenta porque con la luz de los fluorescentes del garaje, vio salir humillo del motor, abrio y ya vio que no habia tapon desde que le añadio semanas antes.

Claro que hablamos de un motor que no se si llega a los 100.000km

javiher42

No puedes decir en un foro que por ir sin varilla no pase absolutamente nada. Con la presión se sale el aceite.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Yasisita

Yo tuve una experiencia similar...

Mi marido le echó aceite al coche. Se dejó el tapón sin poner. Lo apoyó en un lado y ahí se quedó. Bajó el capó y fui a buscar a las niñas a guardería y cole. Primera parada, guardería, sin parar ni el motor. Segunda parada, cole. Total 20 km aprox.  Paro el motor. Espero 5 minutos a que salgan... bajo y sorpresa!! Veo las puertas trasera llenitas de salpicadura de aceite. Bueno, lo veo yo y lo ven el resto de padres/madres que me miraban un poco raro. Me asomo por debajo del coche y pedazo de charco de aceite que estaba haciendo en ese mismo instante. Encima estaba en una cuesta y ya se veía regalimar... Las caras raras se convirtieron en caras de asco y me dejaron allí sola con el marrón .meparto

Dejo el coche allí en medio y para casa andando con tres niñas, tres mochilas y dos barras de pan .meparto

Llamo a mi marido, cuando llega de trabajar va a mirarlo y se da cuenta de que el aceite no, porque se había acabado todo, pero el tapón seguía allí  .malabares Unos kilómetros más y me lo cargo. Por suerte fue eso. Porque yo me temía lo peor. Aceite nuevo y a volar!! (Esta vez con tapón)

Ahora todos los días cuando voy al cole veo la mancha en el suelo .meparto

Así que yo creo que a no ser que vayas a 10km/h el aceite a la que empieza a calentarse se sale, no?

Próximamente...

Cañoneta

Llevo un ratito leyendo los pros y los contras y cada uno con lo suyo??????
Sobre la averia fumata o fuego hay que destingir la averia,motor tiembla,fuego colectores o pieza infamable,uffhh.Rotura nada mas salir de revision o taller,reclama si ves que puede haber sido fallo de ellos por olvido de dicha pieza o colocacion inadecuada,si vas a tocar motor pistones,culata,valvulas,etc...mira presupuesto o cambio por uno nuevo y tendras furgo nueva
Sobre el tema de aceite no aconsejaria circular sin barrilla y sin tapon,reviso siempre los componentes cada cambio que hago en su mantenimiento y hago unos cuantos y por experiencias tuve que cambiar motor entero de una gripada,ya lo decia un familiar que si tira aceite es porque tiene  ;D ;D ;D
Suerte y saludos

jonymepeino

Yo también he gripado un motor, también reviso 20 veces cada cosa que hago, pero no hace mucho me deje sin poner el tapón del aceite en el coche de mi mujer, unos 1000km....y no paso nada!! Vamos, que el coche ni siquiera me pidió rellenar aceite...

Me di cuenta al abrir el capo para otra cosa bien distinta, reparar un faro

Ya digo, que lo único que paso es que se mojo de aceite el aislante que lleva dentro el capo, que si, que quizás podría haber cogido fuego, si, pero en más de 1000km sin tapón, ni se rompió nada ni se consumió el aceite

Quizás el comportamiento podía ser distinto si se hubiese hecho mucho ciudad y las temperaturas ambientales fuesen altas...pero en octubre, en Vitoria, y eso que hacia sol..:nada de nada
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

IRONVAN

Como veo que es más habitual de lo que parece os digo un truquillo para evitar olvidarte el tapón sin poner. En el mismo instante de quitarlo dejarlo siempre en el borde del capó, de forma que si se nos olvida ponerlo, cuando vayamos a cerrar no vamos a poder hacerlo ya que el tapón nos lo impide.

Algo parecido a la rueda de repuesto, la que está sin poner (la de repuesto o la que acabamos de quitar) siempre debajo del lateral del coche por si falla el gato.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Yasisita

Cita de: IRONVAN en Noviembre 13, 2015, 16:05:47 pm
Como veo que es más habitual de lo que parece os digo un truquillo para evitar olvidarte el tapón sin poner. En el mismo instante de quitarlo dejarlo siempre en el borde del capó, de forma que si se nos olvida ponerlo, cuando vayamos a cerrar no vamos a poder hacerlo ya que el tapón nos lo impide.

Algo parecido a la rueda de repuesto, la que está sin poner (la de repuesto o la que acabamos de quitar) siempre debajo del lateral del coche por si falla el gato.

