Webasto DualTop vs. Truma D4 plus ready vs. Eberspacher??

Iniciado por rovas, Enero 24, 2016, 20:59:45 pm

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rovas

Buenas a todos,
estoy a punto de empezar a camperizar una GV y llevo muchos dias leyendo y aprendiendo de todos un poco.
Ya tengo claro que quiero poner una de estas 3 calefas a gasoil para calefaccion y agua caliente.
Vosotros que teneis mas experiencia me podrias decir pros y contras que os habeis encontrado??
De la marca Eberspacher no sé seguro si fabrican un modelo para calefa y agua caliente, alguien lo sabe??
Gracias a todos.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Bayler

Hola rovas.

Solo conozco la dualtop, es la que llevo instalada. Tres años y sin ningún problema.

En contra, me cuesta mucho encontrar el punto de confort con ella, da mucho calor para lo pequeño que es el habitáculo. Es posible que le instale el programador digital para ver si mejora en este aspecto.

A favor, el poco consumo de gasoil, y el poco consumo de electricidad. El ruido cuando mantiene la temperatura es bajo. (al contrario de cuando hay mucha diferencia entre la temperatura ambiente y la demandada)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

rovas

Muchas gracias Bayler,
donde la llevas dentro o fuera de la furgo?
Porque me dijeron que estava preparada para ir fuera porque habia casos de fugas o perdidas de agua y se convertia en un showw.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Bayler

Hola rovas.

Donde has leído que tiene fugas de agua? si tienes alguna información de donde fallan ?

La llevo instalada en el interior, y de momento no ha tenido ninguna fuga de agua. Me imagino que tiene tanto peligro, como cualquier instalación de agua en el interior de la furgo. Entiendo que el boiler que lleva en su interior es hermético y las conexiones de agua con abrazaderas.

Una de las precauciones durante la instalación es poner bien el drenaje que tiene en la parte inferior, si no esta puesto o de manera incorrecta, cuando se vacíe el boiler (manualmente o por seguridad la dualtop ante heladas), tocará recoger el agua del interior.

La mayoría de las que conozco se están instalando en el interior, es un accesorio bastante caro, para dejarlo expuesto (golpes, agua, barro).

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

rovas

No, no lo he leído, el otro dia hablando con un colega que se ha montado una Crafter, me comentaba que le haban quitado la rueda de recanvio para ponerle la DUALTOP en su sitio.
Y me decia que el instalador le habia dicho que era por precaución de las fugas y claro, para ganar espacio dentro.
Por eso pregunto porque para mi no llevar rueda de recanvio és algo que no puedo entender y por tantome tocará montarlo dentro.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

kalvitero

Si está bien instalada una Dualtop no tiene que tener fugas de ningún tipo, otro caso es que quien la monte no tenga ni idea y se olvide que antes del punto de congelación abren una válvula de seguridad y descarga el agua que tenga (y si está muy baja que le entra agua por gravedad, también vaciaría el depósito)

rovas

Gracias Kalvitero, es que oyes tantas cosas que al final no sabes que son leyendas urbanas y que realidad, por eso acabo preguntando por aquí...
Sabes algo de las otras dos marcas???
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0