Junio 17, 2025, 22:15:07 pm

Problemas con hornillo de T5

Iniciado por APOLONIO, Noviembre 25, 2007, 19:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BOMBILLA

withthc, hacia tiempo que no habría el foro, pero no te preocupes pondré un par de fotos de como desarmarlo, aunque ya se como se desmonta, sigo teniendo el problema con el hornillo, ahora el gas que me sale, no me sale como en el otro hornillo, de color azul amarillo, con potencia, este ahora me sale medio apagado, me sale por varias partes y sin potencia, no se lo que hacer, por que ya he intentado regular la salida de gas mediante el regulador, que hay en el centro del hornillo, y nada,.., me estoy temiendo que voy a tener que llevarla a algún sitio especializado, y pagar....

Si alguien me hecha una mano, o ha tenido el mismo problema, .... haber como lo puedo arreglar...

bueno un saludo a todos, campers

webinakinet

Cita de: BOMBILLA en Marzo 11, 2013, 22:46:48 pm
withthc, hacia tiempo que no habría el foro, pero no te preocupes pondré un par de fotos de como desarmarlo, aunque ya se como se desmonta, sigo teniendo el problema con el hornillo, ahora el gas que me sale, no me sale como en el otro hornillo, de color azul amarillo, con potencia, este ahora me sale medio apagado, me sale por varias partes y sin potencia, no se lo que hacer, por que ya he intentado regular la salida de gas mediante el regulador, que hay en el centro del hornillo, y nada,.., me estoy temiendo que voy a tener que llevarla a algún sitio especializado, y pagar....

Si alguien me hecha una mano, o ha tenido el mismo problema, .... haber como lo puedo arreglar...

bueno un saludo a todos, campers

hola, tengo el mismo problema.
Bombilla, si te acuerdas pon unas fotos o unas indicaciones de como se desmonta que no sé ni por donde empezar.

FLAPO

Alguien ha tenido problemas en conseguí r la válvula termopar.la temgo pedida hace 4 meses y nadie me la manda bien .en el taller están desesperados y van a intentar acoplar una de una autoka.....
Alguien puede ayudarme

piluka

Hola gente¡¡¡

Yo también tengo el problema, tengo una cali t5 del 2007 y no sale gas por el hornillo izquierdo.

Si es cierto que se me salió agua y al principio no salía bien el gas, pero tuve los fongones encendidos hasta que todo era normal.

Luego dejé la furgo parada durante unos días y al volver a cogerla además de que no sale gas por ese fogón va super dura la rosca del mando.

Le he dado al mando con kh7 y aceite lubricante a ver que pasaba pero nada, sigue sin salir el gas

Voy a intentar desmontar como dicen con la llave de Thor de 6 a ver que pasa, pero si alguien me puede ayudar con alguna foto o algo se lo agradecería

No se escucha ni siquiera que intente salir un poco de gas

Gracias a todos

piluka

Marzo 21, 2016, 12:56:15 pm #34 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 12:59:25 pm por piluka
Hola chicos¡¡¡

Ya se que hace mucho que no se actualiza el hilo pero creo que podría servir de ayuda, que por fin he arreglado el hornillo  .panico .panico

La verdad... que como entre unas cosas y otras tenía uno de los fuegos para poder utilizar y no paro quieta.. siempre tenemos salidas pendientes o vacaciones con la furgo.. y no quería quedarme sin hornillo, me conformaba con uno  :roll:

Pero... aprovechando que mi chico se ha hecho un esguince en un pie en una salida en la montaña y teníamos tanto el hornillo como el termo estropeados...

Este finde nos pusimos manos a la obra y arreglamos el hornillo y estamos en proceso de arreglar el termo si encontramos una resistencia de recambio (que por lo que hemos visto es lo que se ha roto  :(  )

Os pongo un poco al día de lo que le pasaba a mi hornillo..

Tras una excursión, se me volcó agua por encima de la encimera de los fuegos, y no salía gas...

Un tiempo más tarde de no usarlo, lo peor fue que se me quedó bloqueado de tal manera el mando donde se enciende el fuego que no giraba  ni un milímetro y tanto lo forcé que me cargué una de las piezas de cobre que van en la parte superior del mando (si quitas la parte de plástico)
Como no hice fotos os pongo algunas que he encontrado por internet para intentar explicarme mejor

La verdad que cuando pregunté en la vw cuanto costaba esa pieza casi me caigo de culo, porque me dijeron que no lo venden suelto, que va todo completo y que cuesta más de 300 €  .sorpresa

Así que pensé que primero desmonto y total, si lo rompo más el arreglo me va a salir igual de caro  ;D ;D

La verdad que el acceso es un poco malo, pero con paciencia y quitando todas las llaves de paso y tuercas al final se es capaz de sacar los dos encendedores (que son una sola pieza) sin necesidad de desmontar la cocina entera

Nosotros sólo sacamos la pieza que tiene forma de gancho con los dos encendedores y desmontamos la llave de paso para que fuera más fácil sacar esa pieza entre la tabla de metracrilato que hay debajo de la cocina

Lo desmontamos completamente y estaba muy muy sucio, con pegotes de lo que imagino es grasa de cocinar y los productos de "limpieza" que intenté utilizar para que funcionara)

También desmontamos la zona del fuego para limpiar el (chicle) creo que se llama, el agujerito pequeño por donde sale el gas) por donde metí una aguja para limpiar bien los restos de cal que se hubieran podido quedar después de la que armé con el agua la vez anterior)

Una vez limpio lo que si hicimos fue lijar un poco con una lija de agua la pieza que sube y baja cuando lo accionas y cambiar la junta de goma que lleva la aguja porque se quedaba como bloqueado

Volvimos a montar todo y funciona a la perfección  .palmas .palmas

En el esquema que os adjunto la pieza que desmontamos y limpiamos es la que aparece como B

La pieza de cobre rota lo hemos solucionado pegando en el mando (en el plástico) un trocito de plástico para que haga tope y la misma función que hacía el trocito de cobre que rompí

Ale, espero que os sirva nuestra solución para próximas averías y bueno, como consejo... a mi que me encanta el bricolaje y aprender... siempre es mejor intentar solucionarlo tú y si no funciona... por lo menos lo has intentado  ;)