CAMBIO DE FILTROS VITO w638 2.2 CDI 112 automatica

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 24, 2016, 11:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

DeViaJeCiLLo

Buenas Merceders. Quisiera cambiarle los filtros a mi nueva Vito para poner contadores a cero y llevar al dedillo el kilometraje. En otro hilo hablan de que en la web de oscaro salen muy bien de precio y hay para todos los modelos. En efecto confirmo las dos cosas después de comparar un poco, precios asequibles y mucha variedad...

Mi duda es: A la hora de seleccionar marca modelo y tipo, dudo entre si mi vito es "furgón" o "combi corto". He mirado en la hoja de características de mi furgo y no veo nada parecido a ello, y el caso es que los fiultros que ofertan la web, en algunos casos, son distintos para uno u otro, o por lo menos, la oferta varía ...

FILTROS COMBI CORTO

FILTROS FURGÓN

¿Cuales elegir? Y ya puestos, ¿Qué diferencia hay entre combi corto y furgón?

Gracias

lukem

Marzo 24, 2016, 23:33:12 pm #1 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 23:36:18 pm por seda2005
Te cuento un poco el tema de los filtros. No sé cuáles quieres cambiar o no, pero vamos, que los filtros no dependen de la carrocería de la furgo.

• Filtro de gasoil: depende de cada vehículo o motor, no de la versión de carrocería, porque hay algunos con sensor de agua y otros que no. La forma de acertar es mirar el tuyo y coger uno igual en tamaño y forma

• Filtro de aceite: depende del motor de la furgo, no de la carrocería

• Filtro de aire: lo que tiene que coincidir son las dimensiones con el tuyo, aunque ya te digo que son todos iguales

• Filtro de aire habitáculo: lo mismo que el filtro de aire

Luego te quedaría el filtro de la caja de cambios, que se cambia cada 100.000 habitualmente junto con la valvulina y algunas juntas. Esto no lo tienes en oscaro y te recomiendo que vayas a mercedes a por ello, ya que hay cajas de mercedes que es mejor echar de su aceite por los componentes que añadieron para evitar problemas de la caja (algunas especialmente sensibles, rompían muy fácil)

Espero haber solucionado tus dudas

DeViaJeCiLLo

Lo cierto es que has solucionado unas cuantas. ¡Gracias!

Por otro lado, ayer hablé con el anterior dueño y me dijo que mi modelo de Vito no lleva filtro de polen/habitáculo, que se lo dijeron en la Mercedes en su día. Yo pensaba que todas las Vito w638 tenían 4 filtros ...

Por terminar de dejar claro el asunto, ¿cada cuanto se cambian estos filtros? Por lo que tengo entendido:

Filtro Gasoil: cada 15mil o 20mil km
Filtro Aceite: cada 15mil o 20mil km
Filtro Aire: cada 30mil km
Filtro de Polen/Habitáculo: ???
Filtro de Caja de Cambios: cada 100mil km

¿Estos kilometrajes son medianamente correctos?

¿Hay alguna manera de saber la vida de un filtro de caja de cambios automática?

¡Mil gracias de antemano!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lukem

No se los kilometrajes correctos, ya no recuerdo de cuando tuve la w638, pero habitualmente en casi todos los vehículos, aceite y filtro de aceite todas las revisiones, gasoil cada dos, filtro de aire cada dos, el de polen cada dos (no recuerdo si tenia o no ni donde), caja de cambios cada 100.000 aceite filtro y junta.

El filtro de la caja hay síntomas que pueden notarse, pero yo no esperaría a que pasase ya que el mantenimiento de la caja es algo fundamental para su vida, y luego las reparaciones son muy caras. Para que te hagas una idea es como la correa de distribución de los coches, se cambia porque si a unos kilómetros o tiempo, porque si rompe preparate.

En cuanto a los intervalos de revisiones también depende de las condiciones de conducción, del mantenimiento que quieras dar y de la calidad del aceite que le eches, pero digamos que si haces cada 15000 harás un muy buen mantenimiento, cada 20000 normal, y cada mas pues mas justo.

DeViaJeCiLLo

jacboqueron

Yo tengo una Vito 112 CDI y si que tiene filtro de habitáculo, mira bien que yo creo que la tuya lo lleva
Un camino de mil km se empieza con un paso.