Junio 03, 2024, 13:59:25 pm


Cable sonda temperatura MB 120!!

Iniciado por Petitesauvage, Marzo 06, 2016, 20:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Petitesauvage

Hola gentecilla!!! os cuento, estoy un poco desesperada,tengo un problema con mi furgo, es una MB 120 de 1990. El caso es que se calienta mucho, antes llegaba casi hasta los 120 º.Le cambie el termostato y note una diferencia,se sigue calentando pero si pongo la calefaccion al maximo( y solo en la posicion para que saque el aire caliente por los pies),no se calienta y la aguja se queda en los 90º que se supone que debe llevar.Todo el calor lo mete dentro de la furgo. Asi que ha mejorado algo, pero el problema no se ha solucionado. El caso es que me han dicho que podia ser entonces la sonda de temperatura y la he cambiado, y ahi viene el problema, esta enganchada al motor, pero luego, de esa sonda deberia salir un cable hacia algun sitio no?, no hemos encontrado nada, no se a donde se engancha ni que tipo de cable es el que necesito! alguien sabe algo? agradeceria mucho un poco de ayuda porque estoy perdida! un saludo y muchas gracias!!!!


chapumaster

petitsauvage vayamos por partes, con lo de sonda de temperatura supongo que te refieres al manocontacto; siendo así claro el cablerio obviamente va hacia el correspondiente reloj del tablero, pero olvida por ahora eso si la temperatura varía abriendo la calefacción; eso hace sospechar de aire o vapor encerrado en el circuito. Haz dos pruebas muy simples: Primero.... quita el tapón del radiaor y presiona su muelle, si lo notaras muy duro o trabado estaría impidiendo la salida de sobrepesion, el circuito de refrigeración es semihermético, en este caso cambia de tapón y prueba.
Segundo....si el muelle está elástico o no vieras cambios reemplazando el tapón prueba purgando el circuito, el procedimiento es el siguiente : -En frío quita el tapón del radiador, abre la calefacción al máximo y nivela el líquido, dale marcha y mientras la temperatura va aumentando pon  oido y deberás escuchar ruidos tipo eructos; a medida que los escuchas vas agregando liquido y cuando ya no los escuches vuelve a nivelar con el motor siempre en marcha, coloca el tapón y sal a probar.
Durante el proceso suaves aceleradas de distinta duración son provechosas.
Luego me cuentas, también tengo un 120 del 88
Otra cosita....El termostato de fábrica es de 80°C, a esa temperatura debe funcionar tu motor OM616.
Comenta también si habitualmente notas humos blanquecinos por el caño de escape y la dureza de las mangueras principales.
Suerte con eso