mira lo que he visto por ahí "VOLKSVAGEN LT 40 4X4 - SYNCRO 2. 4 TD 109CV "

Iniciado por bullys, Febrero 03, 2016, 20:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullys

Buscado por ahí me encuentro con esto,

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volksvagen-lt-40-4x4-syncro-2-4-td-109cv-183324447.htm

ya ni me acordaba que había LT syncro y que buena pinta tiene , me he quedado   .baba .baba .baba


Lo que mas me a dejado perplejo es que auque ponga que es syncro, lleva una palanca para conectar 2h,4h,N,4l  osea con reductora y conexión mecánica   .palmas .palmas .palmas
esto será como el sistema de mi antiguo terrano, diferencial central conectable y reductora.

Tengo la duda de si traerá algún tipo de bloqueo y si tiene desacopladores automáticos o manuales de las ruedas delanteras, alguien sabe algo mas de estas furgos?????

,

Georgefrank

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Dimitri

Guapa és mucho, pero si la matriculan tendran que hacerla histórica?

Geri26

Brutal!! El sistema 4x4 es original??

Que maquinote!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


defender

esto será como el sistema de mi antiguo terrano, diferencial central conectable y reductora.

Tengo la duda de si traerá algún tipo de bloqueo y si tiene desacopladores automáticos o manuales de las ruedas delanteras, alguien sabe algo mas de estas furgos?????



     Los terranos antiguos y Nissan Patrol antiguos no tenían diferencial central, eran tren delantero conectable, es decir como cuando circulas con un diferencial central bloqueado.
       Este volkswaguen tiene pinta de ser con eje delantero conectable y sin diferencial central ( este solo lo llevan los 4x4 permanentes). Tipo Land Rover Defender, Discovery, Range Rover y Toyotas.
        Con lo cual no se puede ir con 4x4 en carreteras secas.
   Un saludo.

Georgefrank

Cita de: defender en Febrero 04, 2016, 17:56:49 pm
esto será como el sistema de mi antiguo terrano, diferencial central conectable y reductora.

Tengo la duda de si traerá algún tipo de bloqueo y si tiene desacopladores automáticos o manuales de las ruedas delanteras, alguien sabe algo mas de estas furgos?????



     Los terranos antiguos y Nissan Patrol antiguos no tenían diferencial central, eran tren delantero conectable, es decir como cuando circulas con un diferencial central bloqueado.
       Este volkswaguen tiene pinta de ser con eje delantero conectable y sin diferencial central ( este solo lo llevan los 4x4 permanentes). Tipo Land Rover Defender, Discovery, Range Rover y Toyotas.
        Con lo cual no se puede ir con 4x4 en carreteras secas.
   Un saludo.


Y tipo T3 Syncro (en opción) XD .palmas

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

bullys

Cita de: defender en Febrero 04, 2016, 17:56:49 pm
     Los terranos antiguos y Nissan Patrol antiguos no tenían diferencial central, eran tren delantero conectable, es decir como cuando circulas con un diferencial central bloqueado.
       Este volkswaguen tiene pinta de ser con eje delantero conectable y sin diferencial central ( este solo lo llevan los 4x4 permanentes). Tipo Land Rover Defender, Discovery, Range Rover y Toyotas.
        Con lo cual no se puede ir con 4x4 en carreteras secas.
   Un saludo.


si si es verdad, no es diferencial lo que traía el terrano II  .loco2 .loco2, a veces lo digo así por entenderme jejejeje, si es un aclopador y hace la función de bloqueo central 100% , no como un niva que tuve que si era diferencial central y bloqueo 100% jejejeje

pero vamos que ese tipo de sistema 4x4 parece que lleva esta LT, por lo que no habría ningún sistema syncro  ;)

beep-beep

En un patrol que use en un curro, si no girabas las ruletas de las ruedas delanteras, la conduccion era unicamente de traccion trasera, con ellas conectadas era cuando entraba la traccion en las cuatro ruedas y luego a jugar con las reductoras segun terreno. Hoy dia los sistemas empleados y la seleccion inteligente no me llega a convencer, aunque reconozco que el uso que le daba a la reductora era mas bien esporadico y no soy aficionado al 4x4.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Georgefrank

Cita de: beep-beep en Febrero 04, 2016, 19:23:15 pm
En un patrol que use en un curro, si no girabas las ruletas de las ruedas delanteras, la conduccion era unicamente de traccion trasera, con ellas conectadas era cuando entraba la traccion en las cuatro ruedas y luego a jugar con las reductoras segun terreno. Hoy dia los sistemas empleados y la seleccion inteligente no me llega a convencer, aunque reconozco que el uso que le daba a la reductora era mas bien esporadico y no soy aficionado al 4x4.


