Junio 07, 2024, 07:29:31 am


Comprar vehículo extranjero

Iniciado por misciovip, Enero 28, 2016, 22:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

misciovip

Hola compañeros, he encontrado una furgo que me gusta y de precio accessible, pero tiene matricula alemana aunque se encuentre en España.
es un Mercedes 207D Westfalia James Cook de 1988, no tengo ni idea de lo que me podrá costar matricularlo aqui y si es dificil o no. se puede matricular como furgo historica? y como vivienda? no se si son preguntas estúpidas ayudarme porfa. ah y  este modelo que os parece?
gracias de antemano!

sakito de puss

Hola
Por si te vale de algo,
Informate de si se puede homologar para matricular,
Yo hice lo mismo, compre una autocaravana procedente de Alemania aunque ya estaba en españa.
Pero antes me asesore si se podia matricular aki.
Yo lo hice con una empresa seria y competente.
Tuve q llevar la auto al ministerio de defensa.... En torrejon de ardoz para que hicieran las pertinentes pruebas y medidas.....
Para sacar la ficha unitaria.
Tardaron mas o menos 2 meses en mandarme dichos documentos para hacer el siguiente paso que era ir con el vehiculo
Y papeles a la itv y listo.
Aviso que el tramite no es barato.
Espero averte ayudao

misciovip

Gracias Sakito por la info, me puedes aconsejar alguna empresa que puede gestionerme esto? o voy a una gestoria?

sakito de puss

Yo lo hice con una empresa llamada car importante gestión s.l.
Buscarlo por internet y pregunta por el señor  domigo palomares.
El te dirá si se puede matricular ........
Ya me dirás.

misciovip

Hola Gracias, he preguntado en una gestora de aqui y me va a costar un dineral (mas de 3000€) ademas de tiempos bastantes largos, pues de momento sigo buscando otra cosa

sakito de puss

Ya te digo.
Ami me costo más o menos la broma 2500-2600.
A mi me merecio la pena por que la auto me costará de 4500 a 1200.
Por que nadie se arriesgaba a comprarla y q no se pudiera matricular.
Por eso fuy a esta empresa,
Por q antes de comprarla me confirmaran antes si se podía o no.
Suerte con la búsqueda.

prisamata

Sobre 1200 me costó a mí todo,con una empresa de homologaciones que se encargó del papeleo,informes...
En otra empresa me daban ese presupuesto sólo por los papeleos y el ingeniero,los impuestos aparte.
Varía mucho de una empresa a otra.

vitu101

hola compañero

si la furgo está de serie no tienes por qué tener ningún problema. en la itv te la pasan como previa si esta todo en orden, y ya una gestoria con los papeles y en 15 dias tienes placas y papeles.

la itv previa: 100 eur mas o menos

las tasas de trafico: unos 200 eur

impuesto de matriculac: poco porque es bastante antigua (porcentaje de valor que le des tu, por que en tablas no vendrá).

eso si: necesitarás ficha técnica reducida, y un certificado de que la contraseña de homologación alemana se corresponde con tal española. Eso es necesario antes de pasar la itv. Lo haces en empresas de fichas reducidas, entre 100 y 300 eur. En google hay muchas. Antes de pagar pasale los papeles para garantizar que te lo pueden hacer y pideles un plazo.

Homologar no necesitas si esta de serie y la empresa de fichas reducidas sabe hacerlo bien y te hace la equivalencia de numero de homologación (tienen que saber un poco nada mas).
Si no está de serie o no saben hacerlo, entonces es cuando te toca homologación individual y es cuando te cuesta tanta pasta ( 2000 o 3000 eur y con plazos eternos,  además sólo lo hace el Inta y sitios así).

Cuando tengas la tarjeta reducida y la equivalencia se lo mandas a la itv ( a una o varias mejor) antes de ir. Eso sí mi consejo búscate una itv de pueblo pequeño lejos de las ciudades. Saben trabajar con todo tipo de vehiculos y no tocan las narices con gili*****ces. En las ciudades están demasiado acostumbrados a hacer caja fácil con las ordinarias de turismos sin tener que mirar documentación.

Suerte ;)



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

misciovip

Muchas gracias, pero he llegado tarde, ya la ha vendido en Alemania :-[