Julio 23, 2025, 20:57:24 pm

Consenso (Manivela de la ventanilla)

Iniciado por Gravera, Marzo 11, 2016, 08:43:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Buenas a todos!

Quería hacer un consenso acerca de este problema que me lleva tocando la moral desde hace bastante tiempo  .lengua2

Para los que tenemos elevalunas manual, tanto el del copiloto como el del piloto, lo que es la manivela, la he tenido que cambiar 1 vez cada una en el año y poco que llevo con ella porque la rosca de plástico de la manivela se termina pasando. ¿Os pasa a vosotros también o sólo a mi?

El problema persiste sobre todo en mi lado, en el del conductor. No sé por qué pero ese lado la manivela es "particular", no son las comunes que puedo tener de los seat córdoba por ejemplo. Al ser el paño puerta más ancho, la manivela tiene que ser de la VW (23 pavos) o buscar una con suerte de un desguace de otra transporter.

La última vez probé poniendo un poco de teflón, tanto al engranaje como al tornillo que agarra, pero que va, se termina pasando el plástico y no quiero poner el alicate de presión cada vez que subo y bajo porque voy a joder el engranaje.

Una solución radical sería poner una gotita de pegamento tipo superglue... pero claro, a la hora de desmontar algo de la puerta sería un poco engorroso.

Decirme que no soy al único que le pasa esto  .ereselmejor

Un saludo y gracias!

papolin

Yo tengo mis manivelas con 24 años y sin problema.
En las T4 hay 2 tipos de manivelas. Ayudaría saber el año de la furgo y mucho mejor con una foto. Las T4 fase II efectivamente tienen las mismas manivelas que los Golf III, Ibizas, Córdoba... Pero las primeras (como la mía) son las mismas que montaron los Polo, Polo Clasic o Passat de la misma época. No deberías tener problemas para encontrar un modelo de estos en los desguaces de tu zona.

Gravera

Mi manivela del conductor tiene como un embudo de plástico para que entre más al fondo, no sé si será porque el panel de la puerta tiene "bolsillo" y es más ancha, y la del copiloto si que es plana que me vale las manivelas de otros coches.

Cómo no la que tengo jodida es la que cuesta más encontrar, la de mi puerta, que ya se ha estropeado la segunda que le pongo.

Gravera

La manivela del conductor es así, esta es la que tengo jodida

y la del copiloto, así

papolin

La primera es de una T4 fase I (como las que yo tengo en mi furgo del año 91) y la segunda de una fase II.
Es posible que se te joda porque no sea la original y quizá no encaje a la perfección con la piña.
Yo pillaría una como la del otro lado en un desguace y probaría, es posible que si pones la apropiada no vuelvas a tener problemas.

Gravera

El caso es que no puedo poner la del copiloto en la del piloto. El panel de la puerta del piloto tiene "bolsillo" y es más ancha que la del copiloto, que no tiene, al ser la manivela plana, el panel de la puerta no me deja ponerlo. Otra solución sería buscar un panel sin bolsillo y poner la manivela plana ¿no?