Esas ruletas en las ruedas del patrol viejo, ¿no son el bloqueo del diferencial (en este caso que mencionas, del delantero)?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

defender

Cita de: Georgefrank en Febrero 04, 2016, 20:23:10 pm
Esas ruletas en las ruedas del patrol viejo, ¿no son el bloqueo del diferencial (en este caso que mencionas, del delantero)?



    No esas ruletas lo que hacen era conectar la rueda al palier ( para que reciba fuerza), y cuando no estaban acopladas al palier era para ir en 4x2 y que no girara toda la transmisión innecesariamente y así ahorrar combustible y desgaste de piezas, ruidos....
    Luego un poco más tarde se desacoplaban andando unos metros marcha atrás.
    Los diferenciales es un tema un poco más complicado, es una pieza que llevan todos los coches ya sea 4x4 o 4x2, la misión del diferencial
es compensar la diferencia de vueltas entre una rueda y otra rueda cuando tomamos una curva sobre terreno adherente, si no tuvieran diferencial derraparía la rueda que da más vueltas.
         Pero ese mecanismo cuando circulamos sobre terrenos resbaladizos ( barro , hierva, arena hielo..... o una rueda en el aire), hace que se valla toda la fuerza del motor a la rueda que ofrece menos resistencia ( es decir una rueda sobre barro y otra sobre carretera, se iría toda la fuerza a la que está en el barro girando loca y la de  la carretera no giraría ) para eso están los bloqueos, para anular los diferenciales y que giren las ruedas a la misma vez.
   Los Nissan no tenían diferencial central ( como si fueras con un diferencial bloqueado), por eso no se podia ir en carretera en 4x4 porque el eje  delantero y el eje trasero iban unidos. Y también están los bloqueos de diferencial delantero y trasero. Pues un 4x4 `permanente tipo Land Rover o Toyota llevan tres diferenciales y se les puede montar bloqueos ( el bloqueo trasero suele venir de serie en Toyota y como opción en Land Rover). Pero eso es más para hacer trial o 4x4 extremo, normalmente con el bloqueo del central o 4x4 conectable suele sobrar.
   No se si me explico bien y perdón por el tostón.

Georgefrank

Cita de: defender en Febrero 05, 2016, 15:42:09 pm

    No esas ruletas lo que hacen era conectar la rueda al palier ( para que reciba fuerza), y cuando no estaban acopladas al palier era para ir en 4x2 y que no girara toda la transmisión innecesariamente y así ahorrar combustible y desgaste de piezas, ruidos....
    Luego un poco más tarde se desacoplaban andando unos metros marcha atrás.
    Los diferenciales es un tema un poco más complicado, es una pieza que llevan todos los coches ya sea 4x4 o 4x2, la misión del diferencial
es compensar la diferencia de vueltas entre una rueda y otra rueda cuando tomamos una curva sobre terreno adherente, si no tuvieran diferencial derraparía la rueda que da más vueltas.
         Pero ese mecanismo cuando circulamos sobre terrenos resbaladizos ( barro , hierva, arena hielo..... o una rueda en el aire), hace que se valla toda la fuerza del motor a la rueda que ofrece menos resistencia ( es decir una rueda sobre barro y otra sobre carretera, se iría toda la fuerza a la que está en el barro girando loca y la de  la carretera no giraría ) para eso están los bloqueos, para anular los diferenciales y que giren las ruedas a la misma vez.
   Los Nissan no tenían diferencial central ( como si fueras con un diferencial bloqueado), por eso no se podia ir en carretera en 4x4 porque el eje  delantero y el eje trasero iban unidos. Y también están los bloqueos de diferencial delantero y trasero. Pues un 4x4 `permanente tipo Land Rover o Toyota llevan tres diferenciales y se les puede montar bloqueos ( el bloqueo trasero suele venir de serie en Toyota y como opción en Land Rover). Pero eso es más para hacer trial o 4x4 extremo, normalmente con el bloqueo del central o 4x4 conectable suele sobrar.
   No se si me explico bien y perdón por el tostón.



ok gracias. Pensaba que el 4x4 se conectaba desde dentro y las ruletas de las ruedas era para bloquear el diferencial, como en la foto que pongo:


Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

prisamata

Cita de: Dimitri en Febrero 04, 2016, 12:27:30 pm
Guapa és mucho, pero si la matriculan tendran que hacerla histórica?

Esto que dices es muy importante,si no está matriculada en España tendrá que ir como histórica,y luego no le vas a poder hacer una camperización fija,ni abrir ventanas..

hellnatxo

desde que lleva a la venta le han bajado 3000 euros... Lleva muuuuuucho en venta y antes ya se le siguio el rastro por aqui (putos frikis .meparto ) y no hablaban muy bien de ella.
No del modelo, de esta furgoneta en concreto.