Averia Inyectores o Bomba de Inyeccion VW t4 1.9TD ABL

Iniciado por Sidek7, Marzo 11, 2016, 11:04:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sidek7

Buenas.. o malas.. Que hay gente.. Pues este es el problema. Ayer a las 12 la furgo me dejó tirado. El de la grua miro un poco y los manguitos de inyector a inyector estabaan picadisimos. El tio me dijo que probablemente sería eso, y a las malas pues que podría ser la bomba de inyección. Esta mañana el mecánico me ha dicho que de los manguitos nada, que eso puede ser la bomba de inyección o directamente los inyectores. Que hay que ir por partes. El tio directamente me ha dicho que no sabe si merece la pena arreglarlo..  >:( :-Xs .confuso2 Necesito que me deis vuestra opinión por que esto ya se me escapa de las manos de cualquier manera. Asi a groso modo le he preguntado al mecanico cuanto podia ser. Me ha dicho que la bomba de inyectores son unos 600 euros y si son los inyectores otros 600... Ayuda por favor! decidme que puedo hacer con el mastodonte este..

David RS

La furgo se paro?, mal funcionamiento?.... yo también tengo una ABL y un día me empezó arrancando mal, al poco salir mucho humo y no iba nada fina, sospeche de la inyección y resulto ser que el piñón del cigüeñal tenia holgura por desgaste de la chaveta, esa holgura me vario el calado de la distribución y lo peor que se me aflojo el tornillo del cigüeñal y casi se me va todo al carajo.
Por suerte lo cogi a tiempo y solo cambiando el piñón y calando bien la distribución quedo todo resuelto, en mi caso lo arregle con 15€.

haizkolari

Marzo 11, 2016, 17:28:47 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 17:33:21 pm por haizkolari
cómo se cotizan los inyectores de 1.9TD ...600 euracos ... en cualquier desguace los consigues por 25€ la unidad, si son de intercambio en la VW te clavan 80€ unidad pero no vas a ir al sitio más caro digo yo... y en un taller de inyección que es a donde tienes que ir directamente no creo que suba a tanto reparar los tuyos... la bomba sí que sale en unos 400/500€ reconstruírla...pero si sólo es necesario cambio de juntas por unos 100€/200€ dependiendo si cambias todas o sólo las de la tapa o cambio del eje del acelerador... el mecánico a disparado por alto el presupuesto, se puede ajustar más dependiendo de qué es realmente la avería y si necesitas reconstruír la bomba y poner inyectores de intercambio originales en la VW (que allí se piensan que merendamos caviar todos los días)

veo que eres de Graná... ponte en contacto con Furgolandia que es taller de furgos https://es-es.facebook.com/Furgolandia/info/?tab=overview

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/reparacion-bomba-inyectora-citroen-renau-111260677.htm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

as mirao el filtro del gasoil.
mira que a mi se me quedo un dia sin chicha el motor y todo el mundo me decia que era el motor que estaba para tirar
y lo que tenia era el filtro atorado.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

joaquinvan

que tubos tienes picado? los que van de inyector a inyector de goma? por ahi si tira gasoil puede andar pero tambien hay casos en que coge aire y si es asi se para el motor cambiado los sobrantes esos problema resuelto yo empezaria por ahi yo compre el otro dia y sale a 5e el metro

Sidek7

Gracias a todos por las respuestas y disculpad que no contestara antes. .loco2 .loco1

A ver.. El mecánico al que le llevé la furgo... con to el respeto del mundo.. pero o no tiene ni puta idea o no sabia como decirme que no quería arreglar la furgo.. o directamente me quería engañar y sacar la pasta.. aunque no cuadra demasiado por que el mismo acabó por decirme que mejor que lo llevara al taller oficial.
Total, que la he llevado al taller oficial y me llamaron ayer para decirme que ya estaba lista!! yo me tiraba de los pelos.. pensé que se habían metido de lleno en arreglarla y que me iban a quitar un riñón.. Pues resulta que no era la bomba ni los inyectores ni na de na  :-X :-\ Dice el mecánico de allí que lo que pasaba era que se le había saltado la correa de distribución, que no se la habían puesto bien y aun quedaban restos de la otra, y que por eso había saltado... me dijo también que había tenido mucha suerte de que no me hubiera roto el motor. Así que al final solo me cobraron la mano de obra de desmontar y montar hasta llegar a la correa de distribución.. unos 200 euracos. Aun así, nada comparado con lo que imaginaba que me cobrarían si hubiera sido otra cosa.

La verdad es que salí de allí acojonado todavía, la furgo montaba unas humareas de película porque el mecánico del otro taller tenia que haber echado algún producto al deposito para intentar arrancar la furgo. Lo del humo paró antes de llegar a casa. Y la verdad, todavía no me fio mucho, aunque la verdad es que no va mal.

Lo de los manguitos esos no los han cambiado, y la verdad es que cuando la he cogido un rato, huele a gasoil que tira patrás.. (y eso que la he llevado para que miraran fugas.. por que me perdía algo (aceite o agua, los del taller me dijeron que era agua..) Creéis que será por esos manguitos por lo que huele? no me hace ni puta gracia que pierda combustible.. Pero vamos sea o no sea por los manguitos.. tal y como están creo que lo mejor seria cambiarlos no?

Cita de: joaquinvan en Marzo 11, 2016, 21:33:50 pm
que tubos tienes picado? los que van de inyector a inyector de goma? por ahi si tira gasoil puede andar pero tambien hay casos en que coge aire y si es asi se para el motor cambiado los sobrantes esos problema resuelto yo empezaria por ahi yo compre el otro dia y sale a 5e el metro

Joaquinvan! Los tubos que están picados son esos que me comentas.. tu crees que eso lo podría hacer yo mismo? en fin no tengo mucha idea de mecánica, pero si es cambiar un tubo.. tampoco creo que tenga que ser ingeniero..

