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Hyundai H1 2.5 TD no arranca

Iniciado por JoelSalazar, Octubre 03, 2015, 22:09:42 pm

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JoelSalazar

Buenas, os cuento desde el principio

En agosto compré una Hyundai H1 2.5 TD 80cv. Iba bien pero al pisar a fondo se encencia la luz de "check engine" y cortaba la bomba (no me dejaba acelerar).
La llevé al taller a enchufarle la maquina y era bomba. Compré una de segunda mano desmontada que segun el vendedor iba "bien". Le monto la parte electrica de la bomba "nueva" y no arranca. Le vuelvo a montar la que ya tenia y sigue sin arrancar. Hace el intento pero no arranca... Y a veces parece que arranca pero se viene abajo y se para. La verdad que estoy un poco desesperado. Alguien podria ayudarme y explicarme porque le pasa eso? A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Por cierto despues de montarla purgué el circuito de gasoil.  ;D

rayo13

Desde mi humilde opinión y apenas conocimiento de mecánica, estas seguro que la bomba que compraste de segunda mano es compatible con el motor que llevas? Me refiero que puede que la bomba esa sea de otra motorización de la 2.5  100cv y por eso no te la reconozca
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Hyundoneto

Buenas noches Joel,

Estoy en una situación parecida a la.tuya. En mi caso empieza a dar tirones hasta que se enciende la luz del engine check y se pone en modo emergencia. La he llevado al taller y el ordenador daba fallo de inyector 4. Lo hemos sustituido y sigue igual tras 40 km de ruta.
Parece ser que es un problema eléctrico derivado de la rotura del bobinado del inyector, yo ni zorra, es lo que me ha dicho el mecánico.

Si has podido solventar tu problema? Me vendría bien algo mas de información si lo has podido reparar

Ribengoe

Marzo 15, 2017, 08:12:41 am #3 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 08:14:31 am por Ribengoe
Buenas compañeros. Retomo el hilo. A mi H1 le cuesta arrancar en frío. Espero a que se apaguen los indicadores de calentadores y check, acciono la llave y en ocasiones le cuesta más de 5 segundos dándole a la llave. Cuando consigue arrancar va bajando de revoluciones hasta que se cala. Repito que es solo en frío, en caliente el arranque es prácticamente instantáneo. Me cambiaron los 4 calentadores y sigue igual. Desconecté la alarma (MetaSystem) por si lo provocaba el corte de inyección, pero sigue igual. Problema de admisión de gasoil?
Saludos!!

Nunca serás tan joven como hoy.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Marzo 15, 2017, 17:02:03 pm #4 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 17:06:43 pm por capipahe
Cuando intentas arrancar se enciende la luz de check... una especie de llave dentro de un coche... pudiera ser el codificado de la llave, prueba a desconectar y conectar nuevamente la bateria.

Pasate por este hilo, por si te puede echar una mano  MECANICA, REPARACIONES, AVERIAS, MODIFICACONES.....:/ENCENDIDO


alicantino

Hola, me huele a toma de aire. Debes tener un poro en el circuito de combustible y al estar toda la noche parado, el combustible vuelve al depósito, el coche arranca pero con el gasoil que lleva dentro la bomba y después se para.
En marcha

Tjololo

Cita de: Ribengoe en Marzo 15, 2017, 08:12:41 am
Buenas compañeros. Retomo el hilo. A mi H1 le cuesta arrancar en frío. Espero a que se apaguen los indicadores de calentadores y check, acciono la llave y en ocasiones le cuesta más de 5 segundos dándole a la llave. Cuando consigue arrancar va bajando de revoluciones hasta que se cala. Repito que es solo en frío, en caliente el arranque es prácticamente instantáneo. Me cambiaron los 4 calentadores y sigue igual. Desconecté la alarma (MetaSystem) por si lo provocaba el corte de inyección, pero sigue igual. Problema de admisión de gasoil?
Saludos!!

Nunca serás tan joven como hoy.

Hola,tienes el filtro de aire ok?me cuadra con arranque en frío que le cueste

Tjololo

Sensor temperatura de aire aspirado y la centralita no es capaz de ajustar bien la mezcla se me ocurre