Mayo 03, 2025, 15:13:28 pm

Fumata blanca por el capó de T4

Iniciado por Sergitp, Noviembre 26, 2016, 20:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergitp

Hola,

Pues resulta que ayer iba por la autopista con mucha caravana y la furgo empezó a calentarse, pensé que era normal por que al parar y arrancar continuamente por el trafico acostumbra a subir un poco la temperatura, el problema es que en questión de 5 minutos pasó de 90º a 100º y finalmente a 110º y en ese momento empezó a salir humo del capó, paré en el anden y en el suelo quedó un charco de anticongelante, abrí el capó y vi un manguito del anticongelante que estaba roto.

Cuando vi el manguito respire un poco aliviado, pensé que se habria ido perdiendo el anticongelante hasta que el manguito se ha rajado del todo pero en tan corto periodo de tiempo que se caliente así, no creo que sea del manguito no sé... el gruista me dijo que tranquilo que seguramente me canvien el manguito, me la llenen de anticongelante y a correr. El tema es que ya la tengo en el mecánico y su parecer no ha sido el mismo, me ha dicho que si se ha roto el manguito es por algún motivo, que ha subido la presión y la temperatura por algo y que entonces a petado por la parte mas debil que en este caso a sido el tubo de plastico.

Estoy un poco acojonado por que el mecanico dice que puede ser una averia sin importancia o algo bastante mas grave.
Tampoco escuché en su momento los ventiladores cuando subía la temperatura, yo que sé, igual tendría que haver parado en cuanto llegó a 100º y aún no habia petado pero todo transcurrió en question de 5 minutos.

A ver si alguien me puede dar una idea de que puede ser.

Mi furgo es una Volkswagen T4 del 92 gasolina, tiene 315.000 km y el antiguo propietario le hizo la culata y demás a los 275.000

Saludos y gracias

andarin

bueno, bueno, vamos a tranquilizar, primero poner el manguito y ver que ocurre, de momento solo se ha roto el manguito, y la temperatura según indicas simplemente llego a 110 y parastes, así, que tranquilo, el circuito siempre tiene  presión y bueno sube algo mas de presión con la temperatura, pero si el motor no ha estado mucho tiempo a esa temperatura . y los ventiladores, quizás no los escuchaste .... El manguito puede que estuviera picado, podrido con el tiempo, y al subir un poco mas de la cuenta la temperatura sube un poquito mas la presión, así que tranquilo de momento. Un saludo ya nos contaras
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

carlangas

Estoy de acuerdo con Andarin. No creo que nadie pueda saber si se ha roto el manguito por exceso de presión/temperatura, o si ha subido la temperatura por la rotura del manguito. Asi que a empezar por el principio. Cambio de manguito y a ver que pasa.
Carles.

juanchy

Buenas, yo tampoco me preocuparía mucho, a mí me pasó lo mismo (una brida en vez de un manguito) se la cambié y desde entonces llevaré unos 20.000km sin problemas.
Suerte!

vitu101

tranquilo compañero

a mi me pasó igual, un manguito chungo cerca del refrigerador de aceite. Me lo cambiaron y a correr. Eso sí, se me encendió la luz roja antes y tuve que recorrer un par de km despacio para poder parar en un sitio seguro ( tanto para evitar un atropello en la autovía, que me da muy mal rollo el arcén, como para evitar una lipotimia... plena ola de calor en julio, 3 de la tarde, estepa zaragozana ni una sombra hasta que llegamos a un pueblillo fuera de la autovía ;D )...

suertr y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8