Amperimetro, Voltimetro, watimetro, barato: control carga placa dolar y descarga

Iniciado por edutoma2, Marzo 26, 2019, 10:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

valtasar

Así es
Según ese esquema con un solo shunt y dos controladores solo es posible monitorizar la batería. Los controladores marcarán los dos el mismo voltaje y los amperios de entrada y descarga respectivamente de la batería, solo de la batería y de hecho si uno marca algo el otro marcara cero, es imposible dos sentidos de corriente al mismo tiempo en un mismo conductor eléctrico.
Por descarte si tenemos todo controlado y vamos aislando correctamente circuitos, aparatos etc podemos llegar a conclusiones.
Por lo que cuesta está bien, pero , para monitorizar bien serían necesarios tres y dos shunt, uno más que ese esquema para la placa y un cuarto si quieres rizar el rizo para el alternador y otro más si eso para el cargador de baterías a 220.
Yo soy de un solo amperímetro que mida por ejemplo más menos 130 para controlar la batería y el propio del regular solar, con esto ya en el 99% de los casos en el que es útil saber cómo andamos es suficiente y de hecho el propio amperímetro es una pijada muy poco útil, una vez sabido mediante la medición individual de cada cosa ya sabes lo que consume si está encendido.

jalomur

Reflotó este hilo para no abrir otro sobre lo mismo.
Hoy he empezado a montar el mío, modelo pzem-015. El shunt entre negativo de batería y chapa.
Después al aparato he mandado los cables desde los dos tornillos pequeños del shunt, y desde los bornes positivo y negativo de la batería.
Compré una "fuente aislada", aunque finalmente no la puse, por un lado porque no sabía exactamente como va, y por otro porque para voltajes de más de 8V entiendo que no haría falta.

Viendo el esquema que hay en este hilo, para ver la carga o descarga lo que depende es de la posición de los cables amarillo y azul que van del shunt al aparato.
Pues bien, resultados:
- Enciendo la nevera, marca 2.5A. cambio los cables azul y amarillo, y sigue marcando igual!! Pensé que en una de las dos posiciones debería quedarse en 0.
- Apago nevera, arranco furgo, empieza marcando 14A y baja hasta 2A. Cambio otra vez los cables, y lo mismo!! Sigue marcando igual!

Como voy a saber entonces cuando carga y cuando descarga? Habrá algo mal en mí instalación?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk