¿Alguien tiene la funda del techo elevable de calicap.de alemana? [vw t5]

Iniciado por tenkio, Septiembre 01, 2020, 08:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

tenkio

Hola compis,queria saber si alguno de vosotros tiene la funda del techo exterior calicap de la marca y pagina alemana vwcamper.de ya que es de las que mas me gusta y mejor pinta tiene la verdad,pero necesitasba la opinión de alguno que la tenga y me diga.

Muchas gracias de antemano a todos!

Nanoi

No, pero decirte que la de Thaiss va genial . Aquí en el norte la usamos casi todo el año, cuando no es para la lluvia , el frío o la nieve.
Por no decir el precio , es infinitamente más económica 

Un saludo !

tenkio

Septiembre 01, 2020, 13:05:13 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2020, 13:28:43 pm por tenkio
Cita de: Nanoi en Septiembre 01, 2020, 11:17:46 amNo, pero decirte que la de Thaiss va genial . Aquí en el norte la usamos casi todo el año, cuando no es para la lluvia , el frío o la nieve.
Por no decir el precio , es infinitamente más económica

Un saludo !

Hola compi,si si esa la conozco y tengo varias cosas de thais pero me echa un poco para atrás encuanto a material y diseño la verdad,por eso pregunto a ver si alguno si que tiene la calicap,ya que el material se ve de muchiiisima mas calidad y acabados que la que me dices tu,aunque la misión también la haga.
Yo soy del norte también jejej gracias

tenkio

Hola compis,nadie del foro tiene esta funda del techo que me pueda dar algun consejo? o de la thaiss tambien vaya!
muchas graciaas

MastinPirineo

Hola!! Nosotros tenemos la exterior de Thaiss, y la verdad que muy contentos, siempre va en la furgo, como te comentan por arriba o para lluvia o para frío es imprescindible, por lo menos para nosotros  ;)
Otra cosa que se nota y mucho es cuando hace aire, sin la funda te pelas de frío y con la funda genial!!
Saludos!!

tenkio

Cita de: MastinPirineo en Septiembre 14, 2020, 11:15:38 amHola!! Nosotros tenemos la exterior de Thaiss, y la verdad que muy contentos, siempre va en la furgo, como te comentan por arriba o para lluvia o para frío es imprescindible, por lo menos para nosotros  ;)
Otra cosa que se nota y mucho es cuando hace aire, sin la funda te pelas de frío y con la funda genial!!
Saludos!!

Hola mastinpirineo , muchas gracias por tu respuesta.
Claro suponfo que se note mucho logicamente para todo jeje es que tengo dudas entre esta y la calicap,logicamente hay diferencia de dinero y creo que mucho se debe basar en la calidad de la tela de la calicap debe ser bastante superior en cuanto a peso,tamaño etc pero luego la thaiss me gusta el tipo de enganche en todo el rail iz que asi queda muy bien cerrado y por el otro lado junto al toldo creo que tambien.DE ahi mis dudas jeje

Andres FS

Yo tengo la calicap, un modelo más antiguo, sin cremalleras en los laterales. Estoy muy contento con ella. La funda tiene tres ventanas y la mia no tiene el hueco para la placa solar/baúl. Las ventosas no me gustaron y el sistema para asegurarla tampoco. Si tienes vierteaguas el sistema de fijación no entra bien y en el lado del toldo no hay tampoco mucho espacio para los ganchos. Mi solución fue ponerle cuerdas y cuando la instalo uso las cuerdas para atarla y que no vuele/vibre con el viento. Las cuerdas, pasandolas de un lado de la furgo al otro, también facilitan instalarla y quitarla. Esto que parece tonto es importante porque si para instalarla/quitarla simplemente tiras de ella puedes dañar las esquinas de goma del techo.
A pesar de los inconvenientes yo estoy muy contento con ella. La volvería a comprar.
Si necesitas mas información no dudes en mandarme un mensaje.
Suerte y saludos.

calimero

Hola
 Yo tengo la funda exterior Thais, de las primeras. Abulta bastante cardada) (como un saco grande) no pesa nada y la pones encima de cualquier sitio.

Aísla muy bien y después de usarla mucho, está como el primer día.
No me gusta la fijación pero tampoco le he dedicado mucho tiempos. Tiro unos vientos de la funda a la furgo (retrovisores, porta bicis) y queda apañado. A veces también ventosas

tenkio

Cita de: Andres FS en Septiembre 14, 2020, 22:21:31 pmYo tengo la calicap, un modelo más antiguo, sin cremalleras en los laterales. Estoy muy contento con ella. La funda tiene tres ventanas y la mia no tiene el hueco para la placa solar/baúl. Las ventosas no me gustaron y el sistema para asegurarla tampoco. Si tienes vierteaguas el sistema de fijación no entra bien y en el lado del toldo no hay tampoco mucho espacio para los ganchos. Mi solución fue ponerle cuerdas y cuando la instalo uso las cuerdas para atarla y que no vuele/vibre con el viento. Las cuerdas, pasandolas de un lado de la furgo al otro, también facilitan instalarla y quitarla. Esto que parece tonto es importante porque si para instalarla/quitarla simplemente tiras de ella puedes dañar las esquinas de goma del techo.
A pesar de los inconvenientes yo estoy muy contento con ella. La volvería a comprar.
Si necesitas mas información no dudes en mandarme un mensaje.
Suerte y saludos.

Hola compi muchas gracias.Justo mis dudas son esas el sitema de fijacion que lo veo un poco a medias,ya que por ejemplo la thaiss buena es un lado va entera de atras a delante fijada entera con un velcro fuerte y por el lado del toldo pues mas o menos como la calicap ya que no hay mucho espacio la verdad pero a eso le buscaria solucion.Luego esta el tema tela,esa tela tiene pinta de ser muy buena no? impermeable bien? traspira? por lo que veo ocupa muy poco espacio recogida y sera por que es un tipo de tela tipo de ropa de montaña o algo asi?? gracias

tenkio

Cita de: calimero en Septiembre 15, 2020, 07:34:39 amHola
 Yo tengo la funda exterior Thais, de las primeras. Abulta bastante cardada) (como un saco grande) no pesa nada y la pones encima de cualquier sitio.

Aísla muy bien y después de usarla mucho, está como el primer día.
No me gusta la fijación pero tampoco le he dedicado mucho tiempos. Tiro unos vientos de la funda a la furgo (retrovisores, porta bicis) y queda apañado. A veces también ventosas

Hola calimero,graciass! supongo que la tuya como me dices es la thaiss normal,yo tengo mirada la otra que lleva mejor sistema de fijacion,y mis dudas son el tipo de tela que es que no se si es tipo ropa de montaña digamos como la calicap o mas tipo toldo convencional aunque transpirable logicamente,al igual que el tamaño que ocupe recogida claro jeje.

begosakis

Rescato este tema, a ver si alguien puede darme su experiencia.

¿El color de la lona de la calicap se traslada al interior? Estaba mirando la de color rojo y pensaba si la lona roja hace que la luz dentro de la camper sea rojiza, lo que no sería agradable, la verdad.

Un saludo.

Trencalòs

begosakis

Febrero 05, 2025, 19:51:27 pm #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2025, 19:59:11 pm por begosakis
Cita de: Trencalòs en Febrero 05, 2025, 19:25:44 pm... igual parece más bien un club nocturno...  .malabares  .loco2

Eso me comentó el responsable de calicap.de, pero no entiendo entonces que se vendan tantas en ese color, la verdad, y buscaba información de experiencia de uso real. El color me parece muy bonito.