Homologar toma de 220v externa

Iniciado por MonAdventure, Mayo 07, 2016, 09:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

MonAdventure

Hola
Voy a homologar la toma externa de 220v. mi electricista me piede una copia que haya se haya usado y vaga para tenerla de referencia. Si alguien es tan amable de ayudarme y mandarme una copia de la suya se lo agradeceria mucho.

Sunlight Cliff 601 Adventure

sergio merelo

Si vas a homologar una toma externa de 220, a mi entender necesitaras dos cosas:

- sin mas datos de los que aportas, entiendo que vas a legalizar con boletin de baja tension los 220 que llevas en tu furgo. Para ello te hara falta un modelo de certificado de baja tension que te exijan en tu comunidad autonoma.

- por otro lado, debes legalizar la toma como accesorio externo, al igual que una bocana de llenado de aguas o toma de ducha exterior, y eso necesitaras informe lab y certificado de montaje de taller.

Preguntale al perito que te homologo la furgo como vivienda y el te indicara mejor. Saludos

MonAdventure

Ya solo me falta el boletin del electricista lo demas lo tengo.pero mi electricista queria ver alguno ya presentado para ver uno ya que nunca realizo ninguno.

sergio merelo

pasame un privado con tu email, y te paso alguno de ejemplo. Acuerdate de que tu electricista pregunte en su comunidad autonoma por si es necesario algun requisito mas.

Un saludo

MonAdventure

Ok. Enviado gracias.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

thinredline

Hola Sergio:

Te he enviado un privado. Estoy en la misma situación que MonFun y también necesitaria el ejemplo de boletín eléctrico.

Gracias por adelantado.

sergio merelo

Mayo 24, 2016, 22:38:41 pm #6 Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 23:23:02 pm por sergio merelo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.450
este es un buen ejemplo de alguien que lo colgo en el foro hace tiempo...... solo teneis que adaptarlo a vuestras comunidades/instaladores

acordaros de que teneis que homologar la toma exterior de 220 como accesorio exterior.

saludos

thinredline

Pero ahí solo veo el boletín del gas y yo necesito el boletín eléctrico!  :o

sergio merelo

perdona, he pegado el que no era, ya lo tienes modificado.
saludos

thinredline

Lokonan

Con permiso, me cuelo por aquí.
Tengo un problema, estoy  para homologar, contaba o eso creía con un electricista, pero ahora me entero que no puede formalizar boletines, por lo que me veo en un pequeño apuro, ¿sabe alguien donde puedo encontrar un electricista en la zona del Gran Bilbao y que coste puede tener?

Un saludo y muchas gracias por anticipado