Bomba de Agua 7 Lts con Boiler de 10 Lts ¿ Calentarael Agua ?

Iniciado por Dagahi, Febrero 12, 2016, 06:37:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dagahi

Tengo una duda

Tengo la intención de montar en mi Ducato una bomba Shurflo de 7 Lts con su vaso de expansión y como calentador un Boiler Elgena de 10 Lts, al tener diferentes caudales ¿ Calentará el agua con suficiencia ? o tendría que poner el Boiler de 6 Lts.

Muchas gracias por adelantado


Mr_Frenillo

No entiendo donde está el problema. Una cosa es el caudal de la bomba (7 L/min) y otra la capacidad del boiler (10L). Si le metes el boiler de 6L te va a dar para una ducha aún mas corta que con el de 10L, porque el caudal va a ser el mismo y se te vaciará antes.

Dagahi

Ahhhhh

Vale vale, ahora entiendo, había juntado churras con merinas...... Da igual el caudal de la bomba ya que el boiler calienta 10 litros de agua que tiene de capacidad. Se me había metido en la cabeza que funcionaba como las calderas a gas de casa.  .loco1 .loco1 .loco1

Muchas gracias por abrirme los ojos MR_Frenillo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mr_Frenillo

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la capacidad del boiler no se suma a la del deposito,  ya que este nunca se vacía, ya que es el propio agua del deposito la que empuja la caliente a salir.

Es decir, si tienes un deposito de 30 litros de aguas limpias,  esta no va a aumentar. Si le pones el boiler de 10 litros,  dispondrías de 20L de agua fría del deposito + 10L de agua caliente del boiler. Los 10L de agua fría que faltan del deposito son los que empujarían a la caliente a salir del boiler y se quedarían ahí para calentarse la siguiente vez. (Además tienes que tener en cuenta que a su vez ambas aguas se van mezclando y se pierde algo de temperatura de los 70 grados a los que suelen calentar estos aparatos).

Por tanto, si pones el de 6 litros, tendrías 24L de agua fría + 6L de agua caliente.

Como ves,  en ambos casos dispondrías de la misma capacidad de agua (30L) pero con el de 10L te darías duchas algo mas calentitas.


Dagahi

Gracias por la explicación

De esta forma me queda mucho mas claro. En un principio montaré el típico de 104 lts para no andar escaso de agua. Pondré a la salida del deposito la bomba, seguido el vaso de expansión, y seguido manguera azul a las duchas ( interior y exterior ) y fregadero y la roja al boiler y después a las duchas y fregaderos.

Ya que estamos y que veo que entiendes del tema  ;) ;)¿ he de poner presostato después del boiler?

Gracias una vez más .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JaviMora

Ojo con el boiler, creo que no todos valen para bombas de presión (shurflo) instaladas con presostato.

Saludos.

Dagahi

Buenas

Como es eso que me entere.......
Yo he mirado y el boiler 10Lque tengo en mente coger pone apto para sistemas de presión . En el boiler de 6L pone que no es apto para sistemas de presión  . y eso no es el que cogeré.

¿ Lo hago correctamente así?


Mr_Frenillo

Si le pones el de 10L no hay problema,  porque es de acero inoxidable que aguanta la presión, no así como el de 6L que es de plástico y por eso no es apto.

agv7001

Elgena 10 litros con bomba shurflo de 7 lts perfecto, pero yo te aconsejo que le cambies los cables de alimentación por unos de más sección. Yo he puesto de 10mm.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Dagahi

Cita de: Mr_Frenillo en Febrero 12, 2016, 15:45:19 pm
Si le pones el de 10L no hay problema,  porque es de acero inoxidable que aguanta la presión, no así como el de 6L que es de plástico y por eso no es apto.


Ok eso haré. Y el tema del presostato??? Es aconsejable???

Cita de: agv7001 en Febrero 12, 2016, 20:21:40 pm
Elgena 10 litros con bomba shurflo de 7 lts perfecto, pero yo te aconsejo que le cambies los cables de alimentación por unos de más sección. Yo he puesto de 10mm



Cuando la monte así lo haré muchas gracias