Cita de: fraski en Marzo 11, 2016, 21:11:22 pm
as mirao el filtro del gasoil.
mira que a mi se me quedo un dia sin chicha el motor y todo el mundo me decia que era el motor que estaba para tirar
y lo que tenia era el filtro atorado.

Fraski! el filtro del gasoil en principio se lo cambiaron nada mas comprar la furgo, cuando la llevé a que le cambiaran el aceite también.

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2016, 17:28:47 pm
cómo se cotizan los inyectores de 1.9TD ...600 euracos ... en cualquier desguace los consigues por 25€ la unidad, si son de intercambio en la VW te clavan 80€ unidad pero no vas a ir al sitio más caro digo yo... y en un taller de inyección que es a donde tienes que ir directamente no creo que suba a tanto reparar los tuyos... la bomba sí que sale en unos 400/500€ reconstruírla...pero si sólo es necesario cambio de juntas por unos 100€/200€ dependiendo si cambias todas o sólo las de la tapa o cambio del eje del acelerador... el mecánico a disparado por alto el presupuesto, se puede ajustar más dependiendo de qué es realmente la avería y si necesitas reconstruír la bomba y poner inyectores de intercambio originales en la VW (que allí se piensan que merendamos caviar todos los días)

veo que eres de Graná... ponte en contacto con Furgolandia que es taller de furgos https://es-es.facebook.com/Furgolandia/info/?tab=overview

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/reparacion-bomba-inyectora-citroen-renau-111260677.htm

Haizkolari! Ya.. ya me he dado cuenta de que el presupuesto que me dió este mecánico nada tiene que ver con la realidad.. no se que inyectores se creerá ese tio que tiene mi furgo. Me ha interesado mucho lo de furgolandia!! no tenia ni idea de que existía. Tu has tenido buenas experiencias allí?? Quizás debería llevar la furgo allí a partir de ahora, si se especializan en estos vehículos.. y encima tengo buenas referencias pues no me lo pienso más..

Cita de: David RS en Marzo 11, 2016, 14:37:53 pm
La furgo se paro?, mal funcionamiento?.... yo también tengo una ABL y un día me empezó arrancando mal, al poco salir mucho humo y no iba nada fina, sospeche de la inyección y resulto ser que el piñón del cigüeñal tenia holgura por desgaste de la chaveta, esa holgura me vario el calado de la distribución y lo peor que se me aflojo el tornillo del cigüeñal y casi se me va todo al carajo.
Por suerte lo cogi a tiempo y solo cambiando el piñón y calando bien la distribución quedo todo resuelto, en mi caso lo arregle con 15€.

David! Si tio... bueno la verdad es que no recuerdo muy bien como fué exactamente por que me puse nerviosisimo. Empezó a venirse abajo en una cuesta del copón tan típicas de granada. Y pensé que no me tiraba por la cuesta así que baje de marcha.. ya me di cuenta de que no era eso y creo que automáticamente pisé embrague, freno y apagué el motor. Cuando fui a volver a arrancar ya no quería. No sé si eso fué lo que salvó de que se fuera a la mierda el motor entero (teniendo en cuenta que fue la correa de distribución).
Vaya movida eso que me cuentas que te pasó y menuda suerte pillarlo a tiempo.. espero haber tenido la misma suerte con lo de la correa.. .loco1

En fin.. quiero dejar la furgo bien para poder andar tranquilo con ella, pero desde que la he comprado la he llevado ya unas cuantas veces al taller... y por mas que les he dicho que la revisaran.. En fin es un vehículo con muchos años y seguro que le van a salir cosas que arreglar. Me gustaría arreglarlas antes de que me den un problema serio o de que me deje tirao por cualquier lado. También comprendo que cuando llevas un vehículo al taller, el mecánico te va a arreglar lo que falle y no se va a meter en mirartela de arriba abajo centímetro a centímetro.. (si yo supiera de mecánica.. me cagontó.. no me va a quedar otra que aprender poco a poco, por lo menos cuestiones básicas. Mas que nada por que no tengo pa pagar esos dinerales)

Ya que estoy os pregunto.. Vosotros que me aconsejais que haga? Como os "asegurariais" vosotros de dejarla fina?

Se que son preguntas un poco ambiguas y que cada vehiculo.. pues tiene sus cosas. Pero si teneis tiempo y ganas, os agradecería vuestra opinión.

Bueno. Otra vez gracias a todos por responder y espero que no tener que contaros más sustos de estos.. XD que se me cae el cielo encima. 

joaquinvan

haizkolari

los manguitos no tienen ninguna dificultad...para facilitarte el trabajo a estas furgos se le puede desplegar el radiador hacia fuera soltando 4 tornillos y accedes bien a los tubitos, en una tienda de recambios puedes conseguirlo por metro, no sale caro http://www.furgovw.org/index.php?topic=315456.0

Javi de Furgolandia es un mecánico reconocido de t3 y t4... a ver si algún forero de tu zona te puede comentar mejor de primera mano cómo va el taller que yo no soy de ahí  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203208.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sidek7

Ya he hablado con furgolandia.. Mañana intentare pasarme por alli para que me cambien el silencioso trasero que lo tengo partido :-\ .loco2 Ya que voy pues hablare con este tocayo y a ver que me pueden decir alli. Si lo de los tubos es así lo haré yo mismo. He estado leyendo en el enlace que me habeis puesto y no parece tener ninguna complicación y mas aun si no llevan abrazaderas.

Gracias!