Cadena distribución vito (W 638)

Iniciado por Pau Lluch, Diciembre 29, 2017, 19:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pau Lluch

Buenas señor@s!
Es mi primer post, quiero comprarme una furgoneta y camperizarla.
Las VW, son muy bonitas, pero tienen un precio desorbitado por los años, y km que llevan, y a simple vista tampoco se les ve muy muy muy cuidadas.

Me decanto para las mercedes vito, por ahora. Tengo una ojeada, por 2300-2500€ con cambio de dueño incluido.
Tiene 240.000km, se hizo cambio embrague a los 160.000. El modelo es el más antiguo y juraría que el más basico.
Vito (W 638) año 1996,  108 2,2 78  cv

Como ventajas de la furgo veo que: tiene llantas extra bastante chulas, y me da las originales, tiene 6 asientos, perfecto para hacer un poco de caja para pensar vender los 3 de detràs, o a malas quedarmelos, tiene lunas tintadas y homologadas, de chapa y pintura està si no perfecta, casi perfecta, sin oxido, sin rayotes ni golpes. Era una furgo de empresa que hiba de bcn a alicante, si es de empresa me inspira confianza por el tema de llevar las facturas y revisiones al dia, de hecho, tiene las facturas al dia.

Cómo deventaja veo que es del 1996... no encuentro la vida útil de la cadena de distribución (si con 240.000 se tendría que cambiar), y el tema de potencia, sé que deja un poco de desear, tiene muy pocos Cv, pero por otro lado, pienso que si es un 2200, con pocos cv, el motor va poco apretado y sufre menos.

La quiero para recorrerme españa y marruecos, en tiradas como pueda, navidades, semana santa, 1 mes de verano, etc.

Entonces, mi pregunta es, sigo buscando, o es una buena furgo.

Aver si alguien que entienda que seguro que sabeis mas que yo, me puede decir si vale la pena, en funcio de año, km, cadena, embrague, y poco más.

Gracias !!

mt

hola! yo tengo una clase W 638 y antes me preocuparía por los inyectores o el embrague. lo demás, si el motor está bien, todo es solucionable creo. la tengo con 230 mil y hasta los 400-500 no tengo intención de cambiarla. llévala a un taller de confianza a que le echen una revisión y si está bien felicidades  .sombrero
ahora, como todo vehículo de segunda mano siempre te pueden salir reparaciones, es el riesgo. no sé, a mí lo que me hace dudar es que sea tan barata, pero si es un conocido y ha hecho más carretera yo me arriesgaría. en fin, que hablen los expertos. suerte!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Pau Lluch

Diciembre 29, 2017, 20:43:50 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 20:45:58 pm por Pau Lluch
cómo digo, el tema embrague lo cambio, y ahora tiene 80.000km, eso me tranquiliza, el tema inyectores si es un tema más delicado, y son caros.

Como ves el tema de 78CV, ya sé que el reprís no lo tendrá, y en una cuesta igual tendré que tirar de segunda y si viene la curva poner primera, pero bueno, me gusta la idea de que el motor no va apretado siendo 2200 y al final, la quiero para disfrutar en pareja e ir de paseo, nose si le falta potencia, la verdad.

Aver si alguien me ayuda y me decido en ir a verla, la tengo a 100km de casa.

El comentario al respecto que dices que la encuentras barata, personalmente, creo que está en el precio correcto, una vito de 20 años que tiene 250.000km, no creo que se pueda pedir más de 2300... yo estoy entre el sí y el no, primero en verla, y luego a saber si me decido, pero no creo que esté '' tirada de precio ''. Es de empresa, la utlizan para transportar ruedas y llantas de manera ocasional cuando no hay stock entre tienda y tienda de 2 provincias que hacen frontera, entonces, no se ha utilizado para carga.