T5 Multivan Altaltis "Camper"

Iniciado por rnieto, Junio 20, 2010, 23:57:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rnieto

Hace tiempo os presente mi frago, una Atlantis del 2007, en concreto la 2.5 TDI de 174 CV. Recuerdo que cuando la presente, un forero me dijo que tarde o temprano la "Camperizaria" algo que en principio nunca se me había ocurrido. La compre de 7 Plazas y su uso seria de prácticamente de "turismo" excepto los viajes que hago a los circuitos donde es la encargada de tirar del remolque con las motos y de llevar todo el equipo.

Pues bien, también me he pegado algún viajecito con otro con ella, pero nunca la utilice de Camper, pues creo que seria bastante engorroso llevar todo lo que hace falta para pasarlo medianamente "decente" asi que he ido de "hoteles" ...

Este año, quiero hacerlo por primera vez, y aunque no las tengo todas conmigo voy a intentarlo. No hice bricolaje como los que veo por el foro, interesantísimos todos, por que quiero que siga siendo MULTIVAN, pero con cosas "desmontables" voy a ver que tal va la cosa ... Creo que pensé todo lo necesario para ir de Camping ( No tengo 12V, todo a 220 ), aunque espero que si se os ocurren cosas imprescindibles que me FALTAN no dudeis en comentarlo. Bueno, os presento mi "CAMPER" ...

En primer lugar, la Multivan tal y como estaba de nuevecita ... ( No es la mia, pero era similar ...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora una visión general de como ha quedado ...

Para llegar hasta aquí tuve que dar muchos "pasos adelante y atrás" pues creo fundamental tener todo lo necesario a mano y en su sitio para hacer el viaje lo mas cómodo posible. Lo primero que tuve que eliminar fueron los dos asientos individuales, derrochan un espacio fundamental.

Por otro lado, la posición de la Nevera ha sido un gran comecocos, al final decidí ponerla en el maletero, junto a un armario con 3 cajones de Ikea donde alojar todos los utensilios de cocina. Ademas, ambos hacen la función de base de cama, por lo que su posición es inamovible ...

Otra cosa que me quitaba el sueño era donde llevar la ropa. Se me ocurrió llevarla colgada, para ello desmonte los agarraderos que lleva en el techo e instale en su sitio un carril de cortinas de acero que vi en el Leroy. Lo busque de acero por la resistencia, quería colgar bastantes cosas allí. Para las cortinas no tuve que pensar mucho, directamente copie del foro las "esterillas" del dhetcatlon ...

Y la comida? Pues la divido en 2, la perecedera y la que No. Para la Perecedera la Nevera evidentemente, a 12 V en el camino y a 220 una vez en el Camping, pero para la No Perecedera tenia varias posiciones, al final opte por "debajo de la cama (respaldo) dentro de una nevera flexible (La roja) que vi en Ikea, y en unas cajas de Plastico también del mismo sitio.

Para la ropa del día a día, tenia pensado unas bolsas con cremalleras colgadas de los rieles que puse ...

Pero no estaba convencido del todo, pues una vez colgadas esas bolsas no son muy fáciles de abrir y cerrar desde la cama, por lo que no las tenia todas conmigo. Un día vi la Luz, y encontré una armario FANTASTICO, que creo que me soluciono el tema de la ropa mas satisfactoriamente de lo que había imaginado. Un armario de aluminio / tela de 250 l de capacidad mas que suficiente para 2 personas ...

Eaaa, me encanta ese armario, creo que me ha solucionado mi mayor problema, una vez colocado en su sitio ya lo demás fue coser y cantar ...
El mobiliario de Camping, debajo de la cama, dos sillas, una mesa, el toldo tarp con ventosas al techo, un foco y un bidon de agua ...

Una Alargadera / multiple, cerca de la puerta, donde enchufar la Nevera, el calentador/ventilador/cargadores ... Busque un sitio por donde pasar el cable y el nervio de la puerta lateral tiene un hueco perfecto ...

Detrás de los asientos delanteros he puesto una mesa plegable, el calentador y una papelera con material diverso, linterna, cintas, alargadera ...

En las puertas pues lo tipico, extintor, botiquin, agua fria, papel, chalecos ...

Y la ropa de cama? Pues en principio iba a ponerla colgada de los rieles en la bolsa Negra, pero después de ver que era muy incomoda de abrir y cerrar, se me ocurrió colgar unas repisas de armarios a ver que pasaba y "Voila" me parecio perfecto ...

Los que yo tenia son de 5 repisas, hay que cortar las 3 sobrantes y así se adaptan perfectamente al hueco entre la ventana y cama ...

Como veis tengo que solucionar los 20 cm de colchón que sobran por el lado del mueble, los colchones ( Los divididos en 3 del Lidl ) son de 210, asi que por dejarlos en 1.90 no pasara nada ...

En caso de lluvia o mal tiempo, dentro no se limita a la cama, tambien se puede utilizar su propia mesa ...

Y la bolsa de aseo, con las toallas? Pues en el riel derecho, allí colgada ...

Eaaa, espero que os guste, y como soy novato en esto de las Camper, me gustaría que me dijerais cosas de las "imprescindibles" que se me han pasado ...

Saludinesssss ...

rnieto

Y aunque no tiene demasiado que ver, mirar lo que me encontre ayer en el camino ...

Saludinesss

alexx

joder, pos esta de pm, no? estos cochones del lidl, hace mucho q los pillaste oq? a ver si me paso esta semana y lo miro.
salut
gracias

rnieto

Pues si, los pille el año pasado, salen de vez en cuando, aunque hay mas opciones similares en Ikea y buscando por ahí ... También vi la opción de un colchoncillo visco que tienen en ECI de 5 cm de grosor, pero no era plegable y bastante mas caro ...
Estos son bastante comodos y muy practicos al plegarse en 3 ...

Saludinessss ...

MCPEIN

rnieto

Eaaaa, pille unas ventosas fantásticas y el toldo ira al techo de la frago con ellas, por 2 euros, jejeje ...

Saludinessss