Duda de que comprar

Iniciado por salvarsv, Febrero 08, 2016, 13:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvarsv

Muy buenas perdonat x si mi consulta no tendria de estar x aqui..
La cuestión es que en breve recibire mi nueva classe v y mi duda es que la bola de remolque se la tengo de poner si o si para llevar la moto.
X la cuestion es que comprar para llevar las bicis para 3 y mas alante una mas, cual es mejor el de bola o el de porton??
En el concesionario me an dicho que con el de porton sufren mucho las visagras y los muelles.
Gracias de antemano a todos .

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

salvarsv

Por favor alguien me puede decir si es verdad lo que me an dicho?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk

Lartur

Puede (y subrayo "puede") que tengan razón.
Pero la realidad es que si se da será a muy largo plazo. por aquí no recuerdo leer nada en ese sentido.
La trafic que yo tuve la tenia con el de porton y su actual dueño lo conserva. tiene mas de 100.000km y sin problema.
Mi hermano tiene una california con el portabicis desde el primer dia y sin problema, también con mas de 100.000km.
El de bola se quita y se pone en un momento y cuando no llevas las bicis no lo transportas, yo lo tengo en el coche.
Pero donde este el de porton.......no hay que preocuparse por el jamas, siempre esta ahí para lo que sea. Yo prefiero el de porton.
Thunderstruck

xabi63

Hola
Tengo una Mercedez con un  portabicicletas para  dos bicis y la verdad es que los amortiguadores de serie no aguantan, y cuando se joden , el porton con el peso de las bicis baja a muy mala leche, mejor que no te pille.....
Hay unos amortiguadores para el porton más resistentes pero no se yo si aguantaran el peso de 4 bicicletas, veo complicado que puedas abrir el porton sin sacar las bicis y si es para llevarlo cerrado a mi las bisagras no me han dado problemas.
Claro que si llevas portabicis en la bola no se si te queda espacio igualmente para abrir el porton,  con la experiencia que tengo yo, si tienes que montar bola igualmente , para llevar 4 bicis pondria el de bola, como minimo no se te estropearan los amortiguadores.

Lartur

Sobre el tema de los resortes, es algo sobre lo que hay escrito muchísimo por aqui.
Los de origen no aguantan mucho peso.
Lo que se suele hacer es cambiarlos con mas newtons de presión. por aquí se han organizado compras conjuntas a Resorgas (son de Zaragoza).
Cada furgo lleva presiones diferentes dependiendo de marca y modelo y gusto y pretensiones de cada uno.
Yo se los cambie en su dia a la trafic y podía tener el porton abierto con 4 bicis.
Claro que sin las bicis costaba algo mas bajarlo y también había que tener cuidado al levantarlo, no fuera a darte en los morros o subir solo y pegar con fuerza al llegar al tope.
En compras conjuntas hay mucha literatura sobre este tema.
Thunderstruck

salvarsv

Muchas gracias x aclararme las dudas y Ayudarme