El ventilador del calefactor no funciona y luz en la rueda de velocidades

Iniciado por idehesa, Febrero 29, 2016, 10:54:27 am

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idehesa

Hola, hoy se me ha encendido una luz en la rueda de velocidades de la calefaccion y e ventilador no funciona, sabeis que puede ser? Nunca se me habia encendido esa luz antes. Incluyo foto.


josebusangel

A algunos modelos, traen una función que apretando la ruleta, se les encendía una luz. La función no la se exactamente. No se si será para el tema de la recirculacion de aire en casos de humo o malos olores.

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Salud, curvas y kms!

idehesa

Cita de: josebusangel en Febrero 29, 2016, 10:57:00 am
A algunos modelos, traen una función que apretando la ruleta, se les encendía una luz. La función no la se exactamente. No se si será para el tema de la recirculacion de aire en casos de humo o malos olores.

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Gracias!! Lo probare al salir de currar, que con estos frios que hace...

idehesa

Lo de la luz ya esta, pero el ventilador no funciona, sabeis donde esta o que le puede pasar?

crisofilax

A mi se me quemó hace unas semanas el fusible. Se quedó como fundido hasta el plástico y lo saqué en dos trozos ( ???)... es uno verde de 40A de debajo del asiento en la última columna. No sé por qué se debió quemar comprobé todo y nada estaba mal.... Si te funciona sólo al máximo tu problema está en la caja de resistencias del ventilador... muy facil de cambiar también.... se les quema un fusible térmico y se pueden reparar o puentear.

Con cuidado puedes comprobar si el motor gira libre metiendo la mano por la entrada de aire (con el contacto quitado no sea que arranque!!!)

Dn mi caso después de cambiar el fusible  está funcionando sin problemas desde entonces....

idehesa

Ayer me acorde que al comprar la vito nos dieron un ventilador, lo comprobe y como funcionaba me puse a cambiarlo, una vez cambiado puse los cables y di al contacto y... Sorpresa!! No funciona, asique comprobé el ventilador que quite y tambien funciona.
Mire si llegaba corriente al conector y no llega nada, y segun el manual, el fusible que pertenece al ventilador (y todos los de alrededor, que los comprobe) esta intacto.

Ya no se que hacer, porque con el frio que esta haciendo y sin calefaccion... Lo unico que me queda es ir al taller y esperar el facturon!!

crisofilax

Mira a ver si le llega tensión al fusible. Lo he mirado y es el nº 7 de debajo del asiento de 30A no de 40 como te dije... 
Si no te llega tensión es un problema de algún relé que tiene que alimentarlo...

Las resistencias de velocidades del motor estan muy accesibles justo al lado de la columna de dirección. Comprueba que esten bien conectadas...También tienes acceso al conector del motor-ventilador  por ahi abajo... Podrías comprobar si hay cambio en la tensión que reciben los conectores al accionar la ruleta. Piensa que toda la alimentación del motor pasa por la caja de resistencias y si estan mal.... no llegará nada... suelen fallar todas las velocidades menos la máxima.

Si no... a pasar frío....intenta comprobar todo lo que puedas tu antes de ir aun taller... estas averías si tienen que buscar la causa.. pueden salir caras.

También puede ser que la ruleta esté cascada... la mía es un poco diferente a la tuya pero falla bastante la de seleccionar temperatura, es como si la rueda girase loca y no moviese el mecanismo interior.



idehesa

Arreglado, he cambiado el fusible num 22 que esta bajo el
Asiento del conductor. Estaba fundido incluso parte del plastico.  Tenia uno de 30a, pero mi duda es si ahi va uno de 30a o 40a

crisofilax

Qué bien que está resuelto... vaya cachondeo con los números de los fusibles de mercedes... por lo que veo, según la versión los cambiaban de sitio y número!!

Revisa que no tengas el filtro antipolen (de habitáculo) demasiado tupido... eso hace que el motor trabaje forzado y consuma más amperios quemando o fundiendo el fusible.... pero ya te digo a mi se me fundió también hasta el plástico.

En cuanto al fusible yo creo que protegerá igual el circuito tanto si es de 30 o de 40...la mía el original es de 30A.