Batería secundaria casi no se carga

Iniciado por Viajando Simple, Junio 27, 2019, 09:11:11 am

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mirentje

Cita de: dontforgetmario en Julio 13, 2019, 19:53:08 pmIñigo si quieres que tu batería realmente dure años pon placas solares con un regulador de carga por etapas, ecualización automática y voltaje de flotación ajustable (como los de Victron Energy).

La degradación de una batería por sulfatación es un proceso "irreversible" no es que les das una buena carga de vez en cuando y ya está.

Por cierto las baterías UCG son de GEL que le añade aún más complicación a la historia.

Las baterías de Gel llevan muy bien las descargas lentas pero muy mal las cargas rápidas (que es lo que hace un alternador) y las bajas temperaturas.

Lulakarabaka y los otros vendedores deberían informar a los compradores porque no hacen ningún favor.

No cargar y mantener baterías con placas solares y un buen regulador es ya malo en sí pero encima instalar baterías de Gel es aún peor elección si solo cargas con alternador.

Una segunda batería de Gel exige un filtro especial entre el alternador y la batería que estabilice la carga.

Ten en cuenta que una batería de Ultracell está pensada para durar 15 años pero eso es, claro está, en condiciones de carga y descarga ideales.

Tal como la estás tratando no llegará a los 3 años. Y eso siendo optimistas.

El planteamiento de que "como me muevo no hace falta placas solares o si las tengo pongo un regulador solar de 10€ de los chinos" es el mayor error de los furgoneteros y la causa número de la rápida degradación de las baterías.




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gracias por todos los detalles. Entiendo que si solo cargo la bateria con el alternador, mejor compro AGM que gel, no?
Es que la tengo ya hecha polvo y necesito cambiarla para las birras fresquitas de agosto, y justo ahora estaba intentando decidir si gel o agm

gracias por tu opinion
mirentje

pd, le he dado mala vida, lo sé, como mucho tendrá 6 años

dontforgetmario

Sí, en tu caso si pasas más tiempo en clima cálido y no deseas poner placas solares (y ya sabes que opino de ello) considero más conveniente AGM de Ciclo Profundo, es decir, tipo la serie UC.

Yo tengo una de 85Ah de Ciclo Profundo (no es AGM) que me costó creo que 89€ con envío incluido y por el momento tras 7 meses de uso intensivo va genial (yo vivo en mi VW Cali)...

En mi opinión gastarse mucho dinero en baterías de alta gama sino las cuidas y recargas constantemente con placas solares es tirar el dinero.




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mirentje

Cita de: dontforgetmario en Julio 15, 2019, 18:08:50 pmSí, en tu caso si pasas más tiempo en clima cálido y no deseas poner placas solares (y ya sabes que opino de ello) considero más conveniente AGM de Ciclo Profundo, es decir, tipo la serie UC.

Yo tengo una de 85Ah de Ciclo Profundo (no es AGM) que me costó creo que 89€ con envío incluido y por el momento tras 7 meses de uso intensivo va genial (yo vivo en mi VW Cali)...

En mi opinión gastarse mucho dinero en baterías de alta gama sino las cuidas y recargas constantemente con placas solares es tirar el dinero.




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tomo nota de todos tus consejos... no pongo placa por un tema de parquing y altura (voy al límite), no la cuido, y si, clima cálido... así que AGM y no primera marca!

gracias!

dontforgetmario

Pero una placa flexible apenas añade altura de hecho en la mayoría de los casos no añade nada. Una limpieza cada x semanas y punto. No tiene mantenimiento.

Y una vez que las tengas te preguntaras como has estado sin ellas...


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mirentje

Ya lo habia pensado, pero me habian dicho que se calientan mucho....

dontforgetmario

Qué furgoneta tienes?


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mirentje


Viajando Simple

Cita de: dontforgetmario en Julio 13, 2019, 19:53:08 pmIñigo si quieres que tu batería realmente dure años pon placas solares con un regulador de carga por etapas, ecualización automática y voltaje de flotación ajustable (como los de Victron Energy).

La degradación de una batería por sulfatación es un proceso "irreversible" no es que les das una buena carga de vez en cuando y ya está.

Por cierto las baterías UCG son de GEL que le añade aún más complicación a la historia.

Las baterías de Gel llevan muy bien las descargas lentas pero muy mal las cargas rápidas (que es lo que hace un alternador) y las bajas temperaturas.

Lulakarabaka y los otros vendedores deberían informar a los compradores porque no hacen ningún favor.

No cargar y mantener baterías con placas solares y un buen regulador es ya malo en sí pero encima instalar baterías de Gel es aún peor elección si solo cargas con alternador.

Una segunda batería de Gel exige un filtro especial entre el alternador y la batería que estabilice la carga.

Ten en cuenta que una batería de Ultracell está pensada para durar 15 años pero eso es, claro está, en condiciones de carga y descarga ideales.

Tal como la estás tratando no llegará a los 3 años. Y eso siendo optimistas.

El planteamiento de que "como me muevo no hace falta placas solares o si las tengo pongo un regulador solar de 10€ de los chinos" es el mayor error de los furgoneteros y la causa número de la rápida degradación de las baterías.




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Gracias Mario por el mensaje tan completo, perdona pero lo acabo de leer.

No me ha quedado del todo claro, perdona por mi ignorancia. Tengo una placa solar de 100w con un regulador MPPT EPever que me costo 60€. Cuando lo instalé recuerdo que podía elegir el tipo de batería, voy a volver a mirarlo a ver si esta bien.

Decías lo siguiente:
Cita de: undefinedLa degradación de una batería por sulfatación es un proceso "irreversible" no es que les das una buena carga de vez en cuando y ya está.

Llevo más de un mes parado en Berlin y muchos días busco la sombra ya que si hace calor la furgo se me pone a mil grados, así que la placa hay veces que no aporta demasiado.
¿Entonces en mi situación que te parece que debería de hacer?

Mil gracias Mario por tu paciencia respondiendo.

Un saludo

edupes

Cita de: Viajando Simple en Julio 23, 2019, 15:34:54 pmGracias Mario por el mensaje tan completo, perdona pero lo acabo de leer.

No me ha quedado del todo claro, perdona por mi ignorancia. Tengo una placa solar de 100w con un regulador MPPT EPever que me costo 60€. Cuando lo instalé recuerdo que podía elegir el tipo de batería, voy a volver a mirarlo a ver si esta bien.

Decías lo siguiente:
Llevo más de un mes parado en Berlin y muchos días busco la sombra ya que si hace calor la furgo se me pone a mil grados, así que la placa hay veces que no aporta demasiado.
¿Entonces en mi situación que te parece que debería de hacer?

Mil gracias Mario por tu paciencia respondiendo.

Un saludo
Yo buscaría un enchufe y un cargador de baterías si no te quieres mover (o una farola 🙄)

Viajando Simple

Si de momento es lo que he hecho! Pero parece que a Mario no le parece la mejor opción.