Apuntado queda caballero!
Próximamente...

jamaoh

Primero gracias a todos por responder
Y nada.estoy combencido a cambiar motor por uno reconstruido o refabricad(aun nose muy bien cual es la diferencia) se que es mejor que uno de desguace que al parecer algunos ni los prueban...
El mecanico sigue destripando.lo hace a pokitos para cobrarme menos y quedar mas trankilos. dice pero yo ya estoy tan desanimado que no me preocupa mucho...  :'(

Tengo seguro de incendio y el perito aun no dio cifra por que aun no se sabe exactamente que paso. Perome dice el del tayer que cubrira las piezas quemadas y nada mas.osea pistones y culata y eso nada...

Lo de andar sin barilla veo que no pasa nada.sin tapon si puede si son muchos km o si le dieramos candela.

Como cambia el cuento...de mirar que calefa le pongo a mirarme un motor para ver como queda... tengo uno por 4mil con dos años de garantia y estoy por tirarme al charco este sin manguitos...

Tambien me anda en la cabeza cambiar turbo (que no lo trae ningun motor) y disco de embrague que supongo estan hexos polvo con tantos km... nose.no keria pasarm de los 10mil con la comora mas arreglo sino sike me voy arrepentir...

Lo dixo.muchas gracias a todos

kabensotz!!

ya lo siento compañero. por cierto, al final compraste la v6 o la 2.2? yo conozco v6 con mas de 700.000 y van como nuevas...

jamaoh

La 2.2 150 .para ahorrarme el mantenimiento del cambio mas por consumo...mecagoen acienda! Si lo supiera antes

Y eso. Me recomendais cambiar turbo? El del tayer me dice que igual el disco de embrague por lo menos.que opinais?

kabensotz!!

una pena,  aunq el 2.2 no es mal motor no le llega a la suela de los zapatos al v6. por cierto la sprinter tambien lo lleva con 180 o 190 cv, asi como el 320 y alguno mas. segun un mecanico de mercedes amiguete mio es de los mejores motores q ha hecho mercedes,,,

respecto a la averia me suena raro q salir del taller y averia seguida sea coincidencia... es de fiar ese taller? por que fue la averia realmente... nose, me suena muy raro todo... con 500.000 km hay muchas furgos rulando por ahi sin saberlo, y tipicos problemas de egr, turbos, alguna culata... pero pistones???

jamaoh

Ya falta menos!! Jajaj madre mia desde noviembre sin furgo...

Le cambio los pistones.dos inyectores.otros dos limpios y revisados.cambio bomba de gasoil.cambio bomba del agua.Junta de la culata.tornillo.viela.asiento de valvulas nuevo... la obra del escorial 2.2

A finales de esta semana toca prueba de compresion y a ver como keda. Antes de k empezara hablar de 3000eu era mucho.ahora que se todo lo que le hizo no me parece mucho

Si.motor de desguace era una opcion.reacer este era otra... cai en la segunda opcion nose como.pero visto que esta todo limpio y revisado parece kme kedo mas trankilo. K con un motor de desguace k sabe dioscomo esta por dentro

Ahora la duda k tengo es si la tengo k suabizar.el del tayer me dice que lo mejor trayectos cortos y evitar autopista los primeros 3mi. Pero otro mecanico me dice k eso nada.autopista a velocidad constante120 unos 500 km y lista

Casi k me declino por mi mecanico que es el que esta al lio.pero 3mil km sin viaje largo me va ser dificil  :roll:

gu78

Cita de: jamaoh en Febrero 02, 2016, 13:12:25 pm
Ya falta menos!! Jajaj madre mia desde noviembre sin furgo...

Le cambio los pistones.dos inyectores.otros dos limpios y revisados.cambio bomba de gasoil.cambio bomba del agua.Junta de la culata.tornillo.viela.asiento de valvulas nuevo... la obra del escorial 2.2

A finales de esta semana toca prueba de compresion y a ver como keda. Antes de k empezara hablar de 3000eu era mucho.ahora que se todo lo que le hizo no me parece mucho

Si.motor de desguace era una opcion.reacer este era otra... cai en la segunda opcion nose como.pero visto que esta todo limpio y revisado parece kme kedo mas trankilo. K con un motor de desguace k sabe dioscomo esta por dentro

Ahora la duda k tengo es si la tengo k suabizar.el del tayer me dice que lo mejor trayectos cortos y evitar autopista los primeros 3mi. Pero otro mecanico me dice k eso nada.autopista a velocidad constante120 unos 500 km y lista

Casi k me declino por mi mecanico que es el que esta al lio.pero 3mil km sin viaje largo me va ser dificil  :roll:

Cruzate España por secundarias  ;D

jamaoh

Buenas a todos!

la furgo va de seda!  ;D

Al final se rehizo todo el motor.se fue a casi 4mil el arreglo pero van 5000 km con puertos de montaña y de todo y perfecta

Muchas gracias a todos por la ayuda y demas

A ver si doy metido una foto da parruliña