Fusible limpiaparabrisas

Iniciado por Toni-vng, Abril 23, 2016, 12:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toni-vng

Hola a todos, primero pedir disculpas, no se muy bien si es el lugar indicado para la consulta:
Tengo un problema con el fusible numero 5 de mi multivant t4, es el del limpiaparabrisas, un día estos dejaron de funcionar y me di cuenta que el fusible estaba fundido, lo cambie pero al poco rato se volvió a fundir, mi pregunta es, a que puede ser debido? a ver si me podéis ayudar, gracias.

Buchuo

Buenas Toni esas cosas casi siempre es mejor mirarlas en el lugar roque podría ser el motor del limpiaparabrisas que está a masa o hace contacto a veces a masa, el cable positivo pelado y tocando masa , sobre tensión por estar forzado o duro , vete descartando cosas , como anécdota te diré lo que me pasó con mi moto antes de ayer, no encendía la luz trasera de freno para pasar la Itv, y lo extraño es que ponia tester en los bornes donde va el bombillo y llegaban 12v pensaba sería el
Bombillo, así que lo sustituí por otro y seguía igual , o sea cómo puede ser que llegue 12v y no encienda el bombillo???? Pues la respuesta era que el faston o clavijero tenía un cable casi podrido y unido por un hilo de cobre con lo cual no pasaba suficiente intensidad para encenderlo , pero si llevaban los 12v , así que ya vez que a veces hay que estar en el lugar para poder ayudar . Espero que encuentres el fallo pronto .

Buchuo

El fusible cuando lo cambias se funde según activas el limpia parabrisas ? O tarda unos días ?
Comprueba con un tester o polimetro en continuidad a ver si el positivo y negativo están unidos , quita los cables que van al motor y comprueba en ambos lados tanto clavija como bienes del motor del limpiaparabrisas .