Antena omnidireccional alimentar a 12v

Iniciado por Chukubelo, Febrero 12, 2016, 18:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chukubelo

Febrero 12, 2016, 18:05:19 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 18:13:06 pm por Chukubelo
Hola:
He comprado una antena para la televisión de la furgo y no me viene con toma a 12 voltios.
La antena es esta:

Para enchufarla me viene un transformador 220v, pero claro, yo no tengo inversor.

La pregunta es. Si sacó una clavija como esta y la conectó a 12 voltios directamente funcionará o fundiré la antena

He pensado en enchufarlo directamente al conector de la televisión. Es decir desmontar el conector de la televisión y ponerlo en paralelo con el + y -. Alguien lo ha hecho o sabe si es factible?

La otra es pasarlo por caja fusibles y enchufarlo al accesorio que me vien.

Si alguien pudiera echarme una manica....

Y ya puestos a preguntar, alguien sabe si meto la antena en el alojamiento de la caja de fusibles tendrá interferencias? El hecho de ir en este alojamiento dentro de la furgo y dentro de un armario y con todos los fusibles tendré problemas de recepción?

Gracias

perroflautero

No necesitas inversor, puedes conectarla directamente a los 12V de la furgo, por precaución si quieres puedes poner un estabilizador de tensión. Yo tengo una antena que también usa un inyector de corriente para alimentar el ampli de la antena y lo tengo directo, lo único es que la desenchufo cuando voy a arrancar el motor para evitar que sufra con las variaciones de tensión.
La antena tiene que estar en el exterior, en el interior de la furgo pierde muchísimo.

Chukubelo

Cita de: perroflautero en Febrero 12, 2016, 22:14:58 pm
No necesitas inversor, puedes conectarla directamente a los 12V de la furgo, por precaución si quieres puedes poner un estabilizador de tensión. Yo tengo una antena que también usa un inyector de corriente para alimentar el ampli de la antena y lo tengo directo, lo único es que la desenchufo cuando voy a arrancar el motor para evitar que sufra con las variaciones de tensión.
La antena tiene que estar en el exterior, en el interior de la furgo pierde muchísimo.

Gracias perroflautero.

Una pregunta, si la pongo fuera, he pensado en sacarla directamente por una caja de fusibles que tengo en el techo por dentro. La antena quedara justo encima de esta caja. ¿Tendra influencia en la recepción de la señal?

Y ya puestos a preguntar, es posible conectar este inyector de corriente en la clavija de la televisión?, es decir, desmontar ese enchufe y conectar + y - para que cuando enchufe la televisión, ambas reciban corriente a la vez y cuando desenchufe la televisión, también quede desconectado el inyector de corriente.

Un saludo.

perroflautero

Una caja de fusibles no tiene porque provocar interferencias, procura no cruzar muchos cables y con eso es suficiente, de todas formas el apantallado del cable de antena tendría que eliminar parásitos.
No hay problema en poner la alimentación de la tele en paralelo con la de la antena, siendo las dos a 12v y respetando las polaridades.

Chukubelo