Julio 06, 2025, 14:49:05 pm

neumaticos Vito MP w638

Iniciado por Inacho, Noviembre 28, 2012, 21:43:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inacho

Bueno, tras 2 años con la MP, acabo de descubrir que la fecha de fabricación es del 2003.
Decir que de dibujo están bien y suelo conducir tranquilo, pero esta claro que toca cambiarlos.

En la ficha técnica pone 195/70/r15 96V y opcional 215/65/r15. Entiendo que siendo equivalente a la original puedo ponerla, aunque si lo pongo muy ancho (como 245) tendría el problema que me paso del ancho de vía.

Las que tenía al comprarla son 205/70/r15c (106/104r)
En un taller, entre 4 marcas presupuestadas la mas económica en la misma medida sale por 380 las 4 ruedas,
marca DoubleStar, que por lo que he leído no están mal.

¿que medida lleváis en las Vito?

¿alguna sugerencia de tienda on-line?

jacboqueron

pues yo llevo 4 ruedas de invierno, pirelli winter chrono, 195-70- 15 y los indices de carga no me acuerdo...la verdad es que tanto de 70 o 65 están bien, ya en función de si quieres la furgo mas alta o mas baja, algo se nota....de todas maneras, te aconsejo que te pases por la itv y alli te darán todas las equivalnecias de los neumaticos para tu furgo (llevate la ficha tecnica...a mi me dieron un papel con todas las equivalencias) y asi saldras de duda.....por aqui encontré michelin sobre los 100 euros, kleber sobre las 90 y gt radial por 80 euros cada una, claro....compra unos buenos neumaticos y las medidas, dentro de las compatibles, creo que da igual....espero haberte ayudado...suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

rescato este tema porque me toca cambiar neumaticos, que pase la itv el viernres y tenia el delantero derecho comido por adentro por mala alineacion, segun ellos...
Asi que a ver si me podeis aconsejar alguna marca y modelo que vaya bien y que no salga mas alla de los 100 euros...es que veo que hay marcas menos conocidas como la Uniroyal que salen a cuenta...si podeis aconsejarme, os lo agradezco.
Saludos

nonokin

unirroyal van de lujo, yo tuve unos en el coche y no tenian nada que envidiar a otras marcas mas caras. en la furgo tengo montados hankook y la verdad es que van bastante bien , aunque de precios no sabria que decirte porque las traia cuando la compre. hay una marca nueva por aqui OVATION  son baratas y dan un resultado muy bueno. tengo la 195/70-15 y creo que cuando cambie pondre la misma medida. a mas anchura mas consumo y mas perdida de potencia y una 108 no va muy sobrada que se diga. Espero haberte sido de ayuda
los lunes ni las gallinas ponen

lakkatos

Abril 10, 2016, 19:56:08 pm #4 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 21:01:04 pm por lakkatos
Casi todas las marcas tienen unos neumáticos que las abanderan, yo estoy en la misma situación, voy a cambiar los 4 zapatos a mi MP y tras mucho darle vueltas le voy a calzar unas goodyear eficient grip. Llevo un tiempo empapándome de neumáticos porque es algo que me preocupa ( y hago bien ), aquí te dejo algunos enlaces, el primero de una web inglesa que hace reviews de neumáticos y está bastante bien.

http://www.tyrereviews.co.uk (pon tus medidas y fíjate en las que más comentarios tienen, suelen ser las mejor valoradas)

http://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

http://www.ocu.org/coches/neumaticos/informe/neumaticos-comparar

crisofilax

Yo voy a decir la mía y a recomendarte que no montes las michelin energy saver, al menos en el tren delantero.
Agarran mucho, van muy bien (bajan alguna décima el consumo) etc.... peeero a mi con conducción suave me estan durando poco.... ....poco para mi tipo de conducción, es decir a los 25.000km ya estan a media vida. Desgaste uniforme. La furgo está bien alineada. A mi me parece poco.

Las últimas que monté (también michelin energy) duraron 60.000escasos y acabaron lisas lisas, parecían slicks. Conducción muy suave autopista y maniobras en poblado.

Un día de estos las cambiaré por las traseras que las compré a la vez y estan inmaculadas. Me da la impresión que estan diseñadas para menos peso (sobre todo al maniobrar creo que me las pulo). Además he oído rumores que las energy de ahora no son tan duraderas como antes. Eso si. Seguras son segurísimas, nunca he notado ningún extraño. En cambio la ruedas que llevaba cuando compŕe la furgoneta (marca desconocida para mi coreana ni me acuerdo) eran hasta peligrosas.

Antes tenía una furgoneta más ligera y las ruedas las cambiaba cada 90.000 aún con algo de dibujo. Supongo que cada modelo es diferente pero hay mucha diferencia.

Personalmente después de este juego cambiaré de marca para ver si duran algo más.

jacboqueron

Abril 11, 2016, 23:56:03 pm #6 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 07:26:50 am por jacboqueron
buenas..gracias por vuestros aportes....estoy mirando y mirando y por internet eston los uniroyal rain max por unos 62 euros y los continental vancocotact2 por 71 euros , lo cual estan muy bien....pero me surge una duda, en mi ficha tecnica pone 96T y en los dos que os he dicho pone 97T, (ademas, no pone la fecha de fabricación , lo que es importante, no es lo mismo comprarlo con meses que con 1 año) y en una taller me dan las Michellin agillis 51 a 105 euros por unidad con todo montado pero de hace un año, ¿como veis estas tres opciones?....
mi otra duda es si no va un poquito justo respecto a la carga, ya que es una vito marco polo y no se si vendria mejor que fuese 100 T u otro codigo de velocidad que sea homologado (h,v, w,y)...en fin que si no veis 97 justo para aguantar el peso y se gasten antes de lo normal...
gracias de nuevo

jacboqueron

Bueno, pues ayer mismo finalmente le he comprado ( y hoy me las montan) las continental vsncontact 2, 195/70/15 97T por 92 euros por goma y serían de finales del 2015-principios del 2016 cuando en otros talleres eran de hace un año y en las páginas web no me decían fecha de fabricación...creo que no le pondré nitrógeno en esta ocasión... ya os contaré que tal van
Gracias y saludos
Le. Las hankook me salían a 79 y las uniroyal a 77, menudo lío tenis en el mostrador del taller jejejeje