Plano para Ducato L2H2 viajar 4 dormir 4

Iniciado por nevez, Febrero 19, 2016, 00:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

nevez

Buenas

Quería compartir con vosotros el plano de la furgoneta que me estoy planteando. He intentado sacar el máximo del espacio, sin renunciar a viajar cómodo. He incluido aparatos que consumen bastante (la nevera con compresor y el aire condicionado), de ahí los 500AH de AGM (que podría llegar a 700AH con las baterías debajo de los asientos delanteros), para tener buena autonomía.

En el lado izquierdo, primero hay una sección salon-comedor-cama basada en un FASP Divano 506 de 90cm. He pensado que utilizando los 27cm de movimiento lateral y los 17 hacia delante de ese asiento cama, dos cojines del tamaño adecuado, y unos estantes abatibles, se puede reconfigurar el espacio de manera bastante flexible, y sacar una cama de 140x186 sin utilizar los asientos delanteros. La mesa es parecida a las del AVE (de doble hoja), y se puede enganchar por un lado o mover. La pata central se puede bajar hasta 58cm de altura, para sujetar la parte final de la cama. Aprovecharía todo el espacio debajo de los asientos con cajones. Arriba de todo, una base de cama basculante (sin colchón) pegadita al techo, para mantener la posibilidad de estar de pié entrando en la furgo. Una vez bajada, la altura desde el techo sería fija, 60cm. Las 4 tiras de metal que la sujetan estarían la verdad en el otro sentido, para aprovechar todo el largo de la furgoneta...las he puesto así para que entendierais el tipo de mecanismo.

La siguiente sección es la cocina, 110x100x82. He intentado crear una cocina bastante grande y cómoda de utilizar, porque a mi y a mi pareja nos gusta cocinar comida saludable también cuando vamos de viaje. Es de gas, alimentada por una Campingaz R907 (la de 2.75KG). En el mueble de cocina también hay un cajón con el wc, pero que se abre lado ducha (hacia la izquierda). El wc será de tipo compostable, con el cubo de serrín (o parecido) a lado. Escondido en la parte atrás del mueble de cocina, encima del pasarueda izquierdo, he puesto un deposito de agua hecho a medida, 150x50x22 (la profundidad del pasarueda), y una AGM de las gordas. Me preocupa un poco cargar tanto el lado izquierdo...harán mucha diferencia esos 200KG?
Para terminar el lado izquierdo, he puesto la ducha (cerrada con puerta), con lavabo abatible y armario con espejo.

En el lado derecho solo hay un armario grande de 150x163x37, con estantes reconfigurables, donde se puede almacenar 2 bicis plegables TTORA (viajando en 2), o el colchon de la cama basculante partido en 3 partes de 140x60x12 (viajando en 4).

Por fuera, me gusta la idea de pasar desapercibido cuanto más posible...me preocupa un poco el tema de ventanas, claraboyas y aire acondicionado.

Todo parece caber, si faltaran centímetros se podría reducir de 10cm la cocina eliminando el cajón vertical y compactando un poco todo.

Que opináis? Cambiaríais algo?

PD: Lo siento si hay faltas de ortografía o gramática, no soy español y llevo solo 2 años en españa...espero que entendáis!  :)

papolin

Está bien la distribución, pero, ¿has visto la que hace furgokaravaning? Para mí esta es la distribución perfecta.

nevez

Hola Papolin

Si, la he visto. De hecho los contacté hace un par de meses para obtener más info y el comercial fue muy amable conmigo. La primera distribución que hice tenía la cama detrás, como la furgo2000, pero hay cosas que no me acaban de convencer en esa distribución aplicada a una L2H2.

DESVENTAJAS DISTRIBUCIÓN FURGO2000 (a mi modo de ver)

• Puedes estar de pié en menos de un tercio del espacio, y hay poco espacio libre para moverse...estas dos cosas en 5,40 de furgo, sobretodo con 4 personas dentro, para mi son muy importantes.

• El baño en el medio. Si estás haciendo tus cosas justo en el medio de la furgo, no tienes mucha intimidad si alguien tiene que pasar... el baño cerrado no tiene este problema, da igual lo que hagan los demás, y no tienes que poner/quitar una cortina cada vez que no quieras salpicar toda la caravana o quieras tener más intimidad.

• El armario es un tercio de grande, y eso con la nevera más pequeña. Claro, se podría aprovechar el espacio debajo de la segunda cama detrás, pero no sería igual de cómodo (siempre tendrías que agacharte/subir las camas).

• La cocina es la mitad de grande.

• La dinette es más pequeña (en la mía en modo salón comedor aprovechas de 1/2 asientos más lado ventana).

VENTAJAS

• La cama siempre está hecha. En la mía tienes que gastarte 5 minutos para pasar a modo "noche".

• El plato de ducha es 90x60 en lugar de 60x60. Se podría hacer más grande también en mi distribución, pero me gusta más la idea de tener más espacio libre para moverme todo el día, en lugar que durante los 10 minutos de una ducha.

Ahora que se me ocurre, podría poner la puerta del baño parecida a la de ellos, con posibilidad de engancharla también a la altura de la mitad del armario, para tener un vestidor aún más grande de lo de furgokaravaning.

No sé, probablemente me estoy olvidando de algo, pero por ahora me parece que mi distribución aprovecha mejor el espacio...