t4 2.4D , sin motor. Que motor le puedo poner?? TD , TDI ,el de origen??

Iniciado por uLLa, Junio 14, 2009, 08:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

uLLa

Muy buenas! Os pongo al tanto de mi duda-problema. Resulta que me ofrecieron una t4 2.4d del 93 por el simbólico precio de 100 euros!! ( un amiguete ) La tiene parada y sin motor desde hace un año. Se la voy a comprar para ponerla al dia y camperizarla. El tema es, ya que está sin motor, pensé en ponerle otro motor mas grande y moderlo, un 1.9td , 1.9tdi... querria saber si es posible y qeu grado de dificultad y que versión seria las más económica a la otra de ponerle el corazón a la futura bestia. Os pido que me informeis de tema de homologaciones, modelos de motor que le podria poner... etc.. Creo haber puesto mi duda lo mas clara posible... soy un poco paquete en esto de la mecanica ( lo teorico me lo se un poco por encima, lo práctico ya es otro cantar jeje )

Muchas gracias!! un saludos a todos!!!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

BURTON 2

La opcion mas sencilla seria montar otro motor como el que tenia la furgo, seria lo mas rapido.

Pero para mi viendo el precio que tienen esos motores en el mercado de segunda mano ( nuevos ni te cuento) tiraria por la opcion de ponerle un 1.9 TDI que corre mas y gasta bastante menos, y ademas en caso de averia son bastante mas faciles de encontrar y estan mas baratos.

Lo unico que ya sabes...luego tendrias que Homologar y tendrias que inventarte no pocas cosas, pero yo creo que te compensa, si yo volviera a empezar con mi T4 haria eso sin duda.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

uLLa

Pues  me estoy planteando un tdi de 90 cv que me ofrecen bien de precio y con pocos kilometros, de un toledo con una leche como un templo que le dieronr  por detrás!! ahora solo me falta que venga el mecánico a verla y que me diga lo que me uede salir la broma o si es posible o no
.!!!!

No va a haber vito que se me ponga a la par!!! jaja
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Potxito

HOLA!!! yo tamb stoy pensando en cambiarle el motor y m molaria saber que motores hay x ay para poder adaptar a la furgo, y no t tiren en la itv(x lo de homologarlo y to eso....k tampoco se como va la cosa)  Mi fufu es una t4 2.4   .confuso2

chachek

Buenas!!! yo tengo una T4 2.4D pero tengo esperando el motor de un golf 3 TDI... para cuando me falle el que llevo , si vais a hacer el cambio podriais publicar lo maximo de info para futuros transplates.... tengo entendio que si te queres saltar parte de la electronica, lo suyo seria ponerle una bomba mecanica en vez de la electronica que llevan los TDI, otro contratiempo puede ser el acople del embrague, yo intetne meter un TDI en un golf TD mucho mas antiguo y al final desistí porque se me iba del presupuesto, asique te recomiendo que si vas a comprar el motor del toledo, compra el motor, la caja de cambios, todos los acoples, manguitos, tubos y cables posibles....

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

BURTON 2

Hombre yo creo que la gracia de montar un motor TDI es montarlo con la electroica, hay sitios especializados en los que te anulan el inmovilizador de la llave permitiendote asi montarlo todo sin tener que instalar el cuadro y la llave del turismo, mis dudas son:

Varillaje del cambio, en las T 4 es un poco especifico....ahi hay un posible problema, se podria solucionar haciendo una placa para aprovechar el cambio que lleva de origen

Las Transmisiones, si el cambio es diferente...valdran las transmisiones? seran igual de largas? tienen el mismo diametro las juntas homocineticas de 1.9 TDI que las de 2.4 D??

Tengo bastante experiencia en cambio de motores en otro tipo de vehiculos y estos temas mejor llevarselos a alguien que sepa lo que se hace, por que si no puede ser el cuento de nunca acabar.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

maikol

buenas, yo tambien estoy pensando en hacer el cambio a la mia T4 2.4D del 91, alguien a hecho un cambio de este tipo? supongo que es más facil poner un TD que un TDI no? por electrónica y juntas.
a ver si alguien que sepa o lo haya vivido explica algo
un saludo

amoreto

Este tema es interesante y querria saber un poco mas pues tengo mi primera furgo una t4 2.4 multivan y querria ir aciendola cositas y una de las q habia pensado era conbiar el motor completo que motor podria ingertar sin tener q meter electronica pues tiene 22 añitos y 400 mil km pero lo que tiene se queda un poco corto con sus 78cv despues de llevas tiempo leyendo en buestro foro me gustaria q me aconsejarais para ir buscando y preparando todo el trasplante me encanta este modelo concreto y quiero renobar sus tripas 

Stunab

Yo he estado dándole vueltas al tema por curiosidad por el momento y en el foro se habla de que el 2.5tdi se adapta "bastante bien". Buscad que se ha hablado del tema, podéis empezar por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=275432.0
y si alguien se lanza a hacerlo ya sabéis, foticos y brinco que seguro que a muchos nos ayuda.