Varias preguntas acerca de 1 portabicis que quiere ser portamotos

Iniciado por tnttgn, Febrero 03, 2016, 19:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Febrero 03, 2016, 19:57:53 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 20:01:03 pm por tnttgn
Esta tarde descargando las bicis con la moto al lado se me han planetado varias cosillas que os consulto a continuación.

Tengo el portabicis de bola del decathlon. Ninguna queja acerca de él. Tiene un buen sistema de sujeción al que reforzaría con un suelo/base de Palillo y contrafuertes para evitar el badeo sin problema. La cosa es que sé soldar y tengo el material para poder reforzarlo lo suficiente como para poner la scooter que tengo. Antes de nada diré que NUNCA me han parado pidiendo documentación de el mismo, y que este no tiene ninguna documentación como viene siendo normal para todos los comprados igualmente allí. Entonces digamos que mis dudas empiezan si

los portabicis tienen una normativa y los portamotos otra?
Adjuntan documentación cuando los compras? es por lo tanto reforma de importancia y hay que homologar?

Otra opción que tengo y que veo mas viable sería aprovechar el sistema de grapa para con otra barra en U hacer otro totalmente nuevo aprovechando de este lo que se pone dentro de la bola y que la U abraza para su posterior apriete. Sería parecido al sistema de las autocaravanas porque afortunadamente tengo la bola de remolque con una barra maziza de la qual podría soldar lo que fuera necesario para tener un buen apoyo y sujeccion. Una vez pintado y con la cartola puesta no habría ninguna diferencia a otro "pofesional"

OS pongo una foto para ilustrar mas el asunto.

Gracias de antemano a todos

mustone

Tendrías que verificar, antes de nada, cuál es el peso máximo que soporta la bola de remolque en VERTICAL, porque me suena que rondan los 100 kilos (igual más, hablo de memoria), y esa PCX andará por los 130kg, justo justo.

Todo lo que va en un coche ha de estar homologado para poder circular, así en teoría si debería de tener sus propios papeles, pero lo que desconozco es si es algo que pidan normalmente o pasan de ello.

tnttgn

El enganche acepta hasta 150kgs. También hay que tener en cuenta que solo fija, ya que el peso de toda la estructura va apoyada de otros puntos.

Saludos