Oficina portátil: ¿qué batería poner?

Iniciado por Lunero, Diciembre 13, 2020, 19:44:26 pm

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Lunero

Diciembre 13, 2020, 19:44:26 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 18:27:57 pm por falco
Hola foreros!

Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema. Tengo furgo, una vetusta T4, hará como un mes y lo primero que quiero hacer es usarla este invierno por el pirineo todo lo que pueda. Eso implica que voy a teletrabajar desde ella algunas veces, aunque no será más de dos dias seguidos de teletrabajo y unos 4-5 días en total contando el finde, que no trabajaría. Después ya pasaría por una casa o camping  por tema ducha y recargar todo, luces, ordenadores portátiles, etc.

La furgo no tiene nevera ni nada así que el consumo eléctrico se limitaría a luces de interior y recargar alguna linterna led puntualmente, lo que gaste la estática, el router 4G y recargar odenador portátil  y telefono  móvil.
Tiene hecha la instalación de bateria secundaria con el típico relé, es una bateria tradicional de ácido de igual capacidad que la principal del vehículo, 80 AH si no me equivoco. No tengo placa solar y de momento no es una opción para este invierno por logística e inversión.
Me he estado planteando poner una AGM como bateria auxiliar pero claro, ya te pones a leer y se recomienda que la principal y secundaria no sean diferentes entre sí, por lo tanto entiendo que lo recomendado es poner las dos AGM  (aunque no sé si lo hace mucha gente, creo que no), total una pasta para que se carguen siempre desde el alternador y las acabe jod...endo más pronto que tarde.

Así que dadas mis necesidades, que al final es portatil, movil, luz y que no se me pare la estática por electricidad, entiendo que el gasto no será muy grande y me estoy planteando comprar una bateria de esas chinas que son un pack de pilas de litio de este estilo ->

https://es.aliexpress.com/item/1005001714434544.html? o https://es.aliexpress.com/item/1005001616487205.html? (que por cierto no sé muy bien la diferencia entre ambas)

Al admitir más descarga y teniendo en cuenta que siempre que la use estaré dentro de la furgo y por tanto estará a una temperatura óptima me podría valer.
Pondría la instalación con un interruptor manual para tirar o bien del bateria secundaria, que la dejaría tal y como está, o bien de esta bateria.
La idea es cargarla a 220 siempre o casi siempre, y en caso de usar alternador entiendo que tendría que poner un regulador o algo en medio.
Es una chapucilla pero creo que puede funcionar. No se me ocurre otra cosa mientras no haga una inversión fuerte y ponga una placa y ya unas buenas baterias.

 Muchas gracias desde ya por vuestros consejos y experiencia, porque la mía es nula y aunque voy leyendo todo lo que puedo para no estar tan pez siempre te quedan dudas.

Un saludo y nos vemos por el piri jajaja