Homologación. ITV.

Iniciado por luzioH1, Febrero 29, 2016, 16:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luzioH1

Saludos. En los proximos dias voy a comenzar la camperización de mi Transporter T4. Tengo una duda con el tema de la homologación, ITV's y demás.
Por lo que tengo entendido, para pasar la ITV el mueble no puede ir anclado a la furgoneta directamente, tendria que sujetarlo con pulpos, o algun mecanismo similar, es asi??
Despues está el tema de la homologación. Mi santo padre es carpintero de oficio, asi que con sus conocimientos y mis ganas nos pondremos con la elavoración de los muebles. Es recomendable pasar esa homologacion? por que, a mi saber, debe de ser bastante cara, pero tambien es cierto que si me pilla la benemerita la factura va a ser bastante mayor. que me recomendais??? un saludo y gracias de antemano a todos los que os intereseis.
La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de hacer el viaje.

SACARINO

Lo de Homologar, que mas bien es legalizar la transformación en vivienda, a mi me cobraron 400 euros,te hablo del año 2010, entonces fue sencillisimo, fui con la furgo,hicieron unas fotografias, y ellos se encargaron de todo lo demás, regrese a la semana o diez días, pague, recogí los papeles y a los pocos días a la ITV, en la ITV sin problemas, casi te diría que fue como pasarla como cualquier otro coche, hicieron unas fotos y nada mas,

Sobre lo del anclaje de los muebles o sujetos con pulpos, yo creo que la obligación sera que vayan bien anclados,no creo que pudieras pasar la ITV con el mobiliario sujeto con pulpos,para llevarlo sujetos con pulpos, mejor no llevarlos,

Lo que si te recomiendo es legalizar la transformación,no es lo mismo ir de ilegal que ir cumpliendo las normas,

Y si tu padre te hace el mobiliario, lo mismo, donde yo legalice la transformación, sin ningún problema, el mobiliario mio me lo prepare yo,ellos te gestionan los papeles y punto,

La empresa donde me hicieron todo esta en Leon,


http://www.tuninghomologaciones.com/index.php/quienes-somos


Paseo Salamanca, 63 | 24010 León | Teléfonos: 987 17 88 66 | 648 04 20 78 | 606 11 35 58

Israel fue el que me fizo a mi las gestiones y creo que es el que lleva el tema de las furgos.






luzioH1

ok, mil gracias, lo tendrémuy en cuenta!!! un abrazo compañero!
La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de hacer el viaje.