Septiembre 28, 2025, 01:07:31 am

Cuanto desgaste puede admitir una camisa?

Iniciado por mitoc, Febrero 02, 2016, 04:29:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

mitoc

Hola buenas noches:
Pues tengo un motor desmontado de una t4 con fallo en la culata, el 2,4 aab 78cv con 210.000 km, y veo el escalón de desgaste en las camisas, una de ellas además tiene alguna marca horizontal en un lateral con algo de falta de material y a media carrera, pero parece poca cosa.
Si no hay ovalación tenía pensado cambiar los segmentos, aunque los veo bien. El escalón podría tener una décima o dos por lo que el diámetro habrá crecido cerca de medio milímetro como máximo.  Y me plantea una duda..
Hasta que diámetro de camisa sería admisible el desgaste?
Se pueden encontrar las tolerancias para esos ajustes?
Un gran saludo y gracias por supuesto!  :)

Adrimira

Creo que estos son loa valores que estas buscando.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

mitoc

Febrero 02, 2016, 17:21:43 pm #2 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 17:24:33 pm por mitoc
Hola buenas tardes:
Pues gracias!! Ya medí los pistones y las camisas,79'55 y 80,05 respectivamente,y lo q me pareció escalón resulta que no lo es, y las medidas entran en la tabla que ha colgado el compañero, bueno casi, que suerte!
De todas maneras ya que voy a cambiar los segmentos y tengo el bloque fuera lo llevaré a bruñir y creo que bastará, o eso espero jaja :p
Bueno pues gracias de nuevo, si a alguien le interesa o apetece ver alguna foto detalle o lo que sea pues ya sabe...
Saludos para tod@s

Van_der_Van

Hombreeee. Fotos...todas las que puedas del proceso se agradecerán. A mi 1.9TD, habrá que hacerle un rectificado y aunque no lo haré yo, sí me gustaría saber lo que le están haciendo.
Si no es mucha molestia, claro.
Gracias por adelantado.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

mitoc

Hola buenas de nuevo:
Pues ya pondré fotos y datos ya que voy a revisar las tolerancias y asegurar el tiro llevando el bloque a un experto.
Las tolerancias de fabricación son muy estrechas y no llegan a cinco centésimas, menos de una décima de holgura entre pistón y camisa! Mi bloque tiene bastante mas que ese valor pero supongo que habrá un máximo ya que ese juego tan pequeño sólo lo tendrá el motor cuando sea nuevo, pero bueno a ver que puedo averiguar en la rectificadora...

Saludos, buena tarde  :)