cambio de neumaticos o neumaticos y llantas?

Iniciado por kogor, Enero 27, 2016, 17:20:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kogor

Vereis, me toca en un par d emeses cambiar los 4 neumáticos, tengo las llantas de hierro de serie en 16. mi duda es que será mas económico el neumático de 16 o subir a 17?
el tema es que me planteo sino buscar un juego de llantas de segunda mano en 17 quizás y montar neumáticos de 17, si sale mejor, las ire amortizando con el cambio de neumáticos.

Gracias.

javi42

Buenas:Siempre que en los papeles aparezca esa posibilidad de montaje ok,sino tendras que tener 2 juegos y cambiarlos cada vez que pases la ITV,siempre que no te pillen los de verde y te la lien.
Yo tuve una Vito con llantas que montaba los mismos neumaticos que los de origen,eso si,el ancho de via se me salia en 4cm por cada lado.En mas de una ocasion me pararon para joderme y cuando veian que montaba el mismo neumatico,creo recordar(195/70/15),se miraban y no sabian lo que hacer.Llegan a saber lo del ancho de via y sacan el metro y se hubieran dado cuenta que iba pasado.
Yo lo aprendi la primera vez que fui a pasar la ITV con esas llantas y el tio,segun entre me miraba descojonandose.Saco el metro y............bueno asi aprendi la historia y tenia los dos juegos.
Perdon por la chapa,espero te sirva.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

kogor

Chapa ninguna oh, todo lo que sea conocer experiencias de otros perfecto, yo lo que quiero son unas llantas mas bonitas, entonces o cambio ahora llantas nuevas y neumáticos nuevos y sigo con las mismas medidas de fabrica o busco algomayor si me sale mejor de precio las gomas.

pandcamper

Lo mejorbpreguntar en itv las equivalencias en la mia nobpone 17 pero por equivalencia se pueden montar lo miraron en una tabla que tienen ellos

kogor

mi ifcha tampoco pone nada, pero vamos que subir a 17 manteniendo la equivalencia se que es posible.

gracias ya os contare

calirASS

Hola; por la información que yo tengo, el neumático en 17 es mas caro que el de 16.

         Yo lo he estado pensando también y al final me quedo con 16, es lo que traia mi t5.

         Pero bueno, contra los gustos no hay nada escrito.

         Un saludo
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

kogor

la idea era porque fuese mas económico, hay llantas en 16 también preciosas

mustone

Enero 29, 2016, 19:27:12 pm #7 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 19:29:57 pm por mustone
Mira, en esta web puedes mirar que medidas son equivalentes a la que te venga en la ficha de la furgo: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Tiene que cumplir, entre otras cosas, que el diámetro total no difiera del original más del 3% (ni para menos ni para más). Además, código de velocidad y carga del neumático iguales o superiores al de la ficha.

Con esto, mira en páginas tipo http://www.neumaticos-online.es/ precios de diferentes gomas en las diferentes medidas que veas compatibles. En general, a mayor medida de llanta, neumáticos más caros, aunque a veces no es así, pues si pillas medidas que son más comunes, hay mayor demanda y, por ello, mayor oferta.

Pero casi al 100% que en 17" saldrán más caras que en 16".

kogor

gracias, esa es la idea, ver si en 17 pillo una medida mas barata que la de 16 que tengo.