Cargador usb "en paralelo" con mechero: ¿se puede?

Iniciado por jalomur, Diciembre 22, 2015, 10:48:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalomur

Diciembre 22, 2015, 10:48:16 am Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 11:26:23 am por falco
buenas,  ( aviso que tengo poca idea de electricidad aunque no me importa ir aprendiendo  .meparto)
buscando un cargador usb de los que se conecta al mechero, me he encontrado con esto

http://es.aliexpress.com/item/jingsheng-Duel-2-USB-Outlet-1A-2-1A-Port-Socket-Charger-For-Car-Boat-Motorcycle-12/32318219785.html?detailNewVersion=2

tengo una t3, y tiene un mechero en la guartera, pero en prevision del calor que se pasa por el sur, no me extraña que  ahi vaya a tener colocado casi continuamente un ventilador, asi que pensé que eso anterior podría ser una solucion para cargar movil, tablet..., y dejar el mechero al ventilador.

Como digo, el mechero lo tengo en la guantera, entiendo que se ha puesto a posteriori, se ve muy "moderno". Entonces mi duda es, yo podria fijar el cargador usb y ponerlo conectado en paralelo al mechero sin problema? o tengo que tener algún especial cuidado?

perroflautero

En principio no hay problema, una linea para mechero tendría que estar preparada para 10Ah, pero si dices que es una instalación posterior yo revisaría que está bien, es decir que el cable sale en limpio (no lo han cogido de otra linea, de luces o similar) con una sección suficiente (2,5mm2) y un fusible correcto (10-12A)

jalomur

gracias!! eso queria saber, si puede haber problemas aun estando todo correcto. Echare un vistazo antes de colocar nada, asi que si en principio todo esta correcto lo instalo..., aunque en verdad me da una pereza tener que desmontar tanto para colocarlo..., pero claro, quedará mejor que la otra solucion
un saludo

NachoM

Hola, En las casas se usa cable de 2.5 para los enchufes ( se supone que puedes conectar mas caña) y 1,5 para las luces ( menos caña), quiza el poner cable de 2,5 es mucho, con 1,5 (como muchisimo) seria suficiente para esto. lo digo, para aprovechar lo que se tenga. me equivoco?

carleschb

Hola

En "las casas ", el voltaje és de 220v,en nuestros vehículos de 12v. Esto hace que para un mismo consumo u potencia,(Watios),necesitemos mayor amperaje ,(Amperios),en el vehículo que en casa.Por tanto mayor sección de cable en el vehículo que en casa,para una misma potencia.
Siempre se cumple  P = V x I , donde P = potencia en W.      V = voltaje en V     I = intensidad en A   

Así a "grosso modo" ,sin tener en cuenta que los 220v son alterna :

Una nevera de 220W consumiria 1A a 220v (casa)  y 18A a 12v  ( vehículo),por tanto necesitaríamos mas sección de cable en nuestro vehículo.

carleschb

Hola

Como comenta perroflautero,si la sección del cable és la correcta,el consumo del doble USB lo debería soportar sin problemas.

CarlosMB

Yo tengo un complemento para mechero q me venia con gps garmin ,que alimenta el gps y dos usb con los que he cargado dos moviles mas gps sin problema.

jalomur

Este finde aproveche para hacer fotos como pude a las conexiones

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui es donde esta el mechero y lo otro irá al lado
*imagen borrada por el servidor remoto

se podría quitar el cajon-guantera facilmente para no desmontar mucho?

juvenil

No sé lo que te consumirá el ventilador, trabajará a 5V y uno o dos amperios no? El cargador para el móvil será de 5V y 1A, como mucho 2A. Siendo así no tendrás problema, pero revisa lo del ventilador. Lo peor que te pasará es que te queme el fusible.

Saludos.