Desgaste anormal pneumaticos viano marco polo

Iniciado por Loveviano, Febrero 09, 2016, 00:20:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loveviano

Buenas! Tengo un pequeño problema y me gustaría saber si alguien mas le a pasado y como lo a solucionado, el caso es que tengo una viano marco polo y los neumáticos delanteros se me gastan mucho por la zona exterior del neumático, los tube que cambiar x unos nuevos, se lo comente al mecánico y me dijo ke con el balanceo de la furgo era normal, pero a mi no me parece tan normal, los nuevos ja se ve ke van por el mismo camino, x eso me gustaría saber si a los que tenéis una viano marco polo os pasa o no. Muchas gracias!


josebusangel

Como dice brubelsi que te alineen la dirección

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

cukiyo25

si son solo las delanteras y es como si le saltasen trozos de caucho pekeños de la rueda, es normal, le pasa a todas las mercedes.

la solución es rotar las ruedas de delante a atrás mas a menudo.

Loveviano

Muchas gracias a todos, probare de aliner ruedas, a ver que tal, que hasta ahora no aprovecho ni la mitad el neumatico

MonAdventure

A mi me pasaba lo mismo , la lleve a alinear y estaba bien. Se desgastaron tanto que los acabe cambiando y los nuevos(alineacion reciente) van por el mismo camino.En la merche dicen que es asi.
Sunlight Cliff 601 Adventure

mdv

Creo que es una característica propia de las Vianos, hay gente que le esta metiendo 3,5kg de presión para que gaste más del centro e iguale la banda de desgaste.

Yo no lo he probado, pero es lógico.

Saludos.

xabi63

Hola, tengo una Viano Marco Polo, es la 4 Matic pero no creo que sea diferente o si...
A mi no me pasa, desgasto por igual el neumatico, como dice el último post las ruedas de delante las suelo llevar entre 3,2 y 3,4 bar igual será eso...
Solo me paso cuando fui un verano a Mallorca , estuve mucho por la Serra De Tramuntana, y de tanta curva si que se desgastava mas el neumatico de la parte de afuera pero fue por el tipo de carretera y las vueltas que me di por allí durante 15 dias, fuera  de eso no he tenido estos problemas, es mas en invierno llevo neumaticos de nieve que son mas blandos y se desgastan por